Junio.
-Isabel Villareal, gusto en conocerte y bienvenida.
Javier, uno de los encargados me recibió en su oficina después de llenar algunos papeles y charlar un rato sobre mis habilidades de edición y la universidad. Él me había aceptado al fin.
Había estado nerviosa estos últimos días, mi servicio social comenzaba hoy y las piernas me temblaban con cada respiración que daba.
Había elegido entrar en el área de multimedios del club de fútbol del equipo de la ciudad, había sido muy difícil entrar, sin embargo hubo una luz y al final me aceptaron, así que todo mi esfuerzo había valido mucho.
-Muchas gracias -Respondí sintiendo como las manos habían comenzado a temblarme, justo cuando correspondía su saludo de mano y me ponía de pie al igual que él.
-Bien ¿Te parece si te muestro el área donde trabajarás y tus compañeros?
¿Compañeros?
-¡Por supuesto! Me parece bien.
Respondí disimulando. Tomé mi mochila y el encargado se apresuró a abrir la puerta de la oficina, los dos salimos y caminamos por el pasillo, pero nos detuvimos en la última puerta donde él ni siquiera sé molestó en tocar, Javier simplemente abrió la puerta.
-¡Hola Ellie!
Saludo él, asustando a la pobre chica de pelo rizado cuando entramos a la oficina. Ella giró sobre su silla y nos miró después de apartar la mirada de la computadora.
-¿H-hola? -Respondió, parecía que no entendía el porqué de mi presencia y lo único que hice fue sonreírle.
-Ella es Isabel, viene a realizar su servicio social con nosotros. -Explicó Javier.
Ellie me devolvió la sonrisa y agrandó los ojos cuando parecía recordar sobre el "servicio social", asintió levemente con la cabeza y se puso de pie.
-¡Oh, claro! Por un momento lo había olvidado. -Exclamó ella acomodándose los lentes.
-Bien, podrías explicarle lo que ella tiene que realizar, se me ha hecho tarde para el evento benéfico. -Explicó rápidamente Javier y luego me miró.-Bienvenida Isabel, quedas en manos de Ellie.
-Gracias -Me limité a responderle cuando él salía de la oficina y me dejaba a solas con Ellie.
-Hola Isa. -Ellie me saludó acercándose y extendiendo su mano hacia mí, correspondiéndole su saludo. -Supongo que Javier ya te ha explicado en qué área estarás ¿No es así?
-Un poco -Me rasque el brazo nerviosa.
-Bueno, estarás conmigo en el área de edición de contenido, vídeos, fotos, etc. -Me explicó ella señalando la computadora donde parecía estar editando una entrevista.-El día de hoy el equipo tuvo descanso, pero mañana por la mañana se estarán reportando nuevamente y nosotras junto a Oliver nos encargaremos de las fotografías del entrenamiento para las redes sociales, pero las haremos hasta mitad de semana ¿Está bien?
Evité abrir los ojos de par en par; ¿Entrenamientos? ¿Oliver?
-Oliver estará mañana con nosotros también, por el momento te explicaré todo sobre los horarios en los que puedes venir y algunas otras cosas.
-Muy bien, me parece perfecto.
***
Cuando regresé a casa lo primero que hice fue revisar mis mensajes llevándome la sorpresa de que Jesús no me había respondido desde la mañana.
Suspiré profundamente dejándome caer en el sofá. Tal vez estaba teniendo un día ocupado y solo para asegurarme de que estaba bien, le escribí.
Isa:
ESTÁS LEYENDO
Diecinueve.┇Canelo Angulo.
Fanfiction『¿Las cosas pasan por algo por algo." y "No es el tiempo, es la persona." ;Son algunas frases que a Isabel se le cruzaban por la mente cuando comenzó a conocer a uno de los futbolistas más queridos de Guadalajara. Después de su ruptura amorosa, Isa...