2

212 19 47
                                    

Selina se subió las gafas una vez más, agarrando el borde de la montura donde se curvaba el metal. Para cualquier observación, llevaba un par de gafas de lectura Versace muy elegantes que combinaban perfectamente con su vestido de cóctel negro y sus tacones. Gafas que eran perfectamente apropiadas para leer la letra pequeña en las placas del museo, y Selina Kyle leyó cuidadosamente escaneando cada artefacto presente.

Lo que no se notaba tan exteriormente era que Selina Kyle tenía una visión de 20/20. Si bien algunas personas usaban anteojos como un accesorio de moda en lugar de una necesidad (principalmente para parecer más inteligentes y respetables), para Selina cumplieron una función importante. Instalada dentro del marco había una microcámara que enviaba imágenes a su computadora de mano. Perfecto para reconstruir un diseño.

Tuvo cuidado de dar a cada pieza el mismo tiempo, para que luego nadie mencionara haberla visto rondando las esmeraldas de la exhibición. Sin embargo, se detuvo en la pintura final, repasando el plan en su mente. Más tarde esa noche, ella regresaría con un atuendo muy diferente. El sistema de seguridad no era algo que no pudiera vencer fácilmente, pero aún así era suficiente para proporcionar una descarga adecuada de adrenalina hasta que tuviera las esmeraldas. Ella sonrió ante sus reflexiones, sin escuchar el acercamiento silencioso.

-Absolutamente impresionante.

***

Una noche lenta puede ser buena o mala. Para el propietario de un restaurante, una lenta noche de sábado señala el principio del fin. Mientras que un médico de urgencias podría estar agradecido y feliz por un día lento. En muchos sentidos, Batman sintió ese mismo placer en una noche lenta. Una noche lenta para él significaba una noche segura para Gotham City. Por supuesto, él nunca lo vio de esa manera. Una noche lenta era una noche en la que los delincuentes se le escapaban, ya sea para formar un nuevo gran plan o peor aún para seguir activos pero demasiado bajos en el radar para llamar su atención.

Un profundo instinto lo impulsó a acercarse al museo, consciente de la posibilidad de que esas nuevas esmeraldas resultaran como una tentación demasiado grande para algún criminal.

Él estaba en lo correcto.

Le bastó una sombra en movimiento para que entrara. El momento que pasó en la oscuridad antes de que el ladrón se diera cuenta de su presencia fue productivo. Tomó a su oponente.

Lo primero que notó fue que el ladrón era una mujer. Era imposible no hacerlo. Vestía cuero oscuro, ceñido a la piel, negro, o quizás morado. También tenía una especie de orejas saliendo de su cabeza. Eran similares a las suyas, pero más más anchas. Se disgustó al pensar en otro criminal disfrazado. Aunque ya había conocido a alguien así.

Sus ojos aún estaban en la forma de la chica. Ciertamente era atlética. Incluso desde la distancia se podía ver que sus curvas estaban tonificadas. También se sorprendió por su aptitud para el robo, un hecho que fue respaldado por la falta de alarma.

Decidió dar a conocer su presencia cuando ella se inclinó sobre los paneles conectados a las joyas. Una buena ofensa podía ser la mejor defensa contra una mujer, ya que él detestaba lastimarlas.

-El museo está cerrado – dijo Batman con todo su tono amenazante –

Ella se puso rígida, pero no saltó por la sorpresa y se levantó lentamente. Antes de girar su cuerpo con la misma lentitud para mirarlo, lo miró por encima del hombro como quien mira a alguien que le interesa por primera vez. Todos sus movimientos fueron ejecutados de la manera más tentadora posible. Cuando ella lo enfrentó completamente, sus ojos brillantes le dieron el mismo estudio que el anterior de ella. Sus labios se curvaron en un cruce entre una mueca y una sonrisa.

Catwoman: Tres temporadas en Gotham CityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora