Capítulo 12: La vampibiblioteca

393 28 3
                                    

(Narra Lucía)

Condesa: Hora de irnos Lucía -ella me miró muy seria-

Luego de nuestra conversación con Leo, la Condesa había llegado al lugar; ni idea como encontró nuestra ubicación, pero para no generar problemas decidí ir junto con ella, al entrar en el auto visualicé a Damián en el asiento del copiloto, pero lo ignoré.

Una vez que llegamos me dirigí a mi cuarto y me encerré, como lo planeado recibí la videollamada de Leo puntualmente.

Lucía: Hola -pude ver una pequeña sonrisa en la pantalla- sabes no sé cómo estoy confiando en ti, pero de alguna manera lo que me dijiste tiene lógica -*además de cierta forma te inspira confianza* dijo mi conciencia, pero la ignoré-

Leo: Claro -rio levemente- tal vez sea nuestra conexión -negué con seriedad- vamos estaba bromeando

Lucía: ¿Pudiste hablar con ellos?

(Narra Condesa)

Dorotea: Mañana es luna llena -me miro después de un buen rato de haber estado preparando un brebaje- el momento propicio llegó, tu anhelo será cumplido Elisabeth

Condesa: Nada debe salir mal -dije con una sonrisa dibujada en mi rostro-

Dorotea: Lucía, será tu primera luz del día

(Narra Lucía)

Lucía: ¿Cómo qué no? -dije impaciente-

Leo: Lucía no tiene caso que vayas al mundo mortal otra vez, una porque te rastrearían rápidamente con su lobito- lo miré confundida, he logrado ver que tienen perros guardianes, pero no un lobo, tal vez está en otra parte del territorio- y otra porque está el tema de los cazadores.

Lucía: Aunque suelo insistir esta vez tienes razón, hay puntos en contra.

Leo: Para poder saber qué es lo que hay detrás de todo esto, tenemos que saber cuál es tu relación concreta de descendencia con la Condesa.

Lucía: Tienes mucha razón, la Condesa un tiempo me habló sobre el linaje Bathory, pero nunca supe mi relación directa. Son siglos después de todo, ¿cómo podremos saber eso?

Leo: Biblioteca Vampira -dijo- no hay información muy detallada, pero si podremos saber más sobre vampiros notables como la Condesa Elisabeth -asentí dándole la razón- verás es tarde, ¿por qué no vas a dormir? Yo iré averiguando.

Lucía: ¿Por qué haces esto? -me miró confundido- involucrarte en esto

Leo: No lo sé -se encogió de hombros-

Ambos nos despedimos y apagué mi celular, estaba por recostarme en la cama cuando unos golpes de la puerta llamaron mi atención, así que fui a ver de quién se trataba.

Damián: Hola -lo saludé igualmente- te he notado rara -dijo finalmente- eh... ¿quieres caminar un rato?

Lucía: Estoy cansada Damián

Damián: Lo siento, solo quería saber cómo estas, si es por lo de tu hibridez por como lo estas atravesando, puedes encontrar un apoyo en mí, créeme que se cómo se siente.

Lucía: Damián, ni siquiera sé cuál es tu otro ser sobrenatural -quiso hablar, pero lo interrumpí- iré a dormir.

Damián: Solo dime que sigues usando el collar que te regalé -solo asentí y me despedí, para luego cerrar la puerta-

Recién pude caer en cuenta que todo este tiempo llevé conmigo el collar que Damián me había regalado en la fiesta.

(Narra Leo)

Lo hago porque de alguna forma siento que debo proteger a Lucía, no lo sé tal vez todo esto es parte de nuestra conexión, pero he de admitir que me siento bien con ella, todo lo pasado... todo desaparece...

El tiempo paso rápido mientras estaba sumergido en los libros buscando información sobre el linaje Bathory; logré concluir que Lucía es descendiente no solo de un linaje noble, sino que también del linaje Nádsdy. En su etapa humana la Condesa Elisabeth Bathory contrajo matrimonio con Ferenc Nádasdy, al ser la Condesa de una familia más poderosa, su apellido prevaleció sobre el de Nádasdy; conocido como el "caballero negro" por lo letal que era en batalla, quien murió en guerra. Entre sus hijos notables estaban Anna y Jorge Bathory, pero no se sabe mucho de ellos ya que luego de que dieran la orden de emparedar a la Condesa, ellos rompieron lazos con la corna.

Esa información estaba registrada en los libros de historia, no ayuda mucho ya que no especifica que pasó con esa descendencia... Continué buscando y esta vez, en libros de historia vampira.

(Narra Damián)

Mi padre formaba parte de los ejércitos húngaros antes de que se convirtiera en vampiro, era la mano derecha de Ferenc Nádasy; cuando él murió le pidió que cuidará de la Condesa con su propia vida, él no dudo en un instante y aceptó, el "caballero negro" de Hungría era como un hermano para él y este había salvado su vida en batalla un montón de veces, además de que de cierta forma se sentía atraído por Elisabeth Bathory, pero era consciente de que era algo platónico.

La Condesa era ya un vampiro cuando su esposo vivía, y él también había sido convertido; de suponerse mi papá guardaba su secreto y anhelaba ser uno de ellos, en batalla un soldado enemigo, sabía que la debilidad de Nádasy era una estaca en corazón y así fue como acabaron con el "caballero negro", mi papá no pudo llegar a tiempo a salvarlo y él mismo fue quién le dio esa noticia a la Condesa, pero a ella no le importó mucho.

Condesa: ¿Damián viste a tu papá? -se acercó a mi-

Damián: Claro, la espera con Dorotea en la sala de reuniones -ella continuó con su camino-

(Narra Condesa)

Condesa: Hace muchos siglos -miré a Dorotea- pude convertirme en un vampiro con apoyo tuyo querida -ambas sonreímos- un vampiro natural y notable, inmortalizándome en el tiempo junto con las ventajas de ser uno, como la eterna juventud -tomé sus manos- tus conocimientos en el arte de la magia son increíbles amiga mía, y ahora es hora de dar otro gran paso.

Thúrzo: Condesa como lo juré hace siglos, también la protegeré hasta la muerte -habló en una postura recta demostrando seriedad en sus palabras-

Condesa: Debo reconocer tu fidelidad -lo miré- y el cumplimiento no solo del juramento que me hiciste, sino que también la promesa que le hiciste a Ferenc, aquel que mataste en batalla -mis palabras lo confundieron y yo solo reí- vamos crees que no supe que pudiste ayudar a Ferenc y evitar que le clavaran una estaca -el agachó la mirada- pero dejaste que pasara -volví a reír- no hay problema créeme, su muerte tenía que suceder, el poder fue absolutamente mío, pero no caí en cuenta que la época no era la indicada, una mujer poderosa hacia temblar de miedo al género masculino -sonreí- como en la actualidad, pero la diferencia es que ahí podían dictar tu sentencia de muerte, ahora solo están las críticas.

Thúrzo: Condesa yo -empezó a tartamudear-

Condesa: Yo hice que lo hicieras -él miró confundido- use la compulsión mental, pero verás funcionó excelentemente porque en ti ya existía una motivación de hacerlo -él solo volvió a bajar la mirada- te puedes retirar, estarás pendiente de mis ordenes -asintió y salió de la habitación-

Dorotea: La hora propicia para mañana será en la noche -dijo- esta bien que no precisiones a Lucía con lo de permanecer cerca de aquí, debe saber que puede salir, así no sospechará -concordé- una cosa más -la miré- ella debe estar consciente durante el ritual de mañana.



Hola querid@s lectores, ya estamos en recta final del libro, espero estén preparad@s jsjs. No se olviden de apoyar al libro con sus votos y comentarios, las invito a la vez a seguirme.

Abrazos A.M CLEO

SANGRE PREDESTINADA - secuela de la serie "Chica Vampiro"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora