Capítulo 13

793 61 3
                                    

"Ese miedo asfixiante"

RHOSYN

Alguna vez han tenido un sentimiento que sale desde lo más profundo de tu pecho y sientes que no puedes controlarte, que te quema, te destruye, que te arde de solo imaginar el cómo pudo haber sido.

Pues, así se siente después de ver como los creadores me han quitado todo lo que alguna vez pude tener, este jamás sería un hogar, sin embargo tratamos de hacerlo lo más acogedor posible y ahora los chicos intentan apagar las abrazadoras llamas del fuego que consume todo lo que con tanto esfuerzo algún día logramos crear.

Por supuesto que nos hicieron daño.

Por supuesto que nos hemos hecho daño.

Por su puesto que nos seguirán y seguiremos haciendo daño, pero esta es la condición de la existencia.

Convertirse en primavera significa tomar el riesgo del invierno.

Convertirse en sobreviviente significa perder mucho más de lo crees tener.

Y créanme, en el momento en que llegamos por esa caja, perdemos lo más importante para cualquiera; la libertad, la dichosa libertad.

La noche de ayer Thomas se inyectó el líquido que hace que pases por la transformación, algo realmente estúpido y arriesgado, pero qué más da, es Thomas.

Cuando cayó dormido yo lo hice también, tal vez los dos estamos ligados, o los creadores quisieron que fuera una épica escena de noviazgo o tal vez solo estaba demasiado cansada para lidiar 5 minutos más con el puto caos que es vivir en este lugar.

Haciéndonos daño unos a otros. Quien sabe, tal vez la muerte de Alby o George o Ben solo son daños colaterales, tal vez todos debemos morir, creo es más fácil, tal vez yo debí de morir, no despertar cuando pasé por la transformación.

Que puta tortura vivir este sufrimiento todos los putos días.

Gally ha tomado el control y tiene como prisioneros a Thomas y a la novata, al tratar de negarme me amenazó diciendo que si me metía en su camino estaría acompañándolos.

Conociendo a Gally, con su paranoia e histeria sé que lo cumpliría, el chico es un hombre de palabra, claro cumpliría lo que acaba de prometer. Digo, yo lo golpeé en la cara y la verdad es que no me arrepiento, a pesar de tenerle un singular cariño al chico.

Como explicarle a todos lo que está ocurriendo, porque palabras no tengo. Evito pensar en todo lo que me ha jodido mentalmente, como la muerte te Alby, la ausencia de todos los chicos que claramente no me he atrevido a contar, la maldita ansiedad de saber si Thomas realmente es el culpable de todo esto.

No sé como Thomas miraría a Newt y a Minho y les diría que el los encerró aquí, que les quitó la libertad por la cual han estado peleando todo este tiempo. Es que es imposible y cada vez que esa sensación pasa por mi cabeza, la ignoro.

Un paso a la vez.

Camino por el área mirando a los chicos preparase para la noche, hasta llegar a Minho, Sartén, Winston, Jeff y Newt, estaban en la cocina platicando por lo bajo. Desde que Gally se apoderó del lugar el silencio se escucha en cada rincón, parece que nadie quiere romper la armonía que tenemos por las mañanas y tardes antes de que los penitentes aparezcan de nuevo.

Llamo su atención aclarándome la garganta. Cuando desperté ninguno estaba ahí, lo cual no es raro, sinceramente me aburría de ver a mi amiga en coma un año y luego inconsciente un día sí y otro no.

—Uh... hola

Los saludé penosamente. Todos me miraron alegrados y formaron una sonrisa. Suspiré y me recargué en la puerta esperando que dijeran algo. Sartén se acercó y me tomó por los hombros.

THE MAZE RUNNER  «Thomas»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora