Cinco despertaba por unos murmullos lejanos. Quería abrir sus ojos pero la luz del día era muy fuerte que lo cegaba por un momento. Sintió el brazo de Klaus en su pecho y decía:
- No te vayas, quédate un poco más - entre sueño.
Cinco sintió que alguien se acercaba y pudo ver bien cuando este se puso al lado de el haciéndole sombra.
- Disfrutas estar al aire libre muchacho. - le decía con tono burlón un hombre con uniforme.
A Cinco le costó reconocer que se trataba de un oficial de policía.
Se asustó.
Vio a su alrededor y encontró varios rostros que veían la escena con indignación y curiosidad.
Y no era para menos. A simple vista se veía a un adolescente y una persona mayor ebrios debajo de un puente. Al parecer alguien había llamado a la policía para que resolvieran eso ya que daba una mala imagen porque se encontraban en un lugar público.
- ¿Qué está pasando? Cierren las cortinas - hablaba Klaus tapándose el rostro con sus manos sin percatarse de la situación que se estaba formando.
- Klaus, es mejor que te levantes - le susurraba Cinco mientras veía al policía.
- Solo un poco más - acomodándose.
- ¡Klaus! - gritando un poco.
- Ay, ¿Ahora qué? - abriendo los ojos lentamente, al abrirlos Klaus se dio cuenta que habia alguien acompañándolos.
- ¿Dormiste bien? - decía el policía.
- Ehh, si, de hecho si, gracias por preguntar - sonriendo.
- ¿Adivina qué? Te llevaré a ti y a tu amigo a un lugar más cómodo.
- ¿De verdad?
- Si, tendrás tu propia habitación.
- Eso es magnífico - aplaudiendo - ¿Verdad Cinco? - regresando a verlo.
- ¡Idiota! Nos llevarán a prisión- fastidiado.
- ¡¿Cómo?! - poniéndose de pie seguido de Cinco - ¿Por qué?
- Te diré el por qué - dijo el oficial acercándose más - Estás aquí, acompañado de este muchacho, ambos en un lugar público.
- No le veo problema a eso, usted mismo lo ha dicho, estamos en un lugar público - decía Klaus tratando de salvar la situación.
- Para terminar ambos huelen terriblemente a alcohol - dando un paso más - ¿Sabe lo qué significa?
- Sería tan amable de decirlo ya - decía Cinco tratando de sonar amable.
- Vendrán conmigo y punto.
- Oh, esto me parece algo injusto - llevándose una mano al pecho - ¿Pero qué es eso? - señalando a un lugar lejano haciendo que el policía y Cinco voltearan a ver.
- ¡Se escapa!- gritó alguien que veía la escena.
Cinco vio como Klaus corría alejándose del lugar.
Traidor -pensó.
- Vayan por el - les decía el policía a sus compañeros - Y tú ven-
El oficial se dio cuenta que el chico también se había dado a la fuga y fue a por él.
Las cosas se complicaron un poco.
Cinco trató de esconderse pero fue en vano.
Un oficial lo atrapó y lo llevaba a la patrulla. Al abrir la puerta se dio con la sorpresa de que a Klaus también lo habían atrapado.
- Hola Cinco - sonriendo.
- No me hables Klaus - molesto.
- No quise dejarte, lo juro, iba a buscarte después.
Cinco lo ignoró.
Se los llevaron a ambos y en el camino les hacían preguntas de si eran familiares, que los llevo a terminar de esa manera, de si Cinco fue obligado a embriagarse o si habia sido secuestrado.
Cinco no dijo nada, sería difícil explicarles. Y tampoco lo entenderían. Solo los tacharian de locos.
Después de un largo proceso se llevaron a Klaus a prisión. Antes de separarse este le dijo a Cinco.
- No te preocupes por mí pequeño Cinco, estaré bien - sonriendole.
Cinco lo miro algo triste pero disimuló y solo rodó los ojos.
Ahora se encontraba esperando en una habitación, sentado y con las manos esposadas.
Miró al reloj de la esquina, este marcaba las 10 : 15 a.m
Su estómago dolía y su cabeza también.
Se perdió en sus pensamientos por un momento hasta que fue interrumpido.
Alguien entró.
Una mujer.
Pronto Tn y Cinco se reencontrarán :0
ESTÁS LEYENDO
Los días contigo / Cinco Hargreeves
FanfictionPor accidente te despiertas en un lugar catastrófico y desconocido. Tú única compañía: Cinco Hargreeves. Con el paso del tiempo las cosas se complicarán...tan solo un poco. Primera temporada: Varados en el Apocalipsis Segunda temporada: Distintos un...