Cincuenta Y Cinco

35 5 3
                                    

Espero a que Miah deje todo en orden, esta sonrojada y no me ve directamente a los ojos, no se porque se avergüenza, llevamos tantos años juntos.

M: ya voy -se apresura a apagar todas las luces y corre con sus tacones rosas de abuja hacia donde me encuentro, abro la puerta para ella y la dejó pasar.

YG: esta comenzando a refrescar -ella cierra con llave.

M: si, las noches comienzan a ser frías, olvide cargar un suéter -toma mi mano y caminamos por el pasillo, en el elevador le robo un beso- Yoongi, alguien podría vernos -se separa de mi.

YG: ¿y que?

M: ¿Quieres que te regañen en la empresa?

YG: no -me separó de ella y me da un beso en la mejilla.

M: no te estoy rechazando, hay que ser cuidadosos, todos los ojos están en ustedes -limpia el posible labial que a dejado en mi mejilla.

YG: lo entiendo Miah, el auto está del lado derecho, vamos -tomo con mas fuerza su mano creí que saldríamos e iríamos a casa de mis suegros por mi hijo pero hay prensa y comienzan a tomar fotografías, bajo la cabeza al igual que Miah y el chófer nos guía.

M: no me sueltes -me dice asustada, nos empiezan a abordar cada vez más cerca.

--- atrás por favor.

Logramos llegar a la camioneta, la dejó subir primero y después yo, suspira viendo por la ventana, aun hay flashes disparandose.

M: que bueno que Seung esta en casa de mis padres, se asusta y llora cada vez que pasa esto.

YG: pienso lo mismo -deja su bolso y entrelaza nuestros brazos, dejo mi mano sobre mi pierna y se recarga en mi cuerpo.

M: deberíamos crear una cortina de humo...

YG: ¿a que te refieres?

M: en trece días tendremos todo listo si salen las cosas bien, pero podrían pasar muchas cosas en este lapso... Hagamosle creer a la gente que nos separamos...

YG: no -claro que no aceptaré algo así.

M: entonces distrae a Suran...

YG: ¿porque tu cambio de planes? -la veo algo confundido, esta nerviosa- ¿me estas ocultando algo Miah?

M: una de las chicas dijo que había fotógrafos fuera del edificio, creyó verla en una camioneta, por eso el vestido estaba escondido detrás de la cortina, durante dos días han ido chicas a preguntar sobre algunas cotizaciones y ninguna se a quedado con nuestro servicio, comienzo a sospechar...

YG: ¿y si llevas el proyecto al departamento? -niega.

M: mi madre ni mi equipo podrá entrar, es peligroso y tampoco podemos ir a departamento, es muy difícil, Seung necesita su espacio, necesito que alguien lo cuide, las cosas no son tan fáciles.

YG: ¿cuanto tiempo falta para terminarlo?

M: cuatro días si todo sale bien, le falta todo el bordado, terminar corturas -se agarra el cabello estresada.

YG: aún no está terminado y es hermoso -la animo- muchas pensé en cómo sería, como te verías y superaste mis expectativas, te vez más hermosa que nunca -veo su cara cansada y llena de estrés- cuidare a Seung, haré que alguien del equipo te ayude con detalles porque dudo que le des todo la responsabilidad, andaré por ahí con el niño haciendo creer que ahora esta conmigo, nos vamos a casar Miah, aunque sea a escondidas pero nos vamos a casar.

La dejó más tranquila, al llegar a casa de sus padres avienta los tacones y camina descansa.

MM: mira quien llegó Seung -dice su padre alegremente, mi hijo está en el regazo de su abuelo, atento a la televisión, nos sonrie y alza los abrazos después de que yo salude a mi suegro.

YG: ya se te pasó el enojo -le beso la mejilla y mira a Miah con emoción y amor, jamás me cansaré de ver esto.

M: hola papá -saluda a su padre y yo a su madre.

PM: hola hija -se levanta de la sala.

MM: ¿ya cenaron?

M: no tengo hambre...

MM: Miah...

YG: yo si -ignoro la mala cara de Miah y su madre camina a la cocina.

PM: quédense a cenar.

M: ¿tuvo alguna reacción a la vacuna? -analiza a nuestro hijo.

MM: no, estuvo bien toda la tarde, solo hace drama, mira -viene hacia mi- Seung -llama su atención- ¿que te paso aquí mi amor? ¿Que te hicieron aquí? -con su dedo índice señala su pierna regordeta y este comienza a llorar- si, te pusieron la vacuna verdad...

Seung se gira hacia mi y busca mi cuello para refugiarse.

PM: hace eso cada vez que tu madre se lo recuerda.

M: es para que estes sano hijo -besa su brasito- deja de llorar, le partes el corazón a tu madre.

YG: lo siento hijo -lo abrazo y su llanto para poco a poco.

Solo quedan las lágrimas marcadas en sus mejillas, ahora quiere el control de la televisión, así que patalea para que lo libere.

Más tarde estamos cenando y Seung gatea hacia quién está dispuesto a darle comida hasta que Miah lo carga para darle un biberon y se queda profundamente dormido.

M: debemos irnos ya -ve su reloj- ¿iremos al departamento o iremos con los chicos?

YG: vamos con los chicos, después veremos que hacemos para estar más seguros en el departamento.

PM: pueden venir cuando quieran, sabes que eres bien recibida Miah...

M: gracias papá, pero no quiero molestarlos, Seung a veces es muy necio en las noches.

MM: es parte de ser madre y de ser abuelos, todo pasara cuando crezca.

Y mi suegra tiene razón, hay que disfrutar de la inocencia de este pequeño ser que nos alegra la vida a todos, incluyendo a mi familia.

YG: nos retiramos muchas gracias por la cena -le digo a ella que nos espera en la puerta para llevar a su nieto a la sillita del auto.

MM: mañana comeremos con tu mamá, te extraña, no te olvides mucho de ella.

YG: le llamaré -le sonrió y se niega a entregarme a mi hijo.

M: mamá no salgas, te veo mañana.

MM: yo quiero acompañarlos.

En la camioneta decimos adiós al matrimonio que dejamos atrás.

M: espero que no se despierte al llegar, estoy cansada.

YG: yo también, ¿entonces? Mañana me llevaré a Seung conmigo.

M: ¿Crees poder?

YG: ya lo e hecho antes.

M: okey -me ve de reojo y yo a ella.

YG: ¿que? ¿Crees no puedo?

M: creo que no tienes paciencia.

YG: tengo toda la paciencia del mundo.

M: quiero ver eso.

Dream. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora