#17- Ikusaba Mukuro

131 12 25
                                    

Ok, antes que nada, Mukuro no me cae mal, he analizado el personaje incluso aquí en Wattpad, pero creo que el personaje es demasiado alabado y adorado ciegamente como si fuera un ángel, cuando honestamente, si uno analiza al personaje, Mukuro da bastante miedo...

Ella es bastante tierna en varias escenas, sin embargo, Junko también lo es en muchas otras, y con Junko a pesar de esto la gente (yo misma me incluyo, ya que me gusta Junko, pero es una basura de persona) sigue estando consciente de que es un monstruo a pesar de su belleza, con Mukuro sin embargo, esto no pasa...

Primero que todo, vamos por partes...

Los puntos que me parecen muy raros y peligrosos de Mukuro son:

Su frialdad y su doble moralidad:

Antes de que digan algo, déjenme explicar, en este punto lo que yo me pregunto a mi misma ¿Es Mukuro una persona hipócrita como Junko? Mucha gente lo niega, pero la verdad es que Mukuro es igual de hipócrita que Junko, están al mismo nivel, y explicaré por qué...

El título de Mukuro en la preparatoria es Ultimate Soldier, soldado definitiva en español, ya con esto, sabemos que Mukuro es una soldado militar por defecto...

Ok, ¿a donde quiero llegar con esto?... Pues, al hecho de que, un soldado/militar tiene por trabajo proteger a la gente del país al que pertenece...

Aquí es donde está el problema, porque la pasión y talento de Mukuro se supone es ser un protector de la nación japonesa, y en realidad, lo que hizo Mukuro en Danganronpa fue todo lo contrario a proteger a su nación...

A un militar se le entrena no solo en habilidades físicas de combate, sino también en valores, se le inculcan muchos valores para que precisamente pueda amar a su gente, a su país, porque en eso precisamente se basa el ser un militar/soldier...

Por ende, sabemos que Mukuro huyó de Junko y la dejó sola en su infancia precisamente para volverse un militar admirable, en ese tiempo, Mukuro estuvo fuera de la influencia de Junko, lo suficiente como para saber y darse cuenta en el entrenamiento militar (donde se supone le inculcan valores a Mukuro) que su hermana no estaba bien de la cabeza y que lo mejor que podía hacer era estar fuera de su alcance...

Hay muchas teorías sobre las razones posibles por las que Mukuro decidió ayudar a Junko por voluntad propia, pero independientemente de esto, Mukuro sabía que lo que planeaba hacer su hermana de antemano era algo malo, Mukuro lo tenía claro, y aún así decidió ayudarla, a pesar de ser supuestamente "la mejor militar" de su generación...

Esto no es muy descabellado tampoco, porque se sabe que fuera de la influencia de Junko, Mukuro decidió unirse a un grupo de mercenarios por cuenta propia, el grupo Fenrir, lo que quiere decir que incluso sin la influencia de Junko e ignorando los valores que se le inculcaron en la milicia, Mukuro se volvió malvada porque su corazón así lo decidió...

En pocas palabras, Mukuro tuvo varias oportunidades de mejorar como persona, y todas las rechazó, y no sé le puede culpar a Junko por eso en este punto, ya que Mukuro estaba muy lejos de ella para ese entonces, de hecho ambas pasaron muchos años sin verse, se reencuentran en Danganronpa 3 después de mucho tiempo separadas, y se unen para llevar al mundo a la desesperanza, Mukuro pudo no obedecer a su hermana, pero ella aún así lo hizo, aún sabiendo que todos los maltratos de Junko y su ideología desesperación estaban todos equivocados...

Entonces, se puede decir realmente que Mukuro fue siempre manipulada por Junko? No... Eso es actualmente falso... Mukuro sabía las decisiones que tomaba claramente, Junko la trató mal en su infancia, y Mukuro sabiendo eso volvió a su lado... Por su propia decisión...

Mukuro ya sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal, ella lo tenía muy claro porque es la soldado definitiva, por tanto, sus acciones en Danganronpa 3 son todo responsabilidad de ella misma, ya que por decisión propia Mukuro quiso ayudar a Junko...

~Opiniones Random~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora