8.

804 109 131
                                    

Capítulo 8.

Niall.

Cuando la vi hace unos días en la oficina, creí que estaba teniendo una alucinación ¿Cómo era posible que mi hermosa Agatha estuviera delante de mí? Parecía un ángel de cabello castaño. Observé ese ojo azul y ese ojo café que la hacen única y que siempre me han cautivado, la observé sin poder creer lo adulta que se veía y como su cuerpo cambió de adolescente a mujer.
Dos años es bastante tiempo, pero para mí se sintió como si hubiera sido un siglo. Me sentía en las nubes, pero eso duró sólo un instante, porque luego recordé a Paulette y todo se vio ensombrecido.

Estos días he intentado aclarar los pensamientos confusos que están dentro de mí cabeza, pero solo puedo pensar en una cosa en concreto y es que esto debe terminarse aquí.
Es por eso que espero apoyado en el umbral de mi puerta que las involucradas aparezcan. No sé como irán a tomarse la noticia, pero después de lo que ocurrió hoy en la oficina con Agatha y ese acercamiento que yo me tomé el atrevimiento de hacer, comprendí que no quiero perderla.

-Mas te vale que sea importante —Dice Paulette apenas sale del ascensor.

-Sí, Horan —Añade Deidre, quién camina a su lado —Nos acabamos de perder una increíble función de arte contemporáneo.

-Por supuesto que es importante —Les hago saber.

Ambas entran en mi apartamento y como están más que familiarizadas con el lugar, caminan hasta el minibar y se sirven vasos de whisky mientras las observo.

-¿Qué ocurre, Niall? —Paulette se acerca a mí tras beber de su vaso —No me digas que has tenido problemas con mi padre.

-No, Colín es increíble conmigo —Digo —Se trata de un tema más personal, así que será mejor que tomen asiento.

-No me asustes —Me pide Deidre.

-No es mi intención, pero no sé cómo se tomarán esto que voy a decirles —Les explico mientras las veo acomodarse en el sofá —Les prometí que las ayudaría hasta que el año termine y tú puedas graduarte —Le digo a Paulette —Pero no creo que pueda cumplir la promesa, no ahora que las cosas se están complicando para mí.

-Niall, no me jodas —Paulette viene a mi lado inmediatamente —¿Complicando porqué?

-Alguien de mi pasado volvió y quiero volver a estar con ella. Y mientras tú estés en el medio, no puedo acercarme como quisiera.

-¿Alguien de tu pasado? —Pregunta Deidre.

-Es Agatha, la conoces. Ella fue mi novia hace un par de años atrás y... —

-¿Agatha Fitzgerald, la nueva asistente? —Deidre me observa sin poder creérselo.

-Un momento —Paulette me observa —¿La mujer que está instalada en tu oficina?

-Sí, ella misma —Respondo —Estos días lo he estado pensando, y mucho. Y aunque intenté poder llegar a una solución donde nadie se vea afectado, es imposible que eso suceda.

-Niall, siéntate —Me pide Paulette entrando en pánico, pero no me muevo de donde estoy —Hablemos con calma, esto tiene solución. Primero, tú me prometiste que haríamos esto hasta que el año finalizara, hasta cuando sea libre de mi padre y pueda vivir mi vida como siempre he querido.

-Lo sé, sé la promesa que te hice.

-¿Entonces porque...? —Susurra, casi al borde de las lágrimas.

-Escúchenme ambas, ustedes saben que siempre las he apoyado, en todo. Que jamás las he juzgado por su orientación sexual y nada que se le parezca —Digo —Y sé que fui yo quién hace un año se ofreció ayudarte, para que Colín no sospechara nada, pero entiéndeme a mí, para mí ella es importante, es la única mujer que yo he amado, la perdí una vez y ahora que está cerca de mí, no quiero volver a perderla.

ADIÓS, Y QUE TE VAYA BIEN - BY NATH 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora