Veintisiete.

43 6 2
                                    

Le envié un mensaje a Miah para que estuviera al pendiente de cuando llegara, el chófer no alcanzo a estacionarse, ella ya estaba lista y salió apenas se detuvo, tenía un pantalón de mezclilla, algo casual y mi hijo venia en sus brazos junto con su pequeña maleta.

YG: dame las bolsas -le pido al bajarme y me entrega la mochila y su bolsa, acomoda sin interrupciones a mi hijo que llora en cuanto lo ponemos en el asiento y Miah se sube a un lado de él yo me subo por la otra puerta y chófer arranca.

YG: ¿no están tus padres? -ella niega.

M: salieron a casa de una tía, ¿iremos al departamento?

YG: si... ¿Quieres ir a otro lugar?

M: no, solo que esta calle no es... -intenta ver por la ventana.

YG: el mapa lo indica...

Llegamos al departamento y Miah baja con mi pequeño hijo mimoso.

M: ¿te quedarás? -pregunta dudosa.

YG: ¿Quieres que me quede? -ella asiente.

M: cuéntale a papá que dormiste mucho y tendremos una noche divertida -lo mueve y este sonrie sin ganas.

YG: ¿no te e dicho que te portes bien con mamá? -muevo su barbilla y abre la boca.

M: quiero comida papá, no tu dedo -le sonríe y el se lleva ambas manos a la boca.

Entramos al departamento y dejó las cosas en dónde van, si vamos a comenzar tengo que hacer las cosas bien y cooperar.

M: ahora lo ordenó...

YG: no, yo lo haré, nada me cuesta ayudarte -enciende la televisión y mi hijo tiene toda su atención en esta que proyecta dibujos animados, se queda tranquilo y sube un pie a la sillita mesedora.

Limpiamos un poco el desorden que dejamos, incluso hacemos la cena juntos y en silencio atendiendo a nuestro hijo de vez en cuando.

Aunque no se sentía un ambiente tan tenso si estábamos incómodos y nadie sabía que decir, quizá por lo sucedido anoche, esta mañana, esta tarde...

M: ¿hablaste con Bang? -dijo después de su último bocado y deslizó su plato hacia el frente.

YG: si... -ella asiente- van a hacer esto publico... Así que más vale buscar un lugar más seguro y contratar seguridad para ustedes...

M: ¿no te regaño? -toma agua.

YG: no estaba de acuerdo obviamente pero no puede hacer nada al respecto... Ya tome mi decisión.

M: iré a hacer espacio al closet...

Dejo su plato en su lugar y abrió el grifo para dejarlo con agua, termine de cenar y lave los platos sucios, fui con mi hijo que estaba con sus ojos cerrados, apenas me sintió se despertó y lo traje a mis brazos para que no llorara.

YG: estas cansado... O tienes flojera -se acomoda en mi cuerpo y le cambio a la televisión.

M: ¿esto es lo que trajiste? -regresa después de unos minutos y le digo que si- ¿lo puedo organizar?

YG: Claro, si quieres lo hago yo -ella niega y se la lleva, no se porque está tan ansiosa.

Dormito y la escucho andar por ahí, entonces el hueco en el que tenía a mi hijo esta vacío y la veo andar por el departamento arrullandolo. Me pongo de pie para ir al baño y asearme para dormir, Miah entra en silencio y deja al niño dormido en la cama, cruzamos miradas cuando está haciéndose una coleta para dormir.

La detengo al pasar para darle un abrazo y estrecharla con fuerza, hasta que sus dudas e inseguridades se vayan.

YG: ¿que es lo que te tiene así?

Dream. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora