Capítulo 7

252 12 0
                                    

A la mañana siguiente Marcus , Harry, Ron, Ginny,Fred , George, Luna y Molly se reunían en la sala de la mansión Malfoy para darle el pésame a Draco.
Draco y sus amigos tomaban tazas de café sentados en la mesa del jardín.

Marcus: ¿Qué planeas hacer ahora Draco?
Draco: Voy a irme por un tiempo
Marcus: ¿A dónde?
Draco: A España. Necesito olvidarme de todo.
Harry: ¿ Por cuanto tiempo?
Draco: El necesario para sanar mis heridas.
Ron: Pero vas a volver ¿Verdad?
Fred: Promete que escribirás
George: Sí, muestra señales de vida Malfoy si no lo haces voy a convertirte en hurón.
Draco: Tranquilos, los mantengo informados.
Harry:¿cuando te vas?
Draco: Hoy mismo.

Eran las 2:45 pm cuando Draco tomaba un tren a España, sin saber que ese viaje cambiaría su destino para siempre.

Casa de Hermione
Hermione:¿Cómo que Draco se fue?
Ginny: Escuché a Ron decírselo a mamá.
Hermione: Pero volverá ¿Verdad?
Ginny: Supongo que sí. ¿Me parece a mí o Draco te importa demasiado?
Hermione: Claro que me importa Ginny. Estamos hablando del marido de mi mejor amiga. Me preocupa su salud.
Ginny: ¿Solo eso?
Hermione:¿Qué insinusas?
Ginny: Nada solo se me hace extraño que te preocupe tanto el bienestar de Draco.
Hermione:Por supuesto que me preocupa. Está pasando por un momento difícil.
Ginny: Tranquila ya volverá.
Hermione: Eso espero.

Un año después

España
Draco se había propuesto estudiar una carrera  muggle. Su especialidad fue la medicina y había conseguido su título de doctor graduándose con honores.
Daba consultas a  personas de la alta sociedad y a personas de bajos recursos.
Su desempeño era de los mejores de su generación y por lo mismo sus superiores estaban muy orgullosos de sus logros.
El día laboral de Draco había terminado.
Se quitó la bata y se colocó su saco negro.
Cuando se disponía a irse,  una lechuza lo sorprendió. Se le hizo extraño ya que desde que se fue de Inglaterra no había visto una.
Abrió la ventana y la dejó pasar. Le dió una galleta y el ave emprendió el vuelo después de dejar una carta en su mano.
Draco abrió la carta y leyó:
Draco:
Necesito que vengas con urgencia. Tu madre enfermó. Los medimagos no han podido curarla. Tal vez tú puedas hacerlo. Ven pronto.
Te necesitamos.
✴️Lucius ✴️

En cuanto Draco terminó de leer hizo una maleta y pidió un taxi que lo llevara al aeropuerto. Tomó un avión con destino a Inglaterra.
Una vez hubo llegado a la mansión Malfoy se dirigió a la habitación de sus padres. Encontró a su padre mirando por la ventana.

Draco: Padre aquí estoy. ? Cómo está mi madre?
Lucius: Perdona que te haya hecho venir Draco. Tu madre se encuentra mejor. Anoche se desmayó y me asusté, por eso te envié la carta.
Draco: Voy a revisarla. ¿Me permites?
Lucius: Claro hijo. Pasa.

Narcisa estaba en su cama durmiendo. Draco se acercó a ella y le tocó el hombro. Narcisa despertó y vió a su hijo frente a ella.
Narcisa: Hijo. Que bueno que estás aquí. No te imaginas cuánto te extrañé.
Draco: Lo mismo digo mamá. Ahora déjame revisarte.
Narcisa:Estoy bien hijo, tu padre exagera.
Draco:No está de más checar que todo esté en orden.

Draco le tomó la presión a su madre y le hizo un chequeo general.
Draco: Necesito que tomes éstas vitaminas cada 3 horas. Y por favor evita las carnes rojas. De preferencia debes comer pollo asado y verduras hervidas. Nada de grasas. Por lo menos por un mes.
Lucius: Tendremos que cuidar tu dieta Cissy.
Narcisa: Todo sea por sentirme mejor.

Draco miró su reloj y se percató de que eran pasadas las 11 de la noche.
Draco: ¡Por Merlín! Es muy tarde. De seguro el tren ya partió.
Narcisa:Puedes quedarte a dormir. Acabas de llegar y debes de estar cansado del viaje. ¿Por qué no te quedas a cenar? Tu habitación sigue intacta.
Lucius: Tu madre tiene razón, quédate ésta noche.
Draco: Está bien. Me quedo. La verdad es que muero de hambre. El viaje fue largo.
Narcisa: Vamos al comedor entonces.
Lucius: Te ayudo Cissy.

El Bastón de Plata Donde viven las historias. Descúbrelo ahora