Capítulo 13.
Si soy yo la intrusa ¿Porqué es Paulette y Deidre quiénes parecieran como si hubieran visto un fantasma? Ellas nos observan y por sus semblantes sacan sus propias conclusiones. ¡Ay Dios mío!
Mi primer impulso es querer salir de aquí lo antes posible, pero eso levantaría muchas sospechas y descarto la idea apenas se planta en mi cabeza. Lo mejor será fingir una reunión de trabajo, sí Agatha, solo mantén la calma.
Por otra parte, Niall es totalmente ajeno a lo que está pasando y mis amigos también, debido a que ni siquiera las conocen físicamente.-Niall, es tu prometida —Murmuro.
Él me observa y luego sus ojos caen en las mujeres que están situadas detrás del asiento de Tara. Todo se vuelve demasiado extraño, porque soy yo quién debería verse preocupada pero la realidad es que es Paulette y Deidre quiénes parecieran que quisieran salir de aquí y no hayan la forma de como hacerlo.
-Paulette —Menciona Niall, llamando la atención de Tara y Brian, quienes conocen el nombre debido a que yo les conté quién era ella —¿Qué... qué haces acá? —Él se pone en pie tan rápido como puede mientras ella rodea la mesa y besa su mejilla con cierta preocupación.
-¡Sorpresa! He llegado antes —Ella le sonríe, pero es una sonrisa nerviosa ¿Qué está pasando?
Niall la observa sin saber que decir ante la presencia de su prometida. Y lo conozco lo suficiente como para saber que está molesto ¿Porqué? ¡Qué descarado!
-Eso es genial, bonita. Voy a presentarte a... —
-A sus amigos editores de la revista Royal Dublin Society —Lo interrumpo —Es una reunión de trabajo.
Todos, y cada uno de ellos se quedan mirándome. Tara alza una de sus bonitas cejas y con la mirada le suplico que continúe con esta farsa. Por Brian no me preocupo, él es un excelente comediante y confío en él.
Los segundos continúan pasando y gracias al mismísimo cielo, mi mejor amiga se levanta y acepta mentir por mí, por Niall, por nosotros.
Me hace sentir pésimo, no es lo que deseo para mi vida, el tener que vivir de mentiras, pero es lo único que se me ha ocurrido para salir de este apuro.
Ellos se presentan y tal como creí, Brian es un excelente actor, tanto así que ellas sonríen y en sus rostros puedo notar que le creen. Sí, creen que es un editor y no un estudiante de último año de veterinaria.-Sí desean, pueden acompañarnos —Ofrece Tara.
-No es necesario —Paulette la observa y sonríe —De hecho, recordé que debo hacer algo muy importante ¿No es así Deidre?
Ay no ¿Ella lo descubrió y por eso quiere marcharse?
-Sí, mañana es el cumpleaños de mi abuela, no he tenido tiempo para comprarle... —Ella se detiene porque Niall esta mirándola —En fin, debo ir de compras. Y ustedes tienen una reunión, no es apropiado interrumpir.
-No interrumpen —Brian observa a Deidre con aquella mirada que ya conozco —Quizás podamos coincidir en otro momento ¿Te parece?
Oh no. Observo a Tara, quién está mirando a Brian. Ella también conoce lo suficiente a nuestro amigo como para darse cuenta que está coqueteando con mi compañera de trabajo.
-¡Seguro! —Responde Deidre observando de soslayo a Paulette.
-Nos vemos más tarde —Concluye Niall.
-Fue un placer conocerlos —Paulette se acerca a su prometido y besa su mejilla otra vez —Sí, te veo más tarde Niall, osea, cariñito, cielito —Se ríe y luego me observa —Adiós Agatha.
-Adiós —Mi voz es apenas audible.
Ellas se despiden y luego se marchan, o más bien, corren hacia la salida desapareciendo más rápido de lo que creí posible.
Volvemos a sentarnos y todo se vuelve demasiado incómodo por varios segundos.
ESTÁS LEYENDO
ADIÓS, Y QUE TE VAYA BIEN - BY NATH 🥀
Fanfiction"No quiero esa clase de amor que me desgasta, si no esa clase de amor que me da energía"