El regreso a casa parecía eterno, mis pensamientos no me dejaban conciliar el sueño. Peeta estaba dormido a mi lado, verlo aquí me tranquiliza y parecía que todo para él estaba tranquilo. Salgo de la habitación y llego al comedor del tren, pasando por el pasillo de la otra vez, donde esta la cabina de tripulación. Me quedo observando lo que todos los guardias del capitolio miraban. Lo que no quería que pasara. La gente se estaba levantando contra el Capitolio.
- Miralos. Ella no es quién creen que es. - dice Snow viendo el telegrama de lo que sucedía en los Distritos - No es una líder. Solo quiere salvarse a si misma. Asi de simple.
- Creo que es verdad - dice Plutarch
- Pero se ha convertido en una luz de esperanza para la rebelión. Y tiene que ser eliminada.
- Si debe morir, pero de la manera correcta. En el momento adecuado. Ataques y contraataques. En eso debemos concentrarnos. ____ es un símbolo.
- Su Sinsajo.
- Creen que está con ellos. Debemos mostrarles que está de nuestro lado. No tenemos que destruirla, solo su imagen. Y que el pueblo haga el resto.
- ¿Qué propones?
- Cerrar el mercado negro. Quitarles lo poco que tienen. El doble de latigazos y ejecuciones. Mostrarlas por televisión. Transmitirlas en vivo. Generar miedo. Más miedo.
- No funcionará. Si tienen esperanza, el miedo no funciona. Y ____ les da esperanza.
- Está comprometida. Aprovechemos eso. ¿Qué vestido va a usar? Latigazos. ¿Cómo va a ser su pastel? Ejecuciones. ¿Quién va a asistir? Miedo. Cobertura total. Restreguémosla en sus caras. Mostrémosles que está de nuestro lado. La odiarán tanto que quizá ellos mismos la maten.
- Brillante.
Todos nos encontrábamos en el comedor tomando té; y como siempre nadie hablaba solo escuchábamos a Effie.
- Llegaremos mañana. Así que sugiero que nos bebamos el té y nos vayamos derechitos a la cama.
Nadie se opone.
Cuando abro los ojos ya es primera hora de la tarde. Mi cabeza descansa sobre el brazo de Peeta, aunque no recuerdo haberlo oído llegar anoche. Me vuelvo con cuidado de no molestarlo, pero él ya está despierto.
- No has tenido pesadillas - dice.
- ¿Qué?
- Que esta noche no has tenido pesadillas.
Tiene razón. Por primera vez en siglos he dormido toda la noche.
- Pero he tenido un sueño - comento -. Estaba persiguiendo a un sinsajo a través del bosque. Llevaba mucho tiempo detrás de él. En realidad, era Rue. Quiero decir que, cuando cantaba, tenía su voz.
- ¿Adonde te llevó? - me pregunta, apartándome el pelo de la frente.
- No lo sé, no llegamos, aunque me sentía contenta.
- Bueno, has dormido como si estuvieras contenta.
- Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla?
- Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
- Deberías despertarme - le digo, porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
- No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado.
En mi rostro se dibuja una pequeña sonrisa, pero al mismo tiempo siento como si me diera un puñetazo en el estómago. No ha hecho más que responder con sinceridad a mi pregunta, no me presiona para que responda de la misma forma, ni para que le declare mi amor, pero me hace sentir fatal, como si lo hubiera estado usando de una forma terrible. ¿Lo he estado usando? No lo sé. Sólo sé que, por primera vez, me siento inmoral por tenerlo en mi cama..., lo que resulta irónico ahora que estamos oficialmente prometidos.
—Será peor cuando estemos en casa y vuelva a dormir solo —me dice.
Es verdad, casi estamos en casa.
**********************************************
Hola!!Espero les haya gustado, si es así saben que nos encantaría que nos apoyen dándole ✰
Cualquier duda u opinión es bienvenida en los comments ♥︎
H&F
ESTÁS LEYENDO
¿Quién eres? - En Llamas - Los Juegos del Hambre
FanfictionDespués de los septuagésimos cuartos Juegos del Hambre, ___ y Peeta tienen que convencer al Capitolio sobre su "romance", pero las cosas pueden salirse un poco de control.