ANTES.

53 9 0
                                    

CAPITULO XII._____________________

Bam se despertó con la pálida luz de la mañana y el sonido de los ronquidos de varias personas. También se oía el sonido de respiraciones suaves, apenas perceptibles, pero de alguna manera eso significaba mucho más para Bam. Su cabeza se sentía pesada cuando finalmente abrió los ojos para escanear su entorno, su conciencia sorprendentemente se dio cuenta rápidamente de la situación. Estaba en su dormitorio, o en el temporal de todos modos. Bam nunca supo si iban a dejar la base pronto.

Podía sentir la rigidez de los vendajes alrededor de su espalda, aunque afortunadamente no sentía el dolor de antes. Había un repiqueteo sordo en su piel que le dio ganas de gemir, pero la sola idea de hacer ruido con su garganta le hizo hacer una mueca. Los ronquidos continuaron, por supuesto, ya que nadie sabía que Bam estaba despierto todavía. Con cautela, Bam amplió sus sentidos con el shinsu y se dio cuenta: todos los amigos que había conocido estaban aquí. Bueno, sus amigos y Jinsung Ha.

Girando la cabeza hacia un lado con cuidado, miró hacia abajo para ver a Rak durmiendo al pie de la cama, con uno de sus pies colgando en el aire. Agüero estaba encorvado sobre el borde de la cama, con la cabeza sobre los brazos cruzados y aunque Bam no podía recordar, su subconsciente le dijo que había visto esto antes. Pero luego Bam miró más allá de esos dos para encontrar a Jinsung sentado en una silla incómoda, con el ceño fruncido en el rostro del hombre mientras dormía con los brazos cruzados sobre el pecho. Por el rabillo del ojo, Bam notó el borde de la manta de Lauroe en el suelo, y Bam se había dado cuenta hace un tiempo que Lauroe nunca iba a ningún lado sin su manta.

Bam giró la cabeza hacia el otro lado y encontró a Hatz y Anaak durmiendo uno al lado del otro, con una manta sobre los dos. Shibisu estaba obligado a estar cerca. El explorador, por lo que Bam había aprendido, tendía a mantenerlos en su punto de mira. Esos dos podrían entrar en discusiones o iniciar discusiones con otros. Shibisu también se quejó de eso, pero tampoco parecía querer que la pareja cambiara. Bam vio la cabeza de Aleksai en un rincón, el hombre muerto para el mundo mientras dormía sentado. Vio a Endorsi con un saco de dormir, sorprendentemente, en el suelo junto a la cama de Bam, su cabellera castaña asomando por debajo de las sábanas. No podía ver su rostro, pero podía decir que estaba tan muerta para el mundo como Aleksai.

También tomó nota del gran lobo que yacía en un rincón, Elaine y Hockney se apretaron contra el suave pelaje de la gran criatura mientras el lobo apoyaba la cabeza sobre el estómago de Wangnan. Bam no podía imaginar que el peso fuera agradable, pero Wangnan estaba tan ido que no parecía darse cuenta ni importarle. Si Miseng estuviera aquí, Bam estaba seguro de que la niña estaría acurrucada contra el costado de Wangnan, durmiendo profundamente a pesar de todo el ruido y los ronquidos. Bam no podía imaginarse que sería cómodo tener tanta gente aquí y, sin embargo...

Su mirada volvió a Agüero (siempre de regreso a Agüero), quien dormía plácidamente al lado de la cama de Bam. Extrañamente fascinado por la subida y bajada del pecho de Agüero, Bam alargó una mano hacia ese suave cabello azul. Apoyó su mano sobre la cabeza de Agüero, y ese cabello era realmente suave, cuando Agüero finalmente se movió. El portador de luz frunció los labios mientras dormía antes de que esos ojos azules se abrieran, largas pestañas brillando a la pálida luz del amanecer.

Cuando se volvió hacia él, Bam dejó caer su mano sobre la cama. Esos ojos azules se abrieron al ver a Bam, pero el moreno ya estaba permitiendo que su cuerpo se hundiera de nuevo en la cama. Ahora se sentía cansado por alguna razón, aunque no había hecho nada. Al menos no tenía ningún dolor, supuso Bam.

—¿Cómo te sientes?— Agüero murmuró en voz baja mientras se sentaba en el borde de la cama.

Bam tarareó. —Pesado... cansado... Sin dolor, sin embargo—. El pelinegro soltó un suspiro de alivio, con una sonrisa en los labios aunque aún se veía preocupado. Bam apoyó su mano en la mano de Agüero que estaba presionada contra las sábanas. Agüero se quedó mirando sus manos por un momento mientras Bam decía: —Gracias por estar aquí.

SALVA EL ALMA DE ESTE PECADOR.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora