Luciérnagas
El juego se habia detenido, ahora solo estaban echados nuevamente en la sala frente a la chimenea, habían agregado algo mas de madera para mantener el calor en el ambiente. La verdad es que Erik habia sentido el arrepentimiento rondándole en cuanto hizo la pregunta, como si quizás hubiera cruzado una linea muy delicada y estuviera tocando un tema muy sensible para Charles, pero este a pesar de su semblante de dolor, se veía seguro y sin dudas, como si algo dentro de él estuviera gritando desesperado el sacar todo lo acumulado, o al menos un poco.
— Podría contarte toda nuestra vida juntos, todas las cosas que pasamos juntos, las veces que me cuido, que me apoyo, que me defendió... el cómo se transformó en mi persona favorita —una sonrisa tímida se cuela en sus labios— y aun así no podrías dimensionar o clarificar el maravilloso ser humano que es... o que fue —inhala fuertemente por la nariz— desde muy pequeña demostró ser servicial, encantadora, amable y con un deseo increíble de ayudar —sube la mirada con orgullo— siempre decía: Yo voy a salvar el mundo, lo hare mas bueno, mas grande y mas hermoso, de lo que ya es... —Erik sonrió ante el recuerdo que claramente pasaba por la cabeza de Charles— y si pensabas que mis padres o yo somos inteligentes, no puedes dimensionar como lo era ella...
— ¿También siempre debía tener la ultima palabra? —comentó Erik tratando de relajarlo.
Charles soltó una risa por la nariz— no, siempre me dejaba ganar a mi... —sonriendo más tranquilo—, pero su inteligencia era deslumbrante y su deseo de ayudar la orientó a estudiar medicina, igual que nuestro padre —Erik hizo el ademán de querer indagar pero Charles comprendió su consulta antes de formularla— no, mis padres no la obligaron, fue decisión de ella... —exhala con calma— mis padres serán algo conservadores, pero en cuanto a nuestros gustos y anhelos académicos, siempre nos han apoyado
— Entiendo, entonces se convirtió en Doctora... porque quería salvar el mundo —Charles se limitó a asentir, aunque en el fondo sabía que esa decisión no era solo por eso, pero no quiso tocar ese tema. Hablaban de Raven, no de él.
— En fin, su destreza la hizo escalar y saltarse años, convirtiéndose en una de las primeras y más jovenes mujeres en alcanzar la escuela de medicina de Oxford. A los 22 ya habia terminado su quinto año de medicina —Erik se sorprendió ante esa información ¿En verdad la familia Xavier era superdotada? —quería ser Pediatra y salvar muchos niños... así que se empezó a enfocar en las comunidades migrantes que vivían en la periferia, en los hospitales más desfavorecidos, ahí quería hacer su residencia... —vuelve a sonreír con culpa— mis padres estaban aterrados y sumamente preocupados, sobretodo mi padre, el se la imaginaba haciendo su residencia en el St. Thomas o algo por el estilo, convirtiéndose en una Pediatra reconocida y siendo cotizada en los mejores hospitales de Europa, pero ella quería ayudar a los niños pakistaníes a las afueras de Londres... —niega entre risas
— ¿Tu estabas de acuerdo con ello?
— Bueno —vuelve a exhalar, pero esta vez por la nariz—, no es como que tuviera mucho derecho a opinar, tenia 12 o 13 años para ese entonces, además era su vida y hace mucho tiempo no la veía tan feliz... —trata de sonreír—, pero la preocupación siempre seguía latente —Erik comenzó a sospechar que la parte no tan agradable comenzaba a llegar— detuvo su residencia un par de años por... un asunto personal —aunque no quería mentirle, no se sentía a gusto todavía para tocar ese tema, así que Charles prefirió proseguir rápidamente y Erik no quiso preguntar, ya estaba siendo lo suficientemente invasivo— pero la retomo a los 26 y le salió la oportunidad de irse a Manchester a continuar su residencia, por supuesto en un Hospital público de la periferia —soltando una risa ufana— y se fue sin pensarlo, creyendo que comenzaba su gran aventura para salvar el mundo... pero no terminó así —su voz se quiebra y unas lágrimas amenazan con salir.
ESTÁS LEYENDO
Un Cambio en el Destino [CHERIK]
RomanceCharles es un Xavier. Durante toda su vida ha sido muy popular entre las personas, porque es un Xavier, porque es millonario y porque tiene un encanto innato, acompañado de un atractivo físico, poco inusual en los hombres. Sin embargo y a pesar de...