XVIII: Opciones

57 11 9
                                    

Jack huyó de la habitación de Jane. Lo que le trajo recuerdos de su adolescencia. Y mientras lo hacía volvía a creer que una de las cosas que más le atraía de ella, era el hecho de que lo hacía sentir un humano otra vez.

Se esfumó y fue hasta afuera del hotel. Luego se colocó su máscara, se subió la capucha y comenzó a caminar por la calle. Pero esta vez la caminata del fantasma tenía algo distinto. Caminaba con alegría, se sentía bien y en su mente se repetían los momentos que acababa de vivir con Jane. Llegó hasta el bosque como lo hacía siempre, y con una sonrisa que se escondía bajo la máscara fue hasta su cabaña.

[...]

Mientras que en la habitación la conversación seguía.

—Sasha Ferrum, ¿y ella quién se supone qué es? —preguntó Jane con curiosidad.

—Es una periodista. Recientemente la atacó Jeff y su perrita faldera.

—Vaya, entiendo. Lo que sí, ¿cómo nos podría ayudar ella? —cuestionó Jane sentándose en su cama y le hizo señas para que se sentara también. Liu se sentó en la cama.

—Esa es la pregunta correcta. Sasha sobrevivió al ataque y me enteré, por algún que otro rumor, que busca venganza —contó Liu mirándola y Jane asentía dándole a entender que lo seguía—. Lo importante, y lo que nos beneficia de esta mujer, es que ella tiene muchísimos contactos, los medios y los recursos para poder tenderle una trampa a Jeff.

—Es decir... no la necesitamos a ella, sino más bien a su "poder". ¿Cierto? —resumió Jane.

—Exacto. Con su ayuda podemos lograr que Jeff se quede sin escapatoria.

—Entiendo pero, no lo sé, hay algo en todo esto que no me convence. ¿Cuánto sabes de ella realmente, Liu?

—No mucho. Sé lo que dejan caer los rumores y lo que exponen de ella los medios. Pero no más que eso.

—¿Lo ves? ¿Qué tal si termina causando más problemas? ¿Qué pasa si en realidad quiere hacer todo esto una noticia? ¿Estás seguro que quiere la sangre de Jeff? Tal vez sólo desea un buen titular para la noticia de la mañana —argumentó Jane.

—Está bien Jane, es lógico que le tengas recelo a la periodista. Déjame proponerte algo —mientras decía aquello volteaba su cuerpo en dirección a ella para sonar convincente—. ¿Qué tal si consigo que hablemos con ella? Cómo una especie de interrogatorio, haces tus preguntas, lees entre líneas y tomamos una decisión, ¿qué te parece?

Jane lo pensó. En sus inicios trabajaba sola, hasta que conoció a Liu. Sin embargo, le costó mucho aceptar su propuesta de trabajar juntos en su venganza. Y ahora este le pedía agregar a alguien más al proceso. Era difícil para ella aceptarlos así sin más, pero por otra parte recordaba el día en que bajó del tren en Bhurmortí, y pensó que tal vez eso que creía que podía ser diferente esta vez, era esta periodista.

—Está bien. Consigue que nos vea en un café y según lo que nos diga esa día, tomaré una decisión —aceptó ella—. Pero con una condición, si no me convence la mujer, no insistes ni un poco —, agregó mirando a Liu con seriedad.

—Claro, no te preocupes. Para mí ya es suficiente con que hayas aceptado hablar con ella.

—De todas formas, no creo que sea de gran ayuda. Dudo que aunque se una a nosotros cambie radicalmente las cosas —, agregó ella.

—Créeme, servirá para rastrear a Jeff. En cómo matarlo nos encargamos nosotros. Si funciona, ¿qué perdemos?

Al final de discutirlo más veces, se pusieron de acuerdo. Hablaron un poco más, nada relevante. La conversación iba normal hasta que, de un momento a otro Liu quiso que las cosas tomaran otro rumbo.

Entre la venganza - [Eyeless Jack y Jane the killer]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora