XXII: Piezas de ajedrez

49 10 0
                                    

La periodista estaba sentada, con un café enfrente que no había bebido ni un poco. Tenía unos lentes de sol y un sombrero para evitar ser reconocida, no quería interrupciones. Los esperaba con ansias, nerviosa por dentro pero para la vista de los demás parecía fuerte como el hierro.

Creyó que le costaría reconocerlos, pero cuando entraron supo que eran ellos al instante. La palidez de la chica y su cabello oscuro resaltaba demasiado, y mientras el chico se acercaba, pudo reconocer las innumerables cicatrices de su rostro. Ellos pudieron reconocerla a pesar de sus gafas y el sombrero, y la periodista supo quienes eran sin haberlos visto nunca.

—Es un placer al fin conocerte —dijo Liu extendiendo su mano una vez que se encontró lo suficientemente cerca de la periodista.

—El placer es mío —respondió mientras se ponía de pie y le daba un fuerte apretón de manos al hombre.

—Eres Sasha, ¿cierto? —dijo Jane y acto seguido la saludó también con la mano—. Encantada.

—Exactamente, Sasha Ferrum, y supongo que... —hizo una pausa mirándolos a ambos—. ¿Hablo con Liu y Jane?

—Sí, así es. Soy con quién hablaste por cartas.

Tras aquella respuesta de Liu, se sentaron y los tres comenzaron a hablar. Días atrás Liu se había puesto en contacto con Sasha, dejando una carta en su departamento, cosa que fue difícil por el aumento de la seguridad que recibió el edificio después del ataque de Jeff y Nina. Pero cuando Sasha leyó la carta, la intriga la superó y continuó hablando con Liu, y aunque intentó encontrarlo yendo a buscar las cartas, nunca lo consiguió. La comunicación siguió así y era seguro, ya que podían eliminar cualquier rastro que tuviera que ver con la conversación a través del papel. Liu se presentó en las cartas, y le dejó ver algo de su pasado a Sasha, y esta habló con un antiguo contacto para investigarlo. Y por su propia cuenta se enteró de la historia de "Liu Woods", aunque su informante tardó en darle la información ya que fue difícil encontrar una historia casi enterrada. También le habló un poco de Jane, aunque solo dio su nombre lo que impidió determinar con exactitud una investigación. El nombre "Jane" es un nombre común en el país, y en Bhurmortí también, no era suficiente para su contacto. Por lo que Sasha conocía la historia del hermano de Jeff, pero no estaba segura de quién era la mujer de piel blanca y ojos completamente negros. De alguna forma Liu convenció a la periodista de tener una conversación en persona, le dijo que llevaría a Jand, y Sasha aceptó.

Pero la periodista buscó la manera de tener ventaja de la situación. Se comunicó con un viejo amigo, y este la puso en contacto con un grupo que se hacían llamar "IS-19". Inffil Socre 19 (IS-19) era un grupo de sicarios, que por una buena paga podían realizar cualquier tipo de trabajo que requiriera usar armas. Ella habló con ellos y llegaron a un trato. Por la cifra grande y considerable la protegerían y la ayudarían a obtener la cabeza de Jeff, la única condición es que ella debía ser quién acabara finalmente con la vida del psicópata de sonrisa tallada. Con este grupo trabajando para ella, se sintió segura para reunirse con Liu y Jane. Ya que los integrantes de "IS-19" los vigilaban desde afuera de la cafetería, en una camioneta negra. Además Sasha llevaba un micrófono, si algo no salía como se esperaba, sus protectores estarían al tanto.

—Muy bien. Estamos aquí por el mismo motivo. Y ese motivo es Jeff the killer —comentó la periodista mirando a Liu y más tarde a Jane—. Ahora bien, según entendí en las cartas, quieren que nos unamos para cumplir con nuestro objetivo.

—Claro, es justo eso —respondió Liu con un tono de seriedad.

Jane no respondía, se mantenía expectante ante la conversación de los dos.

Entre la venganza - [Eyeless Jack y Jane the killer]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora