Capítulo 25: Descubierto

1.4K 170 4
                                    

¿Cómo había llegado a esa situación? Dejando un charco de sangre en el suelo, Izuku intentaba levantarse una vez más. Su compañero no estaba junto a él y era su culpa. Le había dejado atrás hacía demasiado tiempo para intentar capturar a ese villano que se daba a la fuga. Ni siquiera fue consciente de cuándo su compañero desapareció y fue incapaz de seguir su velocidad y ahora... estaba completamente solo frente a ese grupo de villanos.

Tosió y escupió sangre antes de intentar levantarse una vez más. Podía escuchar las risas de los villanos que le rodeaban, pero él no iba a darse por vencido. Lo que debió ser simplemente un día de patrulla rutinario en la calle se había convertido en esa situación al ver a los individuos delinquir frente a él. Se había precipitado quizá, pero al ver un delito frente a él y sabiendo que su compañero le cubriría, se había lanzado sin pensar demasiado. Se había metido en un buen lío.

No reconocía a los villanos. Los miraba, pasando sus ojos de uno a otro intentando identificar a alguien, pero sus rostros cubiertos le impedían ver bien sus facciones. No identificaba a nadie.

— Nunca esperé tener a un héroe tan vulnerable – sonreía uno de los villanos, pese a que Deku le miró desde el suelo sin rendirse.

Toda la zona estaba destrozada. Los impactos de sus ataques habían derribado a algún villano pero también había dejado la zona muy tocada. Parecía que algunas estructuras iban a derrumbarse en breve.

¡Dolor! Era lo que sentía en todo su cuerpo. Al dolor que provocaba su propio quirk sobre su cuerpo, ahora añadía los golpes enemigos. La sangre no dejaba de salir de su abdomen y, aun así, se alzó entre tambaleos. Estuvo a punto de caer de nuevo al suelo, pero sus piernas, pese al temblor, consiguieron sostenerle. Sus guantes se llenaban de sangre al tratar de taponar su herida y su mirada se afiló algo más dispuesto a seguir peleando. Él nunca se rendía, superaba sus límites y aunque estaba mal, iba a llevar a cabo su trabajo.

Deku elevó la mirada al escuchar un estallido tras él y se giró con rapidez. Le atacaban por la espalda, pero no fue eso lo que captó su atención, sino que ese ruido de estallido que escuchó había bloqueado el ataque enemigo.

— ¡Maldito nerd! Siempre acabas fastidiándome – se quejó Bakugo quitándose la máscara que llevaba. Se le veía molesto, mucho.

— ¿Kacchan? – preguntó al reconocerlo.

— Dos meses de infiltrado y ahora destapas mi tapadera. ¡Joder! Eres realmente un fastidio.

¡Le cubría! Había sacrificado la operación que tenía en marcha por él y eso era algo que, en primer lugar, sacó una sonrisa en Izuku porque le había elegido a él antes que a cualquier otra cosa, le protegía, pero por otra parte, se sentía mal de haber destrozado su operación.

— Yo... lo siento, Kacchan.

— Menos disculpas y ayúdame a capturar a todos. Si los capturamos sin dejarno ni a uno, no habré desperdiciado el tiempo de infiltración. Toda la banda está aquí hoy.

— Los capturaremos – sonrió Izuku algo más tranquilo sabiendo que podía arreglar el problema.

Pocas veces había trabajado junto a Bakugo, él solía estar siempre con su compañero, Shoto Todoroki. ¡Le gustaba trabajar con Bakugo! Era una sensación rara y diferente, pero le gustaba. Por un momento, pensó en lo genial que sería poder trabajar con él de vez en cuando.

Bakugo juntó su espalda a la de Izuku y entonces... Deku sintió la calidez. Con espalda contra espalda, se sentía protegido y a salvo, quizá sólo era su imaginación, pero sentir que Bakugo estaba allí, tras él, cubriéndole, le hizo sentir mayor seguridad. En ese momento no pensaba en nada referente a su pasado, no veía al chico que le hacía la vida imposible, el que no contaba con él para nada, sino todo lo contrario. Para que Bakugo fuera capaz de desproteger su espalda pensando que Deku la cubría por él, eso era porque confiaba en él, en su fuerza, en sus habilidades, en que haría todo lo posible por protegerle también. ¡No era el Kacchan que conoció de niño! Había madurado, había cambiado...

Redescubriendo el amor (Boku no hero: Baku-Deku-Baku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora