"No es un maldito pasatiemo, Te"
—¡Novato! ¡Novato! ¡Novato!
El grupo de chicos se formó a su alrededor y vitoreaban complacidos por el nuevo espectáculo que ante ellos iba a iniciar. Dos chicos de los constructores nos dan espacio a Minho y a mí para unirnos en el círculo.
—Okay, escucha. Las reglas son simples novato— le dice Gally con un tono arrogante, mueve sus muñequeras y las ajusta —Intentaré sacarte del círculo y tú resistir más de cinco segundos.
Al igual que todos reí por el comentario soberbio del líder de los constructores, se inclina un poco y le demuestra al nuevo que ya está listo para comenzar.
—¿Listo?— ni si quiera le da tiempo al nuevo de contestar cuándo ya lo había lanzado contra los chicos. Gally es un chico de fuerza bruta, aunque no muy inteligente. Esos bíceps están hechos de trabajo duro.
Los chicos le regresan el novato a Gally y después lo lanza contra el duro piso. El novato tose un poco.
—De pie novato, no he terminado.
—No me digas novato— se defiende, miro a Alby y por el gesto afirmativo que me da, sé que ambos pensamos lo mismo del novato: que es diferente a los demás, como si alguna clase de valentía lo poseyera, la cuestión aquí es, nadie fue capaz de mostrarla al primer día.
—¿Qué no te diga así? ¿Cómo quieres que te diga? ¿Shank?
Thomas sonroja sus mejillas, creo que el constructor ha logrado hacer que se enoje.
—¿Qué dicen muchachos, parece un shank?
Por su puesto que el nuevo no sabe el significado de esa palabra, sin embargo le ofende.
—¡Shank! ¡Shank! ¡Shank!
Forcejean, se estiran de la camisa y se avientan manotazos hasta que el grandote lo tira aún con más fuerza que la primera vez.
—¿Sabes qué? creo que me gusta shank.
Una vez más el nuevo se le deja ir a Gally, pero esta vez con una maniobra increíble sacada de la manga, tira al fortachón.
—¡Ohhh!— todos comienzan a burlarse de Gally. Comparto miradas con Minho, no muchos se animan a meterse con el fuerte constructor porque estalla muy fácil y también golpea duro.
—Eso es novato— le dice alegre Alby.
—Nada mal para ser un novato eh.
Ni si quiera terminó de disfrutarlo cuando Gally le da una patada en los pies, el nuevo pierde el equilibrio y se golpea la cabeza, tan fuerte que hago una mueca de dolor. Escucho como el novato se queja y veo su cara de tortura hasta que drásticamente la cambia y susurra cosas tan bajo que no soy capaz de oírlo.
—Thomas ¡Hey, Thomas!— el chico hace un intento se sonrisa, esa cara ya la he visto antes, la esperanza regresa —¡Ya pude recordar mi nombre, soy Thomas!
El lugar se queda en silencio hasta que Alby lo señala —¡Thomas!
Todos los demás gritamos en su nombre, me acerco para ver mejor al chico que me lanza una mirada, creo por primera vez que su ceño no está fruncido, se le nota un poco más relajado.
—Bienvenido Thomas— le dice Sartén y le extiende un vaso con bebida amarga. Thomas me mira una última vez antes de darle un largo trago. Todos gritan en señal de felicitación.
—Bien hecho, Thomas— le dice Gally y le da la mano.
Pero el cielo rugió. Apreté los ojos con fuerza al escuchar ese ruido horrible. El penitente logra una vez más, ponernos a todos nerviosos.
ESTÁS LEYENDO
THE MAZE RUNNER «Thomas»
FanfictionY si tengo que asesinar, destrozarlo y joderlo todo para que las personas que amo al fin puedan conseguir la preciada libertad, que así sea. Acción. Aventura. Suspenso. Romance. Drama. Y toda una vida llena de enormes errores y de monstruos gigante...