1

28.5K 2.9K 605
                                    

Temprano por la mañana Taehyung se alistaba para ir a la escuela, durante la noche anterior no había podido dormir casi nada por los proyectos finales de la escuela; no era para nada fácil mantener la beca en una de las preparatorias más prestigiosos de la ciudad. Tenía que mantener una calificación perfecta, no faltar a clases y aparte participar en actividades extra escolares.

Tomaba su café tranquilamente calmando un poco su dolor de cabeza y bajando sus ganas de volver a la cama para dormir.

- ¡Taehyung!

Su madre entro azotando la puerta logrando asustarlo ¿Dónde estaba y porqué venía de la calle a esa hora?

- ¿Qué pasó mamá?

- Vengo del hospital -dice agitada-

- ¿Hospital? -frunce el ceño preocupado- ¿Que ha pasado?

Taehyung odiaba los hospitales, por mucho para él ese lugar era el peor del mundo.

- Jisoo tuvo una recaída

- ¿Cómo?

A Taehyung se le seco la boca de inmediato; esa no era una buena señal.

- Cómo que cómo Taehyung, a caso eres tonto ¿O qué? -ofende- yo atada de pies y manos en el hospital y el niño bonito durmiendo plácidamente a sus anchas, tanto así que ni te diste cuenta que tu padre y yo salimos corriendo en la madrugada

Taehyung hizo memoria; solía estudiar con música a todo volumen en los audífonos, por eso mismo no se había dado cuenta de todo el alboroto que se había armado aquella madrugada.

- ¿Cómo está?

A Taehyung ya no le importaba que su mamá lo insultara, de hecho se sentía extrañado cuando no lo hacía.

- Mal -suelta- el cáncer quiere regresar y... -suspira- Yo ya no tengo dinero, ni mucho menos fuerzas

- Mamá...

Taehyung intentó acercarse cuando noto que comenzó a llorar.

- No -se aparta- será mejor que ya te vayas a la escuela, anda

Taehyung desanimado dió la vuelta saliendo de su casa para tomar el autobús.

Tomo una de las paletas de dulce de fresa que traía en el bolsillo, subió el volumen de la música y cerro los ojos para no pensar por unos minutos.

Estaba cursando el último año de preparatoria, el viernes apenas y le habían entregado la lista para los gastos de la graduación, era más que evidente que no le podría solo dar la lista a su madre para que pagará; Kim soltó un fuerte suspiro, tampoco iba a poder ir a la fiesta de su clausura.

Usualmente no solía salir, prefería mantenerse dentro de la biblioteca o de su casa leyendo y haciendo tareas, estudiando para los exámenes, Taehyung no tenía mucho tiempo para divertirse ni por un segundo. Eso era todo lo contrario a la persona que lo estaba esperando en el patio de la entrada de la escuela; su mejor amigo.

- ¡Taehyung! -grito corriendo en su dirección- ¡A que no adivinas!

Se le avienta encima logrando que ambos se tambaleen.

- Jimin... -rie abrazandolo- no grites, llamas la atención

- Si lo siento -se separa con una enorme sonrisa en el rostro- cómo sea... -rueda los ojos- convencí a mi padre para que rente una limo para el baile ¿Eh? -alza la cejas- ¿Verdad que soy brillante?

- Si supongo...

Jeon Jimin. La única persona con la que logro articular más de una palabra, el cual se había convertido en su mejor amigo desde hace tres años, es uno de los estudiantes con mejor posición en la escuela. Su padre es el dueño de una de las empresas de vino más prestigiosas del país. Bueno, eso es lo que murmura la gente a Taehyung eso no le quita el sueño, pues jamás a hecho amigos solo por el estatus social.

Strawberries and Cigarettes ||KookV||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora