Mi corazón latía frenéticamente, temía morir de un infarto, y no encontrar escapatoria. Sus ojos de un verde jade intenso obtuvieron mi atención. Sus labios un tanto ásperos y proporcionados ocasionaron que me sonrojara al instante.El profesor con entusiasmo fingido,les pidió amablemente que se presentaran,probablemente porque tenían dinero. Ellos lo hicieron,pero uno más contento que el otro.
—Me llamo Agnes Kartney.
—Joshua Kartney —aclaró sin ánimos de seguir.
El profesor le indicó que podían escoger cualquier asiento. Las chicas deseosas de tener la atención del nuevo, desocuparon los asientos que tenían a los lados. Pero él las miraba de soslayo; impenetrable a cambiar sus gesto de aburrimiento total.
—Es muy sexy —murmuró la masa de chicas con hormonas por los cielos.
—Al paso que vamos, terminarás como la salsa de tomate —comentó, ocupando el asiento de enfrente. No parecía importarle la atención que todos le ofrecían.Me está hablando después de tanto tiempo,la esencia de su perfume cítrico me arropó por su cercanía tan poco natural.
—Tienes las mejillas rojas—indicó subiendo y bajando las cejas—, y por mi hermano.
—¡No!,no sabes las cosas que dices, Agnes —no sabía cómo cambiar el tema—, tampoco es para tanto.. Es Joshua.
—Claro —sonrió—. Ya más de 5 años sin verte,o tener contacto,eh—quiso continuar llenando el silencio de mi neuronas.
Había pasado mucho tiempo,es como ver a un desconocido que sabe mayor parte de ti. Vi más allá de su hombro,en la última silla con vista a la ventana,estaba él, a pocos metros de mí.Sus piernas se encontraban esparramadas en el asiento.
Se quitó la capucha y alborotó su cabello,mirando otra cosa que al profesor.Ella se giró desanimada,quería pedir disculpas a sus intentos de retomar lo que una vez fuimos,si es que fuimos.
—Lasmirs fue poblado 20 años después de Cristo. Construyendo este pueblo con el propósito de...
El profesor había dado inicio,y eso significa para mí,las dos horas más largas en mi vida.
Me concentré en una risa floja, una que me estaba perturbando desde el primer día. Estuve dándole vueltas al asunto,no sabía quién podía ser,o simplemente explicar la sensación tan rara en su particular reír que me llevó a una familiaridad algo confusa.
—Liz..despierta.
Logré escuchar muy lejos. Hice caso omiso tapando mi rostro con mis manos. Volvieron a decir mi nombre, pero no iba a despertarme, quería seguir soñando con Kwan.
—Srta. Kennedy, sólo han pasado dos horas en mi clase y ya se está durmiendo —espabilo en cuanto su voz llega a mis oídos.
Todos giraron para verme, yo sólo balbuceaba inconscientemente; porque ninguna de mis ideas eran del todo coherentes para formar una oración.
Con mis poderes mentales, le pedía a Diosito que me eliminara de una vez, ya mi vida eres insignificante en esos momentos.
El sonido del timbre alertó a todos, y en cuestión de segundos fueron desalojando el amplio salón,algo que agradecí.Para mi mala suerte, quise levantarme y mis pies se enredaron y caí de bruces al piso.
—Te dije llévame, pero no de esta forma —dramaticé a nada en específico.
Los dos chicos y el profesor mantenían una plática,no le presté mucha importancia porque realmente la atención no iba a mí,así que caminé más a la izquierda para no coincidir.
Seguí caminando cuando lo escuché hablar,y mirarme como si fuese alguien muy importante.—¿No es ella quien nos va a llevar?— insinuó de forma ronca y atrayente.
—Lizzie, quiero que les enseñes las instalaciones.Después de eso, hablaremos un poco tú y yo—ordenó sin siquiera preguntar.Internamente cuestionaba « ¿ por qué a mí?»
A pasos lentos, ellos se unieron. Ella parloteó muchas cosas, que trataba de entender. Me explicó que ver nuevamente el pueblo fue satisfactorio,que aún tenían que arreglar algunas cosas porque cambiarían de casa,y cómo llegaron y a qué hora también,pero yo siempre le respondí con monosílabos ya que no me acostumbro tan rápido,y menos si se trata de ellos.Les hablé un poco sobre sus horarios,explicándoles dónde se ubicaban muchas de las otras clases que tendrían.
—La preparatoria San Marcus cuenta con tres plantas, cancha de natación y otra para algunos deportes más rudos; como fútbol, béisbol y baloncesto. Salones del tamaño de una casa normal. Clases de arte, música y otras no tan diferente a las preparatorias de la ciudad.
Tomé una pequeña pausa para mirarlos de forma efímera.
—...faltan unos meses para el baile, y los nuevos reyes del mismo. Pueden postularse para ayudar en cualquier actividad, sólo para subir sus notas... mmm, creo que eso es todo.
Me detuve a mitad de camino. Sentía ese punzada más fuerte, como dijo que sería. El dolor de mis recuerdos atravesó mis pensamientos cuando el olor a cigarrillo impregnó mis sentidos.
—Espero mueras de las peores formas;Lizzie Kennedy. Merecías morir ese día,no él.
ESTÁS LEYENDO
¿ Presa?
General FictionEn un pueblo, céntrico a la ciudad. Donde todos se conocen.En donde los territorios son marcados por "no peligrosos". Dime tú,¿ cómo le digo que no confíe en él? Todo él es una muestra de peligro. Escúchame bien, y espero razones. No te acerqu...