10. Final

4.6K 317 34
                                    

Narra Tn

Cinco estos días se ha vuelto un poco insoportable por todo ese tema de querer volver en el tiempo, quiero tolerarlo pero comienza a sacarme de mis casillas.

- Cinco, ¿Caminamos? - ofrecio levantándose del suelo y dirigiéndose al oji-verde que se encontraba a poca distancia escribiendo algo en un libro.

- Ahora no, estoy ocupado Tn. - casi sin prestarle atención.

Ella solo suspiró y exclamó:

- ¡Bien! ¡Iré sola!

-Ujum. - respondió él.

Ella comenzó su caminata para distraerse, no le gustaba estar enfada con Cinco pero el no cooperaba.

Ya se habia alejado bastante y en el camino pateaba piedras, se cansó así que decidió reposar en unos escombros que hacían sombra.

Se quedó dormida.

***

Por otro lado estaba Cinco que seguía en su afán de encontrar una ecuacion que le diera resultado.

Pero algo lo sorprendió a lo lejos.

Tomó algo para defenderse y trato de aclarar la imagen para darse cuenta de que aquello que lo habia sorprendido no era nada más ni nada menos que una mujer.

La observó muy confundido mientras ella le saludaba con la mano en el aire, vestía un traje negro y traía gafas consigo. Se fue acercando poco a poco y Cinco desconfiaba  más.

Hasta que quedaron frente a frente.

- ¿Quién es usted? - tratando de sonar intimidante.

- ¡Hola! -saludo amable - Mucho gusto, soy La Encargada y estoy a cargo de una organización que controla el tiempo y espacio, y usted debe ser Cinco, ¿no? - quitándose las gafas.

- ¿Es una alucinación? - preguntó ahora confundido.

- Ay, por favor, que halago. - reía - No lo soy, soy una persona de carne y hueso como tú.

- ¿Cómo llegó aquí? - curioso.

- Pues verás, en mi organización controlamos el espacio- tiempo y hacemos que cada cosa que tenga que pasar suceda porque así es como está destinado a ser. - echándole una mirada cómplice - y con mi equipo de trabajo pues los hemos estado monitoreando a ustedes. ¿Dónde está la mujer? - mirando a los lados.

- Por ahí. - respondió simple.

- Será más fácil. - sonriendo.

- ¿Cómo?

- Cómo decía, hemos monitoreado y vimos que tienes agallas para sobrevivir en un lugar como este, es algo fascinante y digno de admirar y-

-¿A dónde quiere llegar con eso? - viéndola fijamente.

- Quiero que trabajes conmigo en la comisión, serías de mucha utilidad.

- ¿Qué gano con eso?

- Una razón muy obvia sería salir de este lugar tan desértico y vacío, ¿no lo crees?

Los días contigo / Cinco Hargreeves Donde viven las historias. Descúbrelo ahora