Bueno... En este tema si que me estoy arriesgando bastante... Pero es mejor ser sincera con mi opinión que al fin al cabo es personal y puedes ignorar pasando de largo... Encuentro la saga de dragon ball DEMASIADO sobrevalorada... Y esto debido a varias razones, que involucran tanto a su serie como a su fandom.
Antes que nada, gente, nunca he dicho que la serie es mala, solo que la consigo un poco sobrevalorada, eso es todo, así que por favor no me funen, please, gracias...
Es un poco díficil ver por donde comenzar, así que puede que olvide algunas cosas...
Empezaré por los puntos positivos, digo, que encuentre la saga sobrevalorada no quiere decir que no tenga cosas buenas, por ejemplo:
*Las peleas: la animación de las batallas y el contexto tras de estas es bastante disfrutable, de hecho, dragón ball ha sido el anime de peleas por excelencia durante muchas décadas, debido a que las batallas pueden durar incluso capítulos enteros por el contexto, creando una tensión positiva en cada ocasión en la que se desarrolla un arco importante para la historia.
*Ambiente alegre y trágico: esto es algo más personal, pues considero que el humor usado en arcos trágicos es bastante relajante y efectivo, pues crea un equilibrio entre ambos aspectos, la tragicomedia es usada muy bien en dragón ball, y la han vuelto a usar actualmente también en los últimos arcos, demasiada comedia puede resultar agotador, pero demasiado drama trágico también, si se mezclan ambos aspectos de forma correcta, es muy disfrutable y en ese punto dragon ball ha sido muy bueno.
*Personajes principales: contamos con 4 de ellos, Goku, Gohan, Piccolo y Vegeta, esto es bastante relajante y disfrutable, pues hay veces en las que ver a un mismo personaje todo el tiempo en pantalla resulta muy cansino y predecible, sin embargo, en dragon ball, la perspectiva de la historia se rota entre estos cuatro muy a menudo, lo cual resulta divertido ya que los 4 personajes son muy diferentes y tienen diferentes visiones sobre la vida y el poder, Goku es muy relajado, Gohan muy responsable, Vegeta muy orgulloso y Piccolo muy reservado, todos, por diferentes razones.
Ahora sí, vamos con los que considero son los aspectos negativos de la historia.
*Carencia de Lore: en dragon ball si hay Lore, más que todo con los villanos, pero tampoco se tratan de Lores profundos, más bien son muy simples, todos los villanos quieren poder y conquistar planetas, es básicamente eso todo el tiempo, una cuestión de ego elevado.
Esto es positivo y negativo a la vez... Es refrescante ver a un villano sin cualidades remediables, pero hacer a todos los villanos de este estilo resulta aburrido después de un tiempo considerable usando la misma fórmula una y otra vez...
Es decir, la temática se vuelve predecible, no hay factor sorpresa y por eso es que personalmente lo encuentro aburrido después de un tiempo...
*Poder excesivo: Seamos honestos, que un mangaka quisiera crear un personaje tan fuerte como Goku al punto de ser considerado el más fuerte de todos los personajes ficticios, nos habla del increíble ego inflado que tiene ese mangaka en general, y eso me deja un mal sabor de boca, porque si bien, el prota debe volverse más fuerte, en el caso de Goku se fueron al extremismo galáctico, no hay límites para su fuerza...
Entonces cuál es el punto de seguir viendo la serie?... Ya sabemos que Goku superará todas las dificultades, no importa lo que suceda, sobre todo porque en cada arco él desbloquea un nuevo tinte de pelo que le hace ganar el triple de fuerza, es hasta ridículo si uno lo analiza seriamente...
Por ejemplo, el personaje Bills en la serie se trata de un dios de la destrucción, una deidad demasiado poderosa con un maestro que es aún más poderoso que el, uno pensaría que el prota jamás podría tener una rivalidad contra estos personajes, pues le superan en fuerza de forma descomunal...
ESTÁS LEYENDO
~Opiniones Random~
General FictionHolis!!! en este libro como indica el nombre, daré mis opiniones sobre animes y juegos, mis personajes favoritos y menos favoritos, entre otras cosas, nadie me pidió la opinión pero con mucho gusto les daré la mía XD la portada de este libro fue hec...