Dahlia Hawthorne, la Junko Enoshima de Ace Attorney (aunque Dahlia fue primero), sin duda, uno de los personajes más recordados de la franquicia por su maldad calculadora y su egoísmo que terminó afectando a muchos a su alrededor, sobre todo a su hermana gemela Iris...
Dahlia es retratada a menudo en la saga como una demonia en forma humana que solo tiene maldad en su corazón, y que solo vive para lastimar a todo aquel que se cruza en su camino...
Pero... ¿Es Dahlia realmente una demonio como cuentan en el juego? ¿O será posible que la gente y el mismo juego exageran demasiado su caso al no analizarlo bien?...
Irónicamente, aunque Dahlia sea una persona muy malvada, es el segundo caso el que se da aquí, y explicaré por qué...
De nuevo, dejo en claro algo, aquí no se justifica las acciones de Dahlia para nada, está claro que es una villana y eso es indiscutible, no la estoy entendiendo por ser bonita ni por ser mujer, sino porque el juego realmente no le dió a Dahlia el trato que merecía como villana.
Sin embargo, ¿Me creerían cuando digo que Dahlia es la villana más trágica y entendible de todo Ace Attorney?...
En la ironía de todo este asunto, Dahlia realmente tuvo uno de los pasados más duros y crueles de la saga, lo que realmente explica porque terminó siendo la criminal que es hoy en día...
Cosa que el fandom ignora sobre Dahlia, pero bueno...
Empezaré a explicar el pasado de este personaje para dar a entender porque no la puedo odiar del todo...
1- El triste pasado de Dahlia e Iris...
¿Se imaginan nacer solo para garantizar la fortuna de una persona?...
¿No?... Bueno, eso fue lo que le pasó a Dahlia y a Iris...
Las gemelas, nacidas bajo el apellido Fey, nacieron en el hogar más desdichado que podría existir...
Morgan Fey y su esposo no tuvieron a Dahlia y a Iris, realmente porque deseaban tener hijos, sino porque en el mundo de Ace Attorney, el clan Fey tiene poderes sobrenaturales, y según la cantidad de poder que el individuo de la familia Fey tenga, ese individuo pasa a ser el líder de la familia Fey, y el poder va todo para el, mientras que los que menos poderes tengan en el clan, quedan rezagados como sirvientes.
Dahlia e Iris nacieron con 0 poderes sobrenaturales.
Lo que significa que quedaron automáticamente rezagadas como inútiles en el clan Fey, un cero tenía más valor que ellas en dicha familia.
La mala suerte no acaba ahí, el padre de Dahlia e Iris nunca amó a Morgan tampoco, se casó con ella solo porque pensó que Morgan tendría hijas poderosas en el ámbito sobrenatural, lo que le haría a él obtener mas dinero y poder al ser el esposo de Morgan.
Al ver que Dahlia e Iris no tenían poderes y que su objetivo no se iba a cumplir, el padre de Dahlia se divorció de Morgan, y se llevó a Dahlia y a Iris con él.
Pero esto no significa que las cosas mejoraron para Dahlia e Iris, todo lo contrario más bien...
Morgan trató a Iris y a Dahlia como unas buenas para nada que no merecían amor de su parte cuando vivían con ella, pero el padre de Dahlia e Iris LAS IGNORÓ POR COMPLETO bajo su "cuidado".
El padre de Dahlia era un vendedor de joyas que simplemente amaba eso; Las joyas, sus hijas para el, perdieron toda la importancia en el momento en que no le ayudaron a obtener una posición poderosa en el clan Fey, por tanto, Dahlia e Iris no solo quedaron rezagadas por su madre Morgan, sino por su padre también, el señor Hawthorne, a quien nunca se le ve la cara en el juego, probando así que dejó a sus hijas a la deriva, como si no valieran nada.
ESTÁS LEYENDO
~Opiniones Random~
General FictionHolis!!! en este libro como indica el nombre, daré mis opiniones sobre animes y juegos, mis personajes favoritos y menos favoritos, entre otras cosas, nadie me pidió la opinión pero con mucho gusto les daré la mía XD la portada de este libro fue hec...