En los últimos dos años, Selina había llegado a odiar a Catwoman. Sabía que eso ponía en duda su cordura, pero francamente ya no le importaba. Se suponía que Catwoman era un escape para ella, una expresión pura de su libertad, pero se estaba convirtiendo en una trampa.
Todo fue culpa de Batman. Había estado evitándolo desde lo que sucedió con su hermana y también él había estado evitando a Catwoman. Cuando Selina tenía información o iba a apoyar a los justicieros, por lo general Batman enviaba a Batgirl o Robín a hacer el trabajo sucio por él.
Cuando Batman la buscó, bueno, no fue lo mismo. No hubo insinuaciones ni gato y ratón (o más exactamente, gato travieso y murciélago rudo). La chispa se había ido. No, eso era mentira. Quedaba mucha chispa entre ellos. En realidad, probablemente era peor ahora que sabían exactamente lo que sentían, lo que se estaban perdiendo y Batman que conocía toda la historia completa de Selina. Fue un conocimiento agridulce en el mejor de los casos.
Porque cada vez que Batman la veía ahora, siempre ponía una distancia segura e insistía en hablar sobre la lucha contra el crimen y nunca sobre él. No, Batman solo le pidió su opinión a Selina sobre Riddler y sobre las drogas de Black Mask.
La siguiente pista sería pedirle ayuda para detener la última ola de asesinatos de Hush. Y lo que la mató fue que lo ayudó; se estaba convirtiendo en una parte más de la familia Bat, asumiendo el papel de la criminal reformada, o al menos de informante. Eso sí, sin dejar de ser una ladrona. Lo único que realmente agradecía era que estaba volviendo a hablar con su hermana Maggie, ahora recuperada.
¿Qué era lo siguiente? ¿Estaría vigilando su propia porción de Gotham para patrullar? ¿Empezaría a recibir a un "gatito", como el "petirrojo" de Batman?
Sobre su cadáver.
Lo que llevó al segundo problema de Catwoman, si los otros villanos se enteraran de la verdadera naturaleza de su relación con Batman, por decirlo suavemente, no sería bien visto. La enjuiciarían y no era como cuando el vecino de al lado chismoseaba sobre el vigilante enmascarado que iba y venía a todas horas a tu pent-house. La matarían, y de una o mil formas muy horrendas.
Ella no les tenía miedo, por decirlo de algún modo. Ella se defendería de ellos; haría restallar su látigo y usaría sus garras lo suficiente como para silenciar cualquier charla sobre su ternura (ya que ella no mataba) o sus sentimientos por el Murciélago (que insinuarse en su presencia era una forma bien conocida).
Pero su dureza exterior no pudo detener las pesadillas. Su favorito (o al que más temía) era al Joker, vestido con toda la indumentaria de juez (peluca blanca, túnica negra), golpeo un mazo chirriante y la sentencio como culpable.
Harley Quinn, vestida como una policía traviesa, se acercó, hizo retumbar los puños y dijo:
-Lo siento, Kitty. Supongo que deberías haber mantenido las patas por encima del cinturón, ¿eh? – Selina miró hacia arriba y vio que sus compañeros en el banquillo del jurado eran pingüinos –
Tan pronto como las esposas desaparecieron, las enredaderas verdes la envolvieron. Atrapada, Poison Ivy se acercó a ella y luego jugueteó con su cabeza mientras le aseguraba:
-No te preocupes, esto no dolerá ni un poco.
Cuando terminó, Riddler se acercó.
-Adivina esto: ¿qué obtienes cuando cruzas un gato con un murciélago? – Se inclinó y la golpeo en el estómago con su bastón. Ella se dobló de dolor y él respondió – Una mujer muerta.
El siguiente fue Mr. Freeze, quien simplemente la miró con simpatía y le puso una mano fría en el hombro.
-La vida, el amor... solo trae dolor después de todo.
ESTÁS LEYENDO
Catwoman: Tres temporadas en Gotham City
RandomConoce a Selina Kyle, también conocida como Catwoman. Es adicta a la noche. Adicta a los objetos brillantes. Adicta a Batman. Pero sobre todo, Catwoman es adicta al peligro. No puede evitarlo, y la verdad es que no quiere. Es buena siendo mala y muy...