C A P I T U L O 30

212 12 0
                                    

Con Consuelo nos habíamos desocupado justo un poco antes del partido, así que nos servia para irnos juntas al estadio.

—Puedes llamar a Fran, y preguntarle donde está porfis.

Le dije a mi acompañante cuando comenze a estacionar el auto.

—Están ya dentro, nos guardaron dos asientos para ambas.

Tuvimos que apresurar un poco más el paso, para alcanzar a llegar antes de que todo empezará.

Había un montón de gente, y como no. Es una copa, todos quieren venir a verlos jugar.

Alianza Lima me da un poco de susto, por que rondaron imágenes del partido que ellos tuvieron con River Plate antes. Donde uno de sus jugadores le dio una patada al contrincante, al cual debieron sacar en camilla.

—De vuelta en tu casa eh— hable al llegar donde los chicos.

—Del lugar donde nunca debió irse.

Nos sentamos luego de saludarlos, el caminar hasta acá me había dado un poco de calor. Así que opte por sacarme la chaqueta, que cubría la camiseta de Marcos.

—Me da pereza que Marcos con Pablo jueguen por la misma orilla. Y no puedan jugar los dos.

Y más que el entrenador lo tiene entre ceja y ceja para dejarlo afuera.

El partido ya había comenzando desde el primer momento el cacique mantuvo la presión, hasta que llegó el esperado momento.

"GOOOOOOL DE COLO-COLO! Tras un magistral pase de Costa, Lucero hace la diagonal y define cambiando de palo la pelota. ¡Inatajable!"

—Me pareció un jugadon— después de gritarlo, volvimos a sentarnos.

"Final de los primeros 45'. Colo-Colo gana por la mínima diferencia y el resultado es, por lo menos, justo. La diferencia podría haber sido todavía mayor si se tiene en cuenta el trámite del partido, pero esto es fútbol y el merecimiento queda a un costado. El Cacique salió a imponer su juego, se paró bien arriba, presionó y fue intenso. Alianza sufrió esta postura de los locales y no le quedó otra opción que retroceder para defenderse. Al sentirse asediado en el fondo. A través de la velocidad por las bandas y una cantidad enorme de centros al área Colo-Colo generó peligro e hizo temblar a la defensa de Alianza. A los 27' Lucero aprovechó un genial pase de Costa y liquidó al arquero Campos. La falta de precisión y dos pelotas en los palos hicieron que la ventaja no sea mayor. "

(...)

Hoy había quedado en ir a almorzar a la casa de mis padres, no era mucho lo que pasaba con ellos ahora.

—¿Mañana no tienes nada que hacer?— me pregunto Marcos, al verme que estaba alistandome para irme.

—No que yo sepa— lo mire— ¿haremos algo?.

—Tengo pensando que salgamos, no hemos hecho cosas juntos.

—No me quedaré allá, me vendré temprano— le avise.

El asintió saliendo nuevamente de la habitación, sabía que se juntaria con sus compañeros.

Así que también debe estar por salir, yo al terminar mis cosas luego de despedirme de el. Camine hasta el ascensor, para llegar al piso donde estaba mi auto.

Quiero una casa urgentemente, no es de mi agrado andar en los ascensores. Y tener que hacerlo tantas veces al día, me abruma un montón.

Llegue mucho más rápido de lo esperado a casa, y el olor que había cuando entre. Me hizo recordar muchas cosas que extraño tanto, como son las preparaciones de mi mamá.

Partido || Marcos BoladosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora