Los siguientes ocho días, nos comportaríamos como el Capitolio lo exigía. Leyendo las tarjetas de Effie, aunque a los ciudadanos de Panem no les agradaba mucho que no dijéramos lo que realmente pensábamos, eso causa mucho revuelo en mi, y no me permite dormir; recordar los rostros de la gente que expresan verdadera euforia al vernos y, debajo de la euforia, rabia. Cuando corean mi nombre lo hacen más como grito de venganza que para vitorearme. Cuando los agentes de la paz se introducen en una multitud inquieta, la multitud devuelve los empujones, en vez de retroceder, y sé que no puedo hacer nada para evitarlo, que ninguna demostración de amor, por creíble que sea, detendrá esta tormenta. Si sacar aquellas bayas fue un acto de locura temporal, esta gente también está dispuesta a abrazar la locura.
- Un día me voy a ofrecer como voluntaria. Igual que tu -
Todas las noches despertaba agitada y gritando por las pesadillas que han aumentado en numero e intensidad.
- Fue una pesadilla. Lo siento. - dije al verlo entrando preocupado
- No te preocupes. Yo también las tengo. Buenas noches - dijo dándose la vuelta para salir de mi compartimento.
- Peeta. - volteo a verme - ¿Te quedas conmigo?
- Si.
Él se sienta en la cama y me acurruco en su pecho mientras el me abraza, me siento protegida en sus brazos; como cuando estábamos en la arena, abrazados, protegiéndonos de los peligros que pueden caer sobre nosotros en cualquier momento.
- Siempre - dice el al ver que el sueño me estaba ganando.
El presidente Snow observaba la gira, veía como todos los ciudadanos estaban molestos y esperaban que la chica hiciera un cambio en vez de estar leyendo las notas que les daban.
- Tu cabello luce hermoso querida - dijo el presidente Snow - ¿Cuándo empezaste a peinarte así?
- Ahora todo el mundo lo usa así en la escuela, abuelo.
Snow noto el impacto que creo está joven y no solo en los Distritos, si no tambien en el Capitolio.
- Snow nos vigila - dijo Haymitch - Si quiere que tranquilicen a los distritos les aseguro que no está contento. En vez de verse enamorados, parece que recitan un manual de martillos.
- Intenta leer lo que Effie nos escribe - dice Peeta
- Díselo tú al presidente Snow cuando lo veas en dos días.
- Estoy abierto a sugerencias.
Pienso mucho si decir lo que pienso, pero no tarde nada en decirlo.
- Podríamos casarnos - siento como Peeta voltea a verme, pero no soy lo suficiente para poder verlo en estos momentos.
- El sarcasmo no ayuda. - dice Haymitch tomándole a su trago.
- Hablo en serio. Si como dices, estamos en esto para siempre, sucederá tarde o temprano. ¿Por qué no ahora? - Haymitch ríe aprobando mi idea.
- Causaría una gran impresión, eso es cierto - volteó a ver a Peeta el cual cabizbajo contestó que estaba de acuerdo y salió del compartimentó. Lo mire extrañado y lo iba a seguir.
- Déjalo en paz -
- Creía que era lo que él quería —dije.
- Pero así no. Él quería que fuera de verdad.
Me voy a mi habitación y me meto debajo de las sábanas intentando no pensar. Durante estos días no había pensando en nada, y ahora todos mis pensamientos parecían llegar de golpe. Por alguna extraña razón pensaba en Gale, y aun mas en lo que Peeta sentia.
Al llegar al Capitolio, Caesar Flickerman, nos hace una entrevista, la cual esperemos cambien las cosas. Por la noche, en el escenario colocado delante del Centro de Entrenamiento, respondemos con entusiasmo a una lista de preguntas. Caesar, con su chispeante traje azul marino nos guía magistralmente durante toda la entrevista.
- ¿Cómo se ven en el futuro? Aun creen que exista esa chispa que los hace arder en llamas - pregunto Caesar.
- La llama jamas se ira ... - digo pero Peeta hinca una rodilla en el suelo y me quedo sorprendida.
- ___ yo sé que esto aun no estaban en nuestros planes, pero ya no puedo esperar a compartir todo juntos, ¿____ te casarías conmigo?
- Por supuesto, acepto - Peeta me pone el anillo y nos besamos.
Caesar está como loco, la audiencia del Capitolio es presa de la histeria, las imágenes retransmitidas desde todo Panem muestran multitudes repletas de felicidad.
**********************************************
Hola!!Espero les haya gustado, si es así saben que nos encantaría que nos apoyen dándole ✰
Cualquier duda u opinión es bienvenida en los comments ♥︎
H&F
ESTÁS LEYENDO
¿Quién eres? - En Llamas - Los Juegos del Hambre
FanficDespués de los septuagésimos cuartos Juegos del Hambre, ___ y Peeta tienen que convencer al Capitolio sobre su "romance", pero las cosas pueden salirse un poco de control.