Alrededor de setecientos nombres fueron sacados de los libros de censo. Una vez terminaron el listado, Rio lo dobló guardando la carta en sus ropas —Esta noche, cuando venga el informante devolveremos los libros. Puede que nos tome bastantes años rastrear a cada persona, sin embargo no pierdan la paciencia— dijo sonriendo a ambos muchachos. Sabía de antemano que ellos eran los más interesados en el asunto. Se despidió saliendo de la cabaña volviéndose a su propia residencia dejando al resto para conversar.
Nodoka estaba emocionada, a pesar de que podrían tardar, la idea de que su familia se podría deshacer de la maldición fué muy grata —Rouge ¿Por qué no te quedas a comer?— invitó con una sonrisa. Si no la hubieran conocido, quizá nunca sabrían de una forma para revertir el hechizo. Tras haberse quedado toda la mañana con ellos, no había podido conseguir nada para almorzar, aunque no fuera mucho lo que poseyeran aquí, todavía tenía forma de ser agradecida con ella.
La joven miró el rostro de la mujer mayor por largos segundos antes de rascarse la cabeza —No hace falta señora. Todavía es de día, así que puedo cazar algo en el bosque— minimizó poniendose de pie dispuesta a irse.
Nodoka la detuvo por el brazo sin dejarla marchar, le ofreció una sonrisa amigable persuadiendo otra vez —Vamos, sé que no es gran cosa, pero desearía que no despreciaras nuestras buenas intenciones ¿Verdad Ranma?
El aludido seguía sentado en su sitio cuando dijo —Por favor Rouge. Quédate a comer.
Ella arrugó las cejas aún vacilando, no estaba acostumbrada a este ambiente lleno de amabilidad, después de algunas sonrisas más, Nodoka la convenció pidiéndole un poco de paciencia hasta terminar su estofado. La joven se sentó en la estera desgastada de la cabaña jugando con una roca en sus manos.
Ranma fijó su vista en la piedra, que poseía una superficie lisa como si hubiese sido pulida hasta ese punto —¿Has tallado la roca tu misma?— preguntó con curiosidad.
Rouge dejó de mover el objeto para también mirarlo, sus manos eran pequeñas pero llenas de cicatrices, sostuvo la roca con tres de sus dedos girandola delante de su rostro para ver todos sus ángulos —Si, sólo que la eché a perder— respondió arrojando el objeto en dirección de Ranma. El muchacho la atrapó al vuelo mirando con detalle hasta encontrar una fisura.
—¿Por qué dices que la echaste a perder?— cuestionó con inseguridad, además de la pequeña fisura, no de veía mal.
Entonces la joven jugueteó con la bolsa de tela que siempre traía consigo, era un morral de correa desgastado, que se había vuelto café opaco por el tiempo —No sirve más, era para una flecha— mientras decía eso, mostró al chico otras tres rocas pulidas en forma de punta, perfectamente afiladas que incluso su brillo parecía mortal —Estaba haciéndola anoche, pero me distraje un poco y terminó así
Ranma esta vez tomó una de las puntas de flecha terminadas, las analizó con bastante atención encontrando esto realmente inesperado. No creía que Rouge fuera tan hábil para tallar una roca —Vaya— se maravilló tocando con cuidado la punta afilada —Eres muy buena. No sabía esto de tí— elogió catando el resto —¿Dónde aprendiste?
Ella se encogió de hombros sin darle verdadera importancia, eso lo sabía hacer desde que tenía diez. Aunque felíz por recibir la aprobación de sus armas, después de todo, incluso su instructor no había dicho que su trabajo fuera bueno nunca —Mi hermano mayor me enseñó— respondió por inercia, luego quiso morderse la lengua por decir "hermano mayor" —¿Quieres que te enseñe?— preguntó seguidamente para cambiar de tema.
De forma exitosa, Ranma no preguntó por ese hermano mayor a favor de la propuesta —¿De verdad puedes enseñarme?— preguntó levantando los ojos, emocionado. En este lugar, además de ayudarle a sus padres, no tenía mucho que hacer y se encontraba tan aburrido como para querer mejorar su escritura, cosa que incluso en la capital le resultaba tediosa.
ESTÁS LEYENDO
Poliandría II El rapto de la reina
Fanfiction¡Advertencia! Historia con contenido AU, OC Y OoC. Recomendable para mayores de quince años preferentemente (Historia de índole dramático con contenido trágico, si es de su desagrado por favor suspenda la lectura) Para entender está historia se de...