DAÑO.

71 9 8
                                    

CAPITULO XI.__________________________

Bam estaba... ajustándose. Eso era realmente lo mejor que podía dar en estos días.

El tatuaje aún no se había quitado por un lado, aunque ya habían pasado días y el ejército ni el imperio habían venido a buscarlo. Eso apuntaba a la posibilidad de que el tatuaje no fuera la razón por la que habían encontrado esa base con Bam la primera vez. Sin embargo, eso no parecía hacer que nadie se sintiera mejor. Pero también estaba haciendo todo lo posible para aprender a moverse de nuevo, ahora rodeado de toda esta gente. Bam había estado rodeado de gente antes, por supuesto, ya que había estado rodeado de mucha gente cuando estaba en el Cuarto Escuadrón.

Todavía le dolía pensar en ellos, especialmente en aquellos con los que había pasado mucho tiempo. Como el Comandante de División Luch. Bam se había acostumbrado a omitir el rango de las personas cuando se dirigía a ellas. Sabía que el comandante de escuadrón Kallavan se sentiría decepcionado con él si se enteraba de que Bam había desechado todas sus lecciones justo después de unos días que realmente había pasado con estos amigos suyos. Comandante de escuadrón Kallavan… Bam se preguntó si el hombre pensaría en Bam como un traidor ahora.

Bam no lo culparía del todo.

Sin embargo, cada vez que los pensamientos de Bam llegaban al cuarto escuadrón, no podía evitar pensar en Jahad.

¿El Rey lo extrañaba? Le parecía casi tonto pensar de esa manera, ya que Bam estaba seguro de que Jahad se preocupaba por él. Pero nunca había expresado si extrañaba a Bam. Supuso que no era del todo extraño, ya que Jinsung había dicho que Jahad tendía a guardar sus emociones para sí mismo. Pero siempre había sido afectuoso y cariñoso con Bam en otros aspectos. Entonces, ¿por qué no dijo nada? O... tal vez Bam estaba pensando demasiado en todo. Tal vez Bam solo estaba tratando de aliviar la culpa que pesaba sobre sus hombros. Porque esa culpa lo estaba asfixiando ahora, sintiéndose pesado en sus pulmones mientras sufría con cada respiración que tomaba.

Había dejado a Jahad, había dejado el escuadrón. Todo para personas que apenas podía recordar. Personas que, en algún momento, lo habían dejado atado a una cama durante días. Las personas que lo habían secuestrado. Quiénes lo habían lastimado. Desde cierta perspectiva, Bam ciertamente parecía loco por ir con Agüero ese día. Sabía que había conocido a Agüero en algún momento, y aunque por los destellos de los recuerdos que ahora tenía Bam, sabía que Agüero era amigo suyo. ¿Pero siempre fueron amigos?

Bam le preguntó al respecto a Agüero un día, haciendo todo lo posible por ser sutil. Agüero respondió: —Te conozco desde el Piso de Pruebas—. El portador de la luz le sonrió a Bam con cariño. Afortunadamente, solo estaban ellos dos aquí, ya que el resto de sus amigos querían darle tiempo a Bam para que se adaptara. Bueno, Rak también estaba aquí, porque el portador de la lanza (y Bam había descubierto que el caimán era un portador de la lanza por un accidente de entrenamiento cercano) había insistido absolutamente en que estaría al lado de Bam siempre que fuera posible. Bam apreció profundamente el sentimiento, aunque se volvió un poco incómodo cuando Bam tuvo que ir al baño.

—El caimán también estaba allí—. Agüero hizo un gesto con la cabeza hacia Rak, quien miró a Agüero con los ojos entrecerrados y le dio un gran y llamativo mordisco a su plátano. Esa era otra cosa que Bam había aprendido sobre Rak: seguro que amaba sus plátanos.

—Y Endorsi, y Shibisu, y el espadachín seppuku, y Anaak...—. Agüero parecía poder continuar un poco más, pero negó con la cabeza. —De todos modos, ese no es el punto. Ha pasado... ¿una década ahora, tal vez? Que nos conocemos. Aunque no siempre estuvimos juntos.

SALVA EL ALMA DE ESTE PECADOR.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora