Capítulo 2

710 47 3
                                    

"Deseo a Thomas... Más bien, deseo que Thomas regrese a salvo"

Al salir de la sala me encontré con Thomas, me abraza fugazmente por la cintura, realmente me había preocupado por él, compartimos una mirada preocupada. Después hablaríamos, pues un hombre de los que trabajan aquí nos escolta con los demás.

Gran sorpresa la que me llevé.

Había muchos chicos, platicando y riendo. Wow. Era increíble ver más rostros y saber que no somos los únicos que han pasado por cosas horribles.

—Hey chicos.

Minho se acercó con nosotros con un rostro feliz, es claro que el también estaba alegrado por la presencia de otros.

—Que pasa Minho.

—No era el único laberinto.

Mi confusión aumenta. Entonces a los creadores les gustaba torturar inmunes en masa. Que novedad. Me senté en frente de Newt y al lado de Thomas, todos en la mesa nos miraron.

Había dos tipos que nunca había visto, uno moreno con el cabello chino y otro de tez blanca, guapo a decir verdad.

—Hubo una explosión y luego salieron unos hombres de la nada y empezaron a disparar.

El otro chico mientras me veía, habló —Estuvo intenso.

—Nos sacaron del laberinto y nos trajeron aquí.

—Qué hay de los demás— pregunta Newt. —Qué pasó con las personas que todavía estaban en los laberintos.

—No lo sé— dijo triste, suspiré —Supongo que CRUEL aún los tiene.

—Cuanto llevan aquí.

—No mucho, un día o dos. Ese de allá —señaló con la cabeza a un chico que estaba solo en una mesa con una capucha y la mirada perdida —Lleva más aquí. Casi una semana.

—En su laberinto solo había niñas— dijo el otro de tez blanca que no paraba de mirarme.

—¿Enserio?— preguntó Minho sonriendo pícaro.

—Algunos tienen suerte.

Los chicos parecían divertidos, excepto Thomas, quien mostró una reacción neutra. 

Mas le vale.

—Eso debió ser horrible— los extraños me miran, hago una mueca —fui la única chica.

El desconocido que tenía mirándome desde que llegué sonrió, tenía una buena sonrisa, pero no se compara con la de Thomas —¿De verdad? Qué suerte, eres muy guapa.

¿Sienten la incomodidad? Porque esto demasiado incómodo.

Las reacciones de todos fueron muy diferentes, Minho carraspea, Newt mira hacia otro lado, Sartén no me quita la mirada de encima y Winston codea levemente al chico del comentario y Thomas...

Thomas tiene pintadas las mejillas ligeramente rosadas, toma mi mano y la entrelaza con la suya, las deja caer suavemente sobre la mesa y el chico las ve, en su mirada se le nota incómodo. Thomas lo fulmina con la mirada y el chico mira a otro lado.

Thomas está celoso, finalmente entiende como me he sentido desde que Teresa llegó.

—Buenas tardes caballeros, señoritas— suspiré al ver que la rata se acercó con más tipos, fue mi salvación, pues no tendría que decirle nada a Thomas para aligerar su reacción.

—Ya saben cómo es esto, si escuchan sus nombres acérquense y únanse de manera ordenada a mis colegas. Quienes los llevarán al ala este con gusto, sus nuevas vidas están por comenzar. Connor... Evelyn... Justin... Peter... Allison... Scuilli...— rieron por su chistoso nombre —Silencio señores. Franklin y Abigail. No se desanimen si pudiera llevarme a más lo haría con gusto, tal vez mañana, llegará su momento, ahora... coman.

THE MAZE RUNNER  «Thomas»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora