Antes de la batalla.—Éste hombre—dijo Apolo con firmeza—. Si alguien puede vencer a Hades, Rey del Inframundo, es él, El Rey de los Fantasmas...
Los humanos y las valquirias guardaron un profundo silencio contemplativo.
Reginleif se acomodó los lentes.
—Podría funcionar, en realidad—dijo—. Sin embargo... no es el mejor compañero posible para nuestra única valquiria restante.
Geir miró la imagen del joven fijamente y apretó los puños con firmeza.
—Puedo hacerlo—dijo con determinación.
Freyja miró a su hija menor.
—¿Estás completamente segura?
—Estoy segura de que Hades peleará para vengar a su hermano, y yo pelearé para vengar a la mía—respondió—. Y sí este Nico pelea por vengar a Percy...
—El rencor es una emoción especialmente fuerte en los hijos de Hades—le confirmó Apolo.
Will negó con la cabeza.
—Es especialmente peligroso, ¡es su defecto fatídico!—respondió.
—Toda emoción negativa, deseos de venganza y rencor pueden ser redirigidos hacia un mejor objetivo—repuso Batman—. Sino, pregúntale a Vader.
El señor oscuro miró al murciélago en total silencio por un momento.
—El odio, la ira y la venganza crean poder—terminó diciendo.
—Eso es estupido, tú eres estupido—dijo una nueva voz entrando a la sala—. ¡No se preocupen! ¡Yo lucharé!
Los presentes se volvieron hacia la puerta, en donde el Iluminado, Gautama Buda, los miraba sosteniendo tranquilamente su Báculo de los Seis Reinos sobre su hombro.
—¿Qué dicen?
Freyja se cruzó de brazos.
—¿Tú, Buda?—preguntó desconfiada—. ¿Enfrentar a Hades?
Buda sonrió confiado.
—Podría ser Zeus y me daría igual, puedo hacerlo.
—Una mejor pregunta es, ¿por qué?—inquirió Hércules.
—¿Necesito una razón para hacer lo que se me pegue en gana?—respondió el iluminado.
—Sigo creyendo que podría encontrar a un luchador a tiempo—volvió a decir Barry.
—Y yo me mantengo firme, Nico di Angelo es nuestra mejor opción—dijo Apolo—. Además, incluso si...—le falló la voz—. Incluso si Percy no ganó su combate, quedó demostrado que un mestizo y una valquiria combinados tienen un poder nunca antes visto, y esa es nuestro as bajo la manga.
—¿Entonces por qué no peleo yo y asunto arreglado?—dijo Meg con aburrimiento.
Apolo se congeló en su sitio.
—Por que...
—No es tan fácil pedir luchar a muerte a alguien que te importa, ¿no es así?—lo miró Will acusatoriamente.
Bajó la mirada algo avergonzado, aún así, tenía un argumento que dar.
—Meg y yo no venimos de tú mismo universo—le dijo—. Nuestra línea temporal se interrumpió al venir aquí. Pero tú línea... es la misma de la versión de Percy que luchó aquí.
Will abrió mucho los ojos y se dejó caer en un asiento, como si una verdad lo hubiera golpeado de un segundo a otro.
—No... no habíamos tenido noticias de Percy en meses...—murmuró—. Annabeth... ella nos dijo que estaba en una misión, pero...
ESTÁS LEYENDO
Record of Ragnarok: una nueva frontera
Fanfic¿Qué pasaría si en el universo de shuumatsu los humanos fueran como en el nuestro? Sin nada lo suficientemente especial para enfrentar a los dioses. Las valquirias se verán obligadas a recurrir a los héroes de otros mundos para luchar por la supervi...