Los eventos exclusivos siempre sacaron a relucir el quién es quién de la alta sociedad de Gotham en masa, y esta noche no fue la excepción. Se filtraban por la habitación con finas copas de champán caro en sus manos cuidadas. Como siempre, muchas de las mujeres presentes traían todo lo posible del departamento de accesorios. Lástima que Selina no estaba buscando una pieza de joyería tan cara. Esta noche no. Esta noche tenía el ojo puesto en algo mucho más grande.
El museo estaba presentando su nueva exhibición de gemas minerales con algunas de las piedras más valiosas del mundo. Zafiros, esmeraldas y diamantes se exhibían por la habitación, cada gema de alta claridad y perfectamente cortada y engastada. Cada una valía una fortuna en el mercado negro. Pero ella tenía la mirada puesta en algo más exquisito que una simple esmeralda o un diamante. Buscaba algo sobre lo que solo había leído, algo que algunos en su profesión creían que era el equivalente brillante del monstruo del lago Ness. Directamente en medio de la habitación, rodeado de personas excesivamente perfumadas que lo veían con entusiasmo, estaba el Queen's Ruby.
Aproximadamente del tamaño del puño de un hombre y de un rojo más intenso que la sangre arterial, el Queen's Ruby estaba valorado en cerca de 20 millones de dólares. Formaba parte de una colección privada anónima y no se había mostrado públicamente en más de cincuenta años. Incluso desde esa distancia, era todo lo que Selina había imaginado y más. Si su operación salía según lo planeado, el rubí estaría fuera del país por la mañana.
Mezclada con las afueras de la multitud, Selina sacó su teléfono y fingió enviar un mensaje de texto mientras tomaba fotografías discretas de las cámaras que se alineaban en el techo y la posición de cada una de las cajas de joyería. Incluso con su reconocimiento y semanas de planificación anticipada, el trabajo de esta noche sería complicado.
Debido a su rareza como exhibición, el Queen's Ruby fue objeto de una intensa cobertura de la prensa nacional e internacional, lo que lo se convirtió en un objetivo para todos los ladrones y estafadores de cientos de millas. A su vez, la seguridad en el ala se incrementaría en al menos un treinta por ciento. De los siete guardias en la habitación, Selina consideró a tres como contrataciones temporales: los temporales siempre se delataban con sus miradas nerviosas y sus inquietudes del uniforme. Apostaría por otros dos novatos en la sala de control de seguridad además del personal regular.
Ella catalogó mentalmente la habitación mientras tomaba fotografías: había seis cámaras visibles. A juzgar por el diseño del espacio, esas cámaras no eran lo suficientemente grandes o potentes para capturar toda la habitación sin puntos ciegos, lo que significaba que tenía que haber al menos cuatro cámaras que ella no podía ver. La habitación también contenía un sistema de sensor de movimiento de luz enfocada integrado en las paredes. Cuando estaba habilitado, este sistema creaba una complicada red de rayos infrarrojos que atravesaban la habitación. La alarma se dispararía si algo impidiera que un rayo llegara a su receptor de luz designado. Se necesitaría precisión, paciencia y una muy buena gimnasia para pasar por la red sin romper ninguna de las vigas. Le picaban los dedos. Sería un desafío. Desafíos como estos eran para los que vivía Selina.
Batman era el único comodín. El único factor que no podía predecir ni calcular. Él estaría mirando, lo sabía, pero ¿cuándo? ¿Dónde? Si todo iba bien, no se reuniría con él esta noche. No se encontraría en un tejado con él, el aire de finales de octubre cargado con el aroma picante del otoño, sus labios perfectos proyectando sombras intrigantes sobre su fuerte barbilla.
-¿No tienes interés en la exhibición? – La voz vino de su derecha. Fue fácil, divertido. No le sorprendió la atención que había producido en los chicos, considerando que había optado por su vestido de cóctel negro más ajustado y sus tacones de aguja más altos. Pero esa noche no se trataba de llamar la atención del género opuesto –
ESTÁS LEYENDO
Catwoman: Tres temporadas en Gotham City
RandomConoce a Selina Kyle, también conocida como Catwoman. Es adicta a la noche. Adicta a los objetos brillantes. Adicta a Batman. Pero sobre todo, Catwoman es adicta al peligro. No puede evitarlo, y la verdad es que no quiere. Es buena siendo mala y muy...