Capítulo 10

542 42 6
                                    

"Hicimos algo bueno"

Todos nos pusimos en acción. Los chicos no tenían ni idea así que solo vieron a Brenda y Jorge en el piso sin saber que hacer. Thomas se puso en frente de Vince aunque el arma se dirigiera a él.

Rápidamente me arrodillé en el suelo frente al cuerpo de Brenda a manera de protección, jamás creí que haría esto pero, me agrada esta chica.

Algo me dice que ella haría lo mismo por mí.

—¡No, no, no, no espera!— gritó mi chico desesperado.

—¡Atrás!— Vince buscaba un lugar para apuntarle a Brenda sin que Thomas o yo estorbemos.

—Escúchame tranquilo, ¡esto acaba de pasar, todavía no es peligrosa!

—¡No debieron haberla traído!

—Lo sé, lo sé— contestó Thomas más relajado.

—¡Si dejamos que entre una crank el refugio no durará una semana!

Traté de ayudar a Jorge cuando un hombre lo tomó por los hombros, pero no podía hacer nada sin recibir un golpe a cambio. Que impotencia.

—Lo entiendo— susurró Thomas a Vince. —¿Okay? Lo entiendo... pero, solo escúchame, por favor ¿sí? Le dije que la podías ayudar.

Una chica me tomó con fuerza de los hombros, Newt llegó a mi lado y habló con ella para que me soltara, la miro mal.

Ahora Brenda se retorcía en el piso sin poder respirar.

—¿Entiendes? Debe haber algo que puedas hacer...— siguió Te.

—Sí, hay algo— al escuchar eso del hombre, mi cuerpo se relajó un poco al igual que el de Thomas, hasta que Vince recargó el arma dispuesto a disparar —Le puedo evitar que sufra.

La chica esta vez me tomó con fuerza, pero yo forcejeaba.

—¡No!— Jorge gritaba lo mismo, pataleaba para librarse de los hombres.

Vince veía el cuerpo de Brenda con rabia, estaba segura de que le iba a disparar, cuando una voz femenina lo detuvo.

—¡Vince!— una mujer de pelo corto y tez blanca se acercaba a toda marcha hacia el grupo que ya tenía varios espectadores —¡Ya basta! Suéltenlos ¡Que los suelten!

Me libero con fuerza, tanto que la chica se tambalea, ojalá y le sirva de advertencia. Newt se puso a un lado mío.

—Está infectada doc, ya no la podemos salvar— la mujer se puso al lado de Vince mientras veía la escena. Tiene edad próxima a los cuarenta tal vez, miró a Thomas y luego a mí, y dejó salir una sonrisa.

—No. Pero ellos sí.

La mujer se me hacía conocida, su voz serena y la correcta forma de pronunciar cada palabra, sus ojos azules y las facciones de rostro. Es como si la hubiera visto antes de que borraran mi memoria.

Miré a Thomas y a los chicos, me acerqué unos pasos sin decir nada hasta que estuve al lado de Thomas. Miré a la mujer que alegrada nos sonreía ¿Acaso la conocíamos?

—Hola Thomas— lo miró después cambió su mirada a hacia mí —Hola Rhosyn.

Fruncí las cejas, y elevé mejor mi vista para verla con más claridad, Vince y los demás vieron a la doctora y a nosotros sin entender.

Me sacaba de mis casillas no poder reconocerla, no saber qué es lo que ocurría o porque nos conocía, de donde o que está haciendo aquí, me ponía impotente no poder recordar nada, solo tener un jodido presentimiento.

THE MAZE RUNNER  «Thomas»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora