(Narrador Omnisciente)
Condesa: Lucía, al ser mi descendiente me gustaría que empezarás a relacionarte también con la vida política y social del vampirismo, poco a poco irás aprendiendo y podrás ser mi representante cuando lo necesite ¿qué dices? -la miró fijamente esperando respuesta alguna-
Lucía: Es algo que no pasará Condesa Elisabeth -dijo al fin- si el ser su descendiente involucra que ahora solo me vea de esa manera, con más razón debería apresurar mi mudanza.
Condesa: No es eso lo que quería decir -sonrió levemente- Anna, Lucía; ambas son importantes para mí, y tú eres la misma.
Lucía: Aún no estoy segura con lo del tema de su hija Anna -miró el escudó Bathory de la pared-
Condesa: Solo sugería que podrías hacerlo, solo si así lo quieres – la menor alzó los hombros- hoy habrá una reunión importante en el cual, solo asistirá el consejo vampiro, distinguidos y autoridades, quieren debatir temas recientes, si gustas puedes venir conmigo.
Lucía: Lo pensaré -dijo dubitativa- El hecho de que aún siga aquí, implica la mínima consideración que le tengo por lo que hizo por mí antes de todo lo del "ritual", ni yo misma sé cómo puedo afrontarlo con tranquilidad. -para evitar que Lucía reaccionará impulsivamente frente a todo lo acontecido hace poco, la Condesa había hecho uso de su poder para que pudiera procesar la cosas con calma y no caiga en ella una sobrecarga de emociones que la podrían dañar-
Condesa: La reunión implicará temas como la cuarentena y nuestra relación con los humanos, de cierta forma podría interesarte.
Lucía: Bueno, ya que -respondió con un leve suspiro- cierto, con respecto a lo de mi mudanza -la Condesa tomó la palabra antes de que continuara-
Condesa: Todo lo mío también es tuyo, es tu herencia por derecho, incluso también está la de tu antepasado Ferenc Nádasdy, eso está a tu disposición Lucía.
Lucía: Eso no es mío, puede que sea una herencia, pero no la aceptaré.
Condesa: Será tu decisión, pero esta, está bajo tu disposición cuando la necesites. -esbozo una leve sonrisa cálida-
Cuando Elisabeth Bathory supo y conoció a su descendiente sintió afecto por ella, pero esto no impediría su "ritual" desde un inicio, esperaba que no le pasará nada a Lucía y si estaba en sus manos trataría de salvarla una vez cumplido lo profesado; luego de que más tarde las sospechas sean comprobadas de que era la rencarnación de su hija Anna, trataría de darle un nuevo inicio a todo junto con el pasado, sabía que sería difícil recuperar la confianza de Lucía, pero le haría saber que ella la apoyaba.
(...)
Las puertas de la corte fueron abiertas, la Condesa y Lucía tomaron asiento dentro del lugar, luego de los saludos vampiros entre todos los presentes, y que la mayoría este presente, la sesión dio inicio.
Jueza: El primer punto a tratar es sobre la cuarentena vampira, si bien esta tuvo más extensión en la parte latinoamericana del mundo vampiro, se tomaron medidas en todos los territorios. Según informes, los cazadores han estado alerta y no dudaran en atacar.
Fiscal: Es algo indiscutible, la cuarentena debe seguir para nuestra protección -se escucharon voces en la sala-
Jueza: Orden -exclamó y el silencio volvió- Muchos vampiros dejaron su vida en el mundo mortal para hacer una nueva aquí, pero ¿acaso permaneceremos por siglos aquí? ¿Amenazados por una inmunda raza como los humanos? cuando obviamente somos más poderosos, podríamos declararles la guerra, deshacernos de los cazadores y ciertos humanos entrometidos.
ESTÁS LEYENDO
SANGRE PREDESTINADA - secuela de la serie "Chica Vampiro"
FanficDespués de que todos los vampiros dejaran la cuidad por la amenaza de que los humanos se enteren de la existencia de la comunidad vampira, todo regreso a la normalidad y fue tomado como una noticia falsa y en broma, pero los vampiros por precaución...