DECADENCIA.

72 10 8
                                    

CAPITULO XIV._________________________

Perder a Bam fue como caer en una horrible pesadilla. La primera pesadilla había comenzado en el Piso de Pruebas y terminó en la Batalla del Taller, cuando Bam regresó con ellos. El segundo, cuando Bam había sido capturado por el ejército, había sido mucho peor en comparación. Tal vez fue porque la primera vez, Agüero soñó con todas las formas en que Bam podría haber muerto mientras se hundía en el fondo de la pecera. ¿Había muerto ahogado? ¿Por pérdida de sangre? ¿Había caído al fondo y otras criaturas habían venido luego a comer de sus restos hasta que no quedó nada? ¿Bam había tratado de llamar a alguno de ellos, tratando inútilmente de pedir ayuda incluso sabiendo que sería bueno? ¿Pudo Agüero haber hecho algo más para salvarlo?

Las preguntas solían carcomer a Agüero de adentro hacia afuera, y aunque siempre trató de mantener el frente, trató de permanecer impasible como si no lo hubieran molestado, como si esto fuera de esperarse. Como si no hubiera perdido a la persona más importante de su vida: Agüero era un buen actor. Sabía que lo era. Pero a veces no era lo suficientemente bueno.

(Nunca, nunca serás lo suficientemente bueno. Nunca serás lo suficientemente poderoso, lo suficientemente útil. ¿Crees que ser inteligente te mantendrá cerca de él para siempre? No pudo ser salvado la primera vez. No pudiste salvarlo la primera vez. Qué arrogante de tu parte pensar que podrías hacerlo algún día).

La segunda pesadilla fue mucho peor. Era extraño pensar eso, viendo como Agüero había pensado literalmente que Bam había estado muerto durante siete años, pero esto… Tal vez la muerte hubiera sido más placentera en comparación con todas las cosas que le pudieron haber pasado a Bam después de su encarcelamiento por el ejército. Bam podría haber sido torturado hasta la muerte, ejecutado públicamente, convertido en una especie de esclavo o incluso en un arma. El ejército, el Imperio de Jahad, podría haberle hecho tantas cosas a Bam, cada una más horrible que la anterior. Había días en los que había necesitado hasta la última gota de autocontrol de su cuerpo para no pensar en lo que podría haber estado pasando Bam. Solo se volvió más difícil y doloroso cuando se confirmó que Bam había sido llevado ante el rey Jahad.

Agüero sabía sobre los datos de Bam y Jahad, sobre cuál había sido su relación en el Piso Oculto. Él había sido el primero en saberlo, de hecho. Agüero sabía que el verdadero rey se le había aparecido a Bam antes de que escapara. No, Jahad lo había dejado escapar. Bam le había contado la historia de su encuentro con el verdadero rey de la Torre. Jahad había tenido toda la intención de matar a Bam allí, pero solo al principio. Había tenido la intención de estrangularlo hasta la muerte, dejando que su rostro fuera lo último que viera antes de su último aliento. Pero Jahad había dejado escapar a Bam, lo había dejado vivir.

'Te veré de nuevo pronto.' Esas fueron las palabras que Jahad le había dicho a Bam, así que el moreno le había dicho.

Realmente no debería haber estado sorprendido de que Jahad hubiera seguido adelante con esas palabras. Después de todo, era el rey de la Torre. Si prometía algo, lo cumpliría. Si quería algo, lo tenía.

Jahad quería a Bam. Él lo consiguió.

Agüero ignoró la vocecita en su cabeza que le decía que no era verdad, que él sabía que no era verdad. Jahad no siempre conseguía lo que quería, ¿verdad? No conseguía a Arlene, no podía. No tenía su afecto, no podía tener su amor. ¿Y no era eso triste ? El rey de la Torre, uno de los seres vivos más poderosos e influyentes, no podía tener amor ni compañía, no podía tener gente para volver y una cara para despertar. ¿Y no fue eso triste?

Incluso ahora, Agüero no sabía el alcance total de lo que le había sucedido a Bam. El moreno tampoco parecía saberlo, ya que había perdido sus recuerdos de alguna manera. A estas alturas, estaban seguros de que sus recuerdos habían sido suprimidos y no solo borrados por completo. Bam había admitido recordar fragmentos y recordaba el nombre de Agüero. No era mucho, pero era algo. Ofreció una indicación de que todavía quedaban algunos de los recuerdos de Bam dentro de él.

SALVA EL ALMA DE ESTE PECADOR.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora