Capitulo 12

37 4 2
                                    

Narra Usheret Carrasco 

Así es, voy en camino para mi nuevo bachiller y terminar mis estudios en otro continente, lo bueno es que dicen que aquí hay una clase especial de literatura y cuenta con algunos puntos

X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-

- Bien te voy a decir quienes son los dioses de este instituto- Me dice Ale enfrente de mi- El príncipe que esta a 10 metros de tu derecha es el más popular- Es el chico idiota como todos- Valla como lo sabias- Cariño se muchas cosas- Bien ya conoces a Gema- Rodo los ojos- Es la chica popular, todos quieren con ella- Ok me sorprendes, bien esa bolita donde se encuentra Vania García es- La segunda más popular pero eso no la hace menos importante- Bien Usheret mejor no te digo nada ya sabéis todo- Y comenzamos a reírnos un poco fuerte pero no duro mucho porque Leo  aparece dándole  besos por toda su cara.

-Oigan, no es por interrumpir pero aún sigo siendo menor de edad- Pues cierra los ojos-Dice Leo con tono burlón- Esta bien, voy a ver mi horario- Me dirijo donde se supone que esta la dirección y ahí mismo me dan mi horario, y lo que más me sorprende es que solo vienes a las horas de tu clase, osea si solo son cuatro clases después de ello me voy a MY HOME.

Usheret como que ya voy amando España.

Me dirijo a mi salón pero alguien conocido pasa por mi lado volteo y era él, toco la puerta y la profesora hace un ademán que pueda pasar.
-Bueno, hoy tendremos a una nueva compañera, preséntate cariño-Bien no soy buena presentándome pero aquí vamos- Me llamo Usheret Carrasco, soy de México y no estoy interesada en conocer o hacer amigos así que no me distraigan en clase- Este... Mmm...Puedes tomar asiento alado de tu compañero.
Cuando vi de quien se trataba mi yo interior estaba brincando de alegría, pero por fuera no mostré ninguna emoción. Iniciaron las clases y la verdad todo era realmente diferente pero se me hizo menos difícil ya que en México nos enseñaron a hacer o tipo de proyectos, presentaciones, etc., y si habláramos de matemáticas la verdad es que todo era como tomar agua, ya me sabía todas las respuestas

ALE: ESTAMOS EN LA CAFETERIA TE ESPERAMOS
YO: OK
Voy a la cafetería o más bien donde supuestamente me dijeron en donde se encontraba, abrí las puertas y todos me quedaron mirando, pues como no si fui la última en llegar.

-Pero si es la Mexicanita- No debí de voltearme como para saber que era el "Príncipe Popular", seguí derecho y creo que no le gusto por eso se ha parado enfrente de mi y tomo de mi brazo y me acerco hacia él-Te he hablado y ¿Por qué no respondéis?- Porque se cree tanto, si esta guapo pero ni me provoca nada- ¿Qué, te han comido la lengua los ratones?-Me dolió un poco zafarme de su agarre pero lo hice- Mira si no respondí fue porque no me interesa hablar contigo y déjame en paz- Espero que me entendiera, pero su reacción me dice que no- Mexicanita sos de las difíciles- Soy de las que no hablan a tipejos como tu- Bueno, pero cuando te hable debes de responder- Se acerco mucho a mi que pensé que me iba a dar un beso y de solo pensarlo me di asco-¿Qué cara es esa?- La cara de desagrado, y eso pasa cuando...- Sí sé que es eso- Entonces ¿Por qué preguntaste?- Se acerco más y ahora si lo empuje- Mira princecito yo no soy como todas las chicas que se han metido contigo y lo más interesante es que no me interesas ni un poquito- Me acomodo bien mi sudadera y voy donde Ale me mira sorprendida. 

- Mira que te has vuelto mi heroína-Le sonreí pero volteo cuando lo veo con la mirada tensa hacia el princecito y sus puños estaban tan apretados que sus nudillos estaban blancos, pero cuando me vio pero no sé solo le sonreí y eso hizo que se alocaran las mariposas en mi estomago porque él igual me ha sonreído.
Corre, corre que nos quemamos.

-Usheret ¿te vas a sentar? Oh así coméis- dice Leo- Ja ja ja chistosito, pero si me siento, Ale ¿Dónde queda la clase de literatura?-No me jodas, vas a i allá, no es suficientes con tus libros-Es que me gusta mucho, y no nunca con demasiados libros. 
Ale me dijo donde quedaba la clase y aquí estoy llenando una hoja para poder ingresar a la clase.

-¡Carrasco Usheret!- Oigo mi nombre y me pongo de pie, que raras normas, Pues es otro país- ¡Villatoro Sebastián!- Y aquí es donde mi corazón comienza a palpitar muy rápido- Corazón calmate no es el único chico para ver, Pero nadie se ve igual que ese bombón.

-Bueno la verdad han calificado para ingresar, lo que tengo es una duda, es que se han pasado copia- Él y yo nos miramos y en un parpadeo volteamos a la señora de mediana edad- No- decimos al mismo tiempo- No lo conozco- No la conozco- Y de nuevo lo decimos al unísono-Bueno olvidadlo y vayan adentro.

Entramos al salón y todos se encontraban sentados en un circulo y no es por presumir pero casi todos son chicos lectores, así que si estoy muerta esto debe de ser el edén.

-Bien chicos hoy tenemos nuevos integrantes a esta clase, pasen sin miedo-Voltea a mirarnos y él y yo tomamos una bocanada de aire - Bien ahora podrán presentarse, así que suban al escenario pero la temática es diferente porque todos le van a hacer preguntas-Su mirada se dirige a los compañeros- Pero nada vergonzosas ni explicitas- Vuelve a donde estamos nosotros para señalarnos que debemos de subir.

-Ahora todos suyos- Dice la profesora-Tú la castaña-dice un chico medio pelirrojo y ojos verde-agua-¿Cuál es tu nombre?-Mi nombre es Usheret- Y creo que todos se dieron cuenta de que mi acento es diferente-Usheret ¿Qué?- Usheret Carrasco, pero si quieres lo vuelvo a repetir para que escuches- Y todos dieron solo una risotada- Bien guapa ¿Por qué quieres estar en esta clase?- Dice ahora un pelinegro con el mismo color de ojos que los míos- Bien guapo-Lo digo en tono de desagrado- Quiero estar en esta clase porque no solo se trata de que me guste la literatura es que la vivo, no solo es leer o escribir es conocer un universo y crear un mundo donde alguien pueda tener la oportunidad de encajar donde sea bienvenida esa persona- Me interrumpe Sebastián- Es vivir y conocer unos universos donde puedas ser tu la protagonista de tu propio cuento- Y solo asiento.

-Bueno y tu guapo, es tu turno- Él se tensa un poco pero luego luego como si nada se relajo. yo quisiera tener ese dominio sobre mi- Cómo ya sabemos todos tu nombre, la pregunta es ¿Cuál es tu libro favorito?-La Sombra del Viento- Bien, ¿Tienes novia? Bueno después de que terminaron tu y Vania ya no sabemos si te habéis vuelto a enamorar-Pregunta una chica rubia y ojos verdes oliva- No tengo novia pero eso no significa que no hay una chica que me gusta, aunque ella todavía no sabe bien de mi existencia pero sé que algún día podremos hablar y darle a conocer de mis intensiones- Bueno hasta aquí.

Tomamos asiento y las dinámicas fueron un tanto divertidas. pero aquí su forma de pasar lista es entregando trabajos, también este taller o clase adicional a literatura lleva teatro.
¡Estamos en problemas mocosa! ¡No sabemos expresar emociones! ¡Eres una completa sonsa!
Salimos para irnos a casa y como no hay nadie y visualizo una guitarra a lo mejor la toco, pero no quiero que nadie me vea tocando y lo vergonzoso que sería eso, aunque ya cante y toque enfrente de muchas personas pero no es lo mismo porque tener a mi familia conmigo en ese instante me brindaron mucha confianza.
Sabemos que eres la única aquí, así que toca sin duda.

-Aunque sé que no hay nadie quiero decirlo, he escrito una canción, bueno todavía esta en obra negra pero la verdad es que el principio esta muy bien asentado- Comienzo a tocar la guitarra y luego a cantar.

-Me levanto del lugar y me dirijo a la salida, me hago como treinta minutos caminando para llegar a casa y cómo el día esta muy bonito me agrada ir caminando.





Recuerdo Nuestro Primer AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora