23

147 14 29
                                    

Mentiras

Diciembre de 1979 (Un año atrás)

La sala resplandecía en adornos, comida y las más finas presencias, celebridades, músicos, científicos, prensa, incluso vio a la Princesa Ana y su esposo algunas mesas más allá. Aún no podía creer que podía estar haciendo alguien como él aquí, era un simple Profesor de Universidad que por fin habia pasado a contrato completo y con planes de poder quizás publicar su primer libro el próximo año.

Pero debía cumplir esta odiosa tarea, aunque fuera por cortesía y etiqueta, esta no era su fiesta, era la de su pareja, Magda Eisenhardt, una reconocida física experimental, que estaba celebrando la fiesta de fin de año del Prestigioso Instituto de Física (IOP) dentro de los pasillos del mismísimo Museo de Ciencias de Londres. Como oradora de la noche y una de las principales organizadoras del evento, Magda tenía como objetivo cerrar la ceremonia del instituto, mostrando todos los avances y metas alcanzadas durante el año, además de instar al sin número de inversionistas presentes a seguir invirtiendo en la ciencia para proyectos futuros.

Erik se paseaba de un lugar a otro, solo observando el museo y a los presentes, la Princesa Ana claramente se llevaba todos los reflectores y por lo que pudo escuchar, ella y su esposo invertían bastante seguido en proyectos científicos, lo cual Erik en teoría agradecía, pero encontraba irónico que usaran el mismo dinero dado a ellos por los impuestos británicos para pagar proyectos públicos. Magda se paseaba por todos lados, mostrándose radiante y galante, respondiendo todas las preguntas e invitando a todos a pasar a la sala contigua para el cierre de la ceremonia.

Debía admitir que se sentía algo desplazado, y no solo durante el evento; Magda con suerte le habia hablado y lo presentó solo a algunas y escasas personas, ni siquiera al propio curador del museo, cosa que Erik prefirió obviar y fingir no ofenderse, más cuando en los últimos minutos le mando unas escasas sonrisas de lejos, unas que lo calmaron levemente, después de todo no era su noche y no debía buscar arruinársela, pero es que hace meses Magda estaba tan inmersa en su trabajo, escalando a pasos agigantados y ganando más reconocimiento, que cada día se sentía mas dejado de lado, mas olvidado, a veces incluso pasaba semanas lejos en sus viajes a Austria o Francia, sin mencionar los que se vendrían en un futuro si lograba su cometido de visitar el CERN en Suiza, y en todo eso, Erik se sentía cada vez más incapaz de retenerla.

No quería pensar que sentía envidia de sus avances o acaso intimidado por su crecimiento, pero parecía que cada día que pasaba, Erik entraba menos en la ecuación que Magda dibuja en su futuro. Incluso, meses atrás habían hablado de irse a vivir juntos, de empezar a formar una vida juntos, una familia quizás, y porque no, la idea del matrimonio no sonaba mal, pero Magda siempre respondía que cuando el proyecto terminaría, hablarían y planificarían todo lo demás, siempre a fin de año era su respuesta.

Por eso la invitación a este evento habia reavivado la esperanza y la idea de una conversación pendiente, pero cuando Magda le dijo que podía invitar a otra persona más para que fuera su acompañante, Erik comprendió que aquello que venían posponiendo hace tanto, tampoco se daría esta noche. Aunque su idea de invitación habia sido para contentarlo, en el fondo el que fuera con una persona extra tenía un claro mensaje: busca alguien más para que no estés solo toda la noche, porque yo con suerte me sentaré a tu lado.

Y como si la hubiera convocado, como siempre, su salvadora de hace tantos años aparecía con dos copas de vino— oficialmente ya probe todos los bocadillos de la mesa de aperitivos, por tanto ya cumpliste la parte de... "comida libre sin restricción" —haciendo las comillas de manera casi excesiva— por lo que en teoría podría irme... —mirándolo con una ceja levantada

—Emma, por favor... —suplico Erik— lo prometiste, no dejarme solo... —suspiro resignado— Magda con suerte me ha dirigido la palabra en toda la noche

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 18 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un Cambio en el Destino [CHERIK]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora