Treinta.

50 6 5
                                    

Temprano ya estábamos en el aeropuerto con un niño llorón, cámaras siguiendonos y gente a nuestro alrededor ¿como es que se dan cuenta?

Miah suspira por última vez cuando estamos en la fila para abordar y Seung hace otra pataleta.

YG: ¿no será que quiere estar conmigo? -rasco mi cabeza.

M: ya lo destape, ya le quite los tenis, no se que es lo quiere -se lamenta.

YG: intentemos conmigo... -llamo su atención me ve perezosamente y hace otro puchero- ven con papá, dejemos a mama aquí, vamos a ver los aviones.

Acepta mis brazos, lo llevo conmigo hacia el gran ventanal y limpio sus lágrimas, se entretiene unos minutos viendo con su mano en la boca, la fila avanza porque ya están entrando al avión, al llegar a lado de Miah ya tiene todo listo y me da mi pasaporte para entregarlo y entrega el de nuestro hijo.

M: esperemos que se porte bien de camino, me va a dar mucha vergüenza si sigue con su llanto.

Y es que no nos dejó dormir porque estaba inquieto, si no era por la comida, era por que tenía calor, porque quería brazos durmió a las cinco de mañana y a esa hora teníamos que llegar para tomar nuestro vuelo.

Dejó que pase ella primero y tomamos asiento, inmediatamente me entrega el biberon y yo hago que mi hijo lo desee pero eso no pasa, ve por la ventana del avión y después quiere ponerse de pie, quiere sentarse, quiere brincar, llora, se tranquiliza, me acepta el biberon, la cara de Miah no es muy buena y la mala cara del vecino no ayuda mucho pero es un bebé que no está acostumbrado a esto.

Se queda dormido cuando le falta un cuarto de leche, le retiro el biberon con cuidado, Miah lo guarda y lo ve con cansancio, con esa mirada que tienen las madres al verlo dormir, cuando por fin está en paz.

M: faltan veinte minutos para llegar -me murmura medio adormilada.

YG: espero que mi madre se apiade y nos deje dormir una hora al menos...

M: ¿llegaremos a comprar algo? No quiero llegar con las manos vacías...

YG: en la maleta que documentamos tengo algo para ellos no te preocupes por eso.

Ella asiente, intento reacomodar a Seung, está sudando mucho y me da calor.

M: no es que tenga calor... Tiene fiebre -toca su frente, sus cachetes inflados y su pecho, le retiro la sabana con la que le cubro los pies debido al aire acondicionado.

YG: ¿que hacemos? No lo muevas -me quejo- por fin se a dormido.

M: esta necio porque se siente mal -se lamenta casi al punto de llorar- pero anoche tenía fiebre, tampoco esta mañana...

YG: en cuanto lleguemos dile a mi madre que iremos al hospital para que nos alcancen ahí -ella asiente.

Estamos monitoreando al niño lo que queda del vuelo, le limpiamos el sudor con toallitas húmedas y trató de que el aire frío no le dé mucho en la espalda, podría ser algo malo para el al estar tan caliente.

Le expusimos nuestro caso a la azafata y nos dejó bajar primero, le entregue el pequeño cuerpo de mi hijo a Miah para que yo pudiera salir sin dificultad por mi lesión y porque llevaría la mochila de mi lado sano para que ella solo se preocupara por el niño.

Ahora mi prioridad siempre es el, se me hizo eterno el viaje del aeropuerto al hospital, mis padres ya estaban ahí y ya habían hablado por nosotros para que nos atendieran en cuanto llegáramos.

Miah casi corrió por las escaleras, se le había bajado la fiebre pero aún seguía dormido y nos sabíamos si era porque estaba inconsciente.

Le dijimos todo al doctor al momento de estarlo checando, su humor, su llanto, desde a que hora lleva asi, se resfrío la semana pasada etc...

Todo quedó en que es por el crecimiento de los dientes y ambos suspiramos de alivio, nos dio medicamento para tratarlo y nos habló sobre el tema al ser primerizos.

Miah lloro en toda la consulta y al salir tenía el rimel corrido.

MY: ¿todo está bien? -se levanta de la silla y asiento- ¿porque lloras Miah? -acaricia su mejilla.

YG: por el susto, de saber que se sentia mal no lo sacábamos y mucho menos volabamos con el...

MY: les tengo el desayuno listo en casa, vamos, durante el camino me cuentan todo...

Como era de esperarse mi madre tenía un banquete, después de la comida fuimos a mi habitación en la que dormimos gracias a que mis padres y mi hermano se ofrecieron a cuidar de Seung, despertamos al rededor de las cuatro de la tarde por que nuestro hijo ya necesitaba vernos y sentir a alguien conocido osea su madre y sus brazos.

YG: madre... -le hable despacio cuando Miah subió de nuevo.

MY: ¿que pasa hijo? ¿Necesita más espacio?

YG: no, mi habitación está bien para los tres, quería hablarte de algo...

MY: ¿sobre qué?

YG: quiero pedirle matrimonio a Miah mamá... -se llevo sus manos a la boca- creo que ya estoy listo para casarme...

MY: ¿que? -se le llenan los ojos de lágrimas.

YG: lo que escuchaste, quiero dar ese paso con ella, ya tenemos mucho tiempo juntos, ahora tenemos un hijo, quiero poder decir, ella es mi esposa y no ella es mi novia, madre de mi hijo...

MY: bueno... No dudo de que estés seguro pero piénsalo un poco más, si te casas ya no podrás pedirle tiempo, tendrás que hacerte responsable de ellos todo el tiempo, tienes incluso que comprar una casa, nunca me a gustado que vivas en el departamento de ella.

YG: es que ya lo pensé madre y no veo con alguien más que no sea ella... Ya no quiero mas tiempo, estoy listo para casarme y quiero que Seung nos recuerde juntos desde muy pequeño...

MY: ¿ya le dijiste a tu padre? -negué- no le digas todavía... Va a querer ir a hablar con tus suegros y puede arruinar lo que tengas preparado para ella ¿es así?

YG: e pensado algunas cosas pero aún no estoy seguro de cómo...

MY: me callare esto como un secreto... Ve con ella, debe estar con él niño...

Se dio la vuelta, me quede un poco más revisando el teléfono detrás de la pared para checar mi agenda y la escuche sollozar en silencio.

Dream. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora