Vaya, esto fue arduo. Nadie me había dicho antes que esto de escribir sería algo difícil, pero, sobre todo, agotador. Fue en marzo de 2021 cuando comencé a escribir las primeras palabras de este libro, que, para ser sinceros, pensé en varias ocasiones dejar a la mitad, pero luego miraba la cantidad de palabras y hojas que estaban hechas y dije "es demasiado como para dejarlo a la mitad". Así que continué escribiendo hasta que mi cuerpo, mente y corazón dijeron "suficiente". Fue un largo y entretenido camino, y creo que es necesario que, como todo autor, les de crédito a quienes se lo merecen.
A decir verdad, como he leído en otros libros, esta parte creo que siempre es la más difícil, pero para mí, siento que esto sería algo de lo más fácil. Así que comencemos:
En primer lugar, como siempre ha sido para mí, será agradecer a mi familia, pues es ella quien me apoyó, animó e impulso a realizar este libro; realmente no sé qué sería de mi sin mi familia presente en mi vida. Pero quiero darle la mayor de mis felicitaciones a la mujer que, sin quererlo, se volvió la más importante en mi vida, es gracias a ella quien soy hoy: A mi madre, quien cuando le dije que tenía planeado escribir un libro solo se limitó a decir: "Hazlo. Si crees que puedes, hazlo". Te agradezco. Gracias. Continuara con mi padre, quien no me dejó fallar cuando estaba por rendirme, espero que este trabajo le demuestre que no me rendí. Gracias papá. Podría continuar agradeciéndoles, pero las palabras no me permitirán describir que tanto les estoy agradecido por apoyarme y animarme desde niño. Pero solo puedo decirles: Gracias.
Hay una persona a la cual le estoy agradecido, más que nada por estar cuando lo necesito, es a mi amigo Julio, quien fue la parte que me introdujo al mundo del anime y del manga, pues es de ahí donde me inspire mucho para este libro. Como ya se habrán dado cuenta. De igual forma creo que él fue quien se hizo mi más grande crítico, pues, como yo con él, nos decimos las verdades tal cual son. Por eso y estar a mi lado como amigo: Gracias.
Si bien desde niño tenía esta habilidad para escribir, aunque sea cuentos pequeños, creo que mi mayor acercamiento en la escritura fue en mi formación preparatoria, pues es ahí donde di mis mayores saltos al mundo de las letras, no solo en las lecturas que me recomendaban, sino en guiarme para ver mis errores y pulir mis técnicas. Pero si de todos los profesores que tuve, debería mencionar a algunos, esos serían tres: Silvia Aguilar, Silvia Ojeda y Mario Gómez, pues fueron ellos quienes me apoyaron como escritor al introducirme no solo en la literatura, sino para ampliar mi campo al cuento, novela, investigación, ensayo, etcétera. Realmente les estoy agradecido por sus enseñanzas.
Tengo que admitir algo, el diseño y dibujo no forman parte de mis habilidades, por lo cual tuve que buscar a alguien que pudiera hacer la portada del libro para mí, es por ello que le agradezco a Armando Abimael Barreras Santini por ayudarme con el diseño de la portada a cambio de una comisión.
Por último, creo que es necesario agradecerles a ustedes, lectores, quienes son la energía de la cual se nutre un escritor, sin ustedes, puedo afirmarlo, nosotros no podemos hacer esto. Cierto, es para uno mismo quien escribe los relatos, pero son los lectores, los mayores críticos, que nos ayudan a mejorar poco a poco con sus críticas y consejos. Gracias a cada persona que se tomó la molestia de leer este libro.
A todos: Gracias.
ESTÁS LEYENDO
La leyenda de Mantra
Fantasy¿Hasta qué punto tu pasado te puede afectar? ¿Podemos hacer algo para combatir nuestro pasado? Esto es algo que muchos nos podemos preguntar, pero pocos pueden contestar. Dimitri, Luna y Argos tuvieron que hacer frente a su pasado con el fin de sent...