______ llegó al hostal del señor Lim, cuando era más chica, _____ solía ayudarle en los veranos a atender a los pocos turistas que venían por las vacaciones.
Entró y saludó, señor Lim la reconoció. Después de un rato platicando, _____ le pregunto nerviosa.
_____: No le molesta si me quedo esta noche en el hostal, le pagaría la noche, no tiene que darme comida, pienso en rentar una casa por unas semanas ¿Con quién podría ir?
Sr. Lim: Claro que no, puedes quedarte...creo que Jaebeom puede ayudarte, ¿Lo recuerdas?.
______: ¿Su hijo? Claro, ¿Trabaja en bienes raíces?.— Jungkook entra a la recepción bofeado.
Jungkook: _____ te había buscado por todo el pueblo, ven, necesito enseñarte algo, perdón señor Lim.— La jala del brazo y la saca del hostal.
(...)
_______: ¿Porqué tanta la urgencia? el señor Lim iba a decirme algo, Jungkook.
Jungkook: El hermano de Yoongi, aceptó tu oferta y te rentará la casa, aunque sea unas semanas pero me pidió que la vieras antes de firmar contrato ¡Está aquí cerca, ven! .
(...)
______: En serio, gracias Jungkook.— _____ estaba a punto de mencionarle sobre el chico de los calzones pero habían llegado a la casa.
El hermano de yoongi se presentó y le mostró la pequeña casa. Era el lugar perfecto para comenzar, por primera vez _____ tendría un espacio para ella sola después de tiempo.
Jungkook le ayudó con los papeles, todo quedó listo. ____ le agradeció y le entregó la llave de la casa.
(...)
Jungkook la invitó a comer para celebrar, fueron a la playa, solían ir mucho cuando eran más chicos.
______: Ahhh no ha cambiado nada este lugar, sigue hermoso ¿Recuerdas cuando veníamos cada verano y cuando terminábamos exámenes?.
Jungkook: Recuerdo que veníamos el último día de escuela, por cierto, espero que te guste...— Jungkook saca una bolsa de papel, mete la mano y le da una hamburguesa, a ______ se le iluminaron sus ojos.
_______: ¡Ay no! ¿Es lo creo? Tu padre hace las mejores hamburguesas del mundo.— Jungkook no puede evitar reírse cuando ve su expresión.
Jungkook: Mi padre se enteró que estás aquí y quiso hacerte unas, no podían faltar si veníamos aquí.— la mordieron al mismo tiempo, _____ movía sus pies de la emoción, ahora si se sentía en casa.
______: Quisiera casarme con esta hamburguesa, las de Seúl no se pueden comparar, estoy muy feliz...en serio gracias por ayudarme kookie.— La comida hace muy feliz y disfrutaba cada mordida.
Jungkook: No tienes que agradecerme, somos amigos, por cierto, ¿Ya me dirás la verdad? ¿Qué pasó?
_____: ¿De qué hablas?.— le dió otra mordida a la hamburguesa.
Jungkook: No habías vuelto al pueblo en años, ahora buscas en casa aquí, los chismes corren rápido aquí y tu lo sabes.— Bien dicen, pueblo pequeño, grande infierno.
_____: Dios, solo llevo un día aquí, en serio que la gente de aquí se aburre...aquí entre nosotros, Terminé con mi novio y no quiero volver a Seúl al menos un tiempo.
Jungkook: ¿Taehyung, verdad? Recuerdo que una vez que fui a Seúl, me lo presentaste, lo importante es que tú estés bien.
De esa misma bolsa, saca dos latas de cervezas y le una a ella.
Jungkook: ¿Por un nuevo comienzo? Borra esa cara triste.— le acaricia el mentón.
_____: Por un nuevo comienzo.— Chocan sus latas.
(...)
A la mañana siguiente.
______ se iba a dar una ducha antes de irse a buscar trabajar pero no salía agua caliente, revisó el boiler (calentador, calefón) pero no encendía.
La casa de ella, no quedaba lejos de la casa de Jungkook y mejor fue a visitarlo.
Cuando llegó, tocó varias veces pero abrió el chico de los calzones pero ahora si tenía ropa puesta.
______: Hola, si, soy yo otra vez, emm...perdón por molestar pero ¿Está Jungkook?.
Namjoon: Ah, no está en casa, salió a pescar muy temprano, vuelve más tarde, si lo necesitas.
______: Sólo necesito ayuda con mi calentador, ¿Crees poderme ayudar? Prometo pagarte.
(...)
Namjoon logra encender el calentador, se sacude la ropa, le quita sus lentes para limpiarlos.
Namjoon: Asegúrate a la próxima escuchar una chispa, eso ayuda a que la flama aparezca.— Trata de explicarle.
______: Si, gracias por ayudarme.— saca de uno de sus bolsillo un billete y se lo da.
Namjoon: Gracias, Perdón, pero tengo que irme.— Namjoon se despide y casi sale corriendo de la casa, parecía que no quería tener una conversación.
Pero ella no le dió importancia y sólo pensó que era un chico raro. El resto del día, _____ se dedicó a limpiar la casa y revisa una de las habitaciones que sería su estudio.
Había mucho que trabajar pero moría de hambre, salió de la casa para buscar algo de comer. Lo único que extrañaba de Seúl era que en cada esquina había una tienda de conveniencia pero no se podía esperar mucho de un pueblo.
Encontró un puesto de bollos al vapor y compró 2, siguió caminando hasta toparse con la librería. ____ solía refugiarse ahí cuando era adolescente después de la escuela.
Sintió mucha nostálgica y entró, el lugar no había cambiado mucho, algunos nuevos muebles. Se asusta al escuchar una caja caerse.
Siwon: ¡Ah como lo siento! Se me resbaló, bienvenida.
______: ¿Siwon, te acuerdas de mi? Soy _____.
Siwon: ¿______? Hace tiempo que no te veía, supe que te fuiste a Seúl a estudiar ¿estás aquí por vacaciones?.— Se alegra al recordarla.
______: Me gradúe de la universidad hace dos años pero volví hace unos días aquí pero me quedaré en el pueblo unas semanas.
Siwon: Me alegro, solo quiero decirte que no han sacado nueva publicación de tu manga favorito desde hace 10 años.— Ambos se ríen, Siwon hace referencia a un manga que _____ solía leer todas las semanas y que ya finalizó.
______: Cada semana venía sin falta a molestarte cuando salía un nuevo tomo, lo recuerdo muy bien.
Siwon: ¿Porqué no vas a leer algo por esos tiempos, en lo que arreglo esta caja? Siéntete en casa.
_______ fue al fondo a ver las repisas, su mirada captó uno de sus libros favoritos, sin pensarlo, estiró su brazo para tomarlo pero rápido, alguien se lo arrebató y la molestó bastante.
_____: Oye ¿Qué te pasa? Yo lo vi...— Ambos se miraron por unos segundos al mirarse, ____ sintió su corazón acelerarse.
Pero del coraje.
El chico de un solo hoyuelo, no sabía que responder pero al ver la expresión de ella, no pudo evitar reírse.
_________________________________
¡Hola, Hola! Espero que les haya gustado este capítulo , no olviden darle fav, comentar y compartir esta novela, no quiero fantasmas 🥺 ¡Muchísimas gracias! ☆
ESTÁS LEYENDO
Day and night | Kim Namjoon.
Fanfictionla vida de _____ dió un giro inesperado, obligándola a empezar desde cero. Sin imaginar que en aquel pueblo viejo y costero de las orillas de Corea del Sur que dejó hace tiempo, volvería con nuevas olas, sobre todo lo traería a él.