Si concebía al hijo de un enemigo ¿Entonces qué? El bebé no tendría la culpa, más bien sería ella por no darse cuenta a tiempo de las cosas. El temblor del miedo quiso invadirla pero no se atrevió a desatarlo, para estas alturas el joven ya había notado sus movimientos extraños. Si la veía tan reticente a él, si resultaba ser un enemigo. Eso le ayudaría a crear contramedidas que no se pudieron permitir.
—¿Su Majestad?
Ante el llamado, rápidamente escondió todo dentro de su corazón, se ajustó para beber de golpe la bebida luego sonriendo tiernamente. —Perdón, me quedé pensando en algo— se excusó bajando la taza hasta la mesa.
—¿Sobre la guerra?— preguntó él con calma, rellenando de líquido su copa por tercera ocasión. Sin darse cuenta de sus verdaderos sentimientos.
Akane sujetó la taza entre sus manos, adoptando un semblante serio. —Si. Probablemente deba presentarme en el campo de batalla.
El hombre por poco tiraba la tetera al suelo, la mueca llena de conmoción que se formó en su rostro era tan realista, que incluso ella tuvo que no verlo demasiado para no alterar sus sentimientos. Bajo circunstancias tan críticas, no podía confiar en Safron.
—¿En verdad eso piensa?
—Herb lo propuso. Tiene razón en que si voy a ver a las tropas, sus ánimos mejorarán. Es mi deber.
—Pero... Y si...— se detuvo justo ahí. Insinuando las implicaciones de una embarazada en el campo de batalla. Con ansiedad buscó sus manos para sujetarlas, como si ya estuviera en camino a la lucha. Maldita sea, demasiado preocupado para el gusto de Akane, demasiado real.
La emperatriz suspiró. —Es algo que no se puede evitar, solo iré para animar a nuestros soldados. No voy a blandir ningún arma en absoluto. Sé que tal vez tengamos noticias pronto— se obligó a regalarle otra sonrisa cariñosa regresando el apretón de manos. Entrelazó sus dedos como muestra de confort antes de beber la segunda porción de té. Aunque estuviera envenenado, sabía que no la mataría tan pronto si se esforzaba por darle ministración continua.
Tras terminar la cena, Safron se despidió para regresar a sus propios aposentos. Entonces fué cuando Sayuri entró en las habitaciones de la emperatriz para dar su informe. Al verla, Akane casi tropezó para ir en su encuentro. —Dime ¿Sucedió algo? ¿Encontraste algo?
La odalisca extrajo una hoja doblada de sus mangas, entonando. —Estos son los ingredientes utilizados para esa infusión. Según el experto en venenos, la infusión no es venenosa pero no sabe si causa efectos adversos, tampoco los ingredientes parecen ser dañinos en ninguna medida.
La de cabello azul revisó la lista mordiendo su labio inferior. No estaba lo suficientemente versada en el campo para determinar qué clase de efecto tendría esto en su cuerpo. Si no había resultados en el examen de veneno pero el experto tampoco pudo decir la efectividad del té en otro ámbito, lo único que restaba era averiguar con un especialista en infusiones, además de buscar a través de otras vías como la comida, la ropa, el agua para beber, el agua del baño.
Mientras dilucidaba una respuesta para su próximo movimiento, llegó como una ráfaga de frescura el recuerdo de su antiguo harem. Tres nombres clave. Si podía hacer que esos tres hombres se pusieran de su lado, tendría más flancos cubiertos. La cuestión era cómo hacerlo sin que el enemigo sospechara.
A pesar de que la vía del té sin toxinas secó la posibilidad en Safron. Tuvo que ampliar el radar para posibles sospechosos y métodos de envenenamiento. Arriesgarse con pistas tan distantes e incoclusas solo asustaría a la liebre entre los matorrales. Tampoco quiso que su marido se involucrara, mientras más personas supieran, menos discreción habría en sus movimientos, por ahora se iba a enfocar en lo obtenido hasta ahora. —¿Para cuando está programada la visita del emperador a las costas del oeste?
ESTÁS LEYENDO
Poliandría II El rapto de la reina
Fanfiction¡Advertencia! Historia con contenido AU, OC Y OoC. Recomendable para mayores de quince años preferentemente (Historia de índole dramático con contenido trágico, si es de su desagrado por favor suspenda la lectura) Para entender está historia se de...