❝o c h o❞

1.1K 100 8
                                    

Wooyoung

Tenía horas de voluntariado programadas para un día a la semana.

─Hay muchos pacientes aquí que han perdido la vista por completo o que simplemente tienen una vista extremadamente mala. Entonces les leo. Pensé que esta vez podríamos dividirlos en grupos. A algunos de ellos no les gusta especialmente el romance.

─Ooh, Shakespeare ... ─ Dijo, apagándose.

Sonreí divertido. Se veía lindo mientras se imaginaba todos los libros disponibles para leer.

Era larga, y supe, sin siquiera mirar el título, que era Hamlet de las obras más largas de Shakespeare.

─¡Me encanta ese!. ─ Dije.

─Yo también. Lo he leído tantas veces...

─18 veces por aquí. ─ Dije.

─¿Eso es un desafío?. ─ Se preguntó, riendo un poco.

─Sí. ¡Sí lo es!.

─Bien entonces. Estoy solo ocho veces por detrás, así que...

─Pfft, aficionado. ─ Me burlé.

─Así que... Leeré a Shakespeare, ¿Leíste ese libro de romance extraño?─ Él me preguntó.

─Orgullo y prejuicio no es extraño.
Es un clásico y es hermoso.

Sostuvo a Hamlet cerca de él.

─No tan clásico como Shakespeare cariño. ─ Él me dijo, caminando hacia los ancianos que esperaban.

Mi corazón martilleaba en mi pecho y cada latido parecía decir lo mismo una y otra vez, al igual que mi cabeza también: pero aun así me sonaba dulce. No debería... Mi mente interrumpió. No con él. Incluso si a él le gustaran los chicos, su familia, o cualquier persona de la sociedad en realidad, nunca lo permitiría.

Suspiré y seguí a San, deseando nada más que estar en la Universidad de Nueva York o en cualquiera de las otras universidades que he estado considerando.

Cuando terminamos, solo una hora y media después, ya que solo se puede leer a los ancianos durante un determinado tiempo antes de que se terminen durmiendo, comenzamos a salir, lentamente y a nuestro propio ritmo. Estaba casi oscuro ahora, y toda la ciudad estaba en silencio mientras las familias se sentaban adentro para la hora de la cena y el tiempo en familia.

─Eso fue realmente genial. De hecho, me gustó mucho. ─ San dijo, llenando el silencio.

─Esta es una de mis cosas favoritas que hago.

─¿Eres cercano a alguno de ellos?.

─Solo Edna. Odia su nombre y lleva allí unos diez años. La gente sigue preguntándose cuándo se irá, ya que tiene 98 años. Pero es una luchadora, así que no dudo que vivirá más allá de los 100 años.

─¿Estaba ella en nuestro grupo esta noche?

─Nah. No soporta las lecturas. Prefiere usar su mente que solo escuchar. Además, puede leer. Su vista no es terrible.

─Ohh... ¿Estaría bien si tal vez... Yo viniera contigo de ahora en adelante?─ Preguntó nerviosamente.

Sentí que la emoción corría por mis venas ante la idea de pasar más tiempo con él durante la semana.

─Eso sería realmente genial. Me encantaría.

Ambos estábamos callados ahora y finalmente salimos y llegamos al auto.
Cuando ambos estábamos adentro, lo puse en marcha para calentarnos, pero todavía no salimos.

─Entonces... ¿Te gusta la iglesia?. ─ Pregunté, sin saber muy bien qué decir.

─¿Hm? Oh, está bien. Quiero decir... Nunca había sido tan religioso antes, así que... ─ Se interrumpió torpemente.

─¿Enserio? Entonces... Quiero decir... No para sonar grosero ni nada, pero ¿Por qué vas?.

Él vaciló en responder. Su boca se abrió pero luego la volvió a cerrar, como si no estuviera seguro de si debía decir lo que quería. Entonces, finalmente, las palabras salieron a raudales.

─Mi mamá... Ella me hace ir. Supongo que ha estado tratando de ''salvarme'' o algo así.

─¿Salvarte? ¿De qué?. ─ Me pregunté, la curiosidad se apoderó de mí.

─De mi mismo. ─ Él dijo. ─Supongo que soy un peligro para mi propia alma.

─¿Cómo es eso?. ─ No podía imaginarme qué podía ser que fuera tan terrible para que su madre lo obligara a ir a la iglesia.

─No es que no quiera decírtelo. Quiero decir... No lo sé. Supongo que es solo que he visto de lo que la gente de esta ciudad es capaz.

─Si, se a que te refieres.

Sin embargo, San parecía sorprendido por eso. Fue casi gracioso lo impactante que fue para él mis palabras.

Nos sentamos así durante unos minutos, mirándonos el uno al otro. Algo me dijo que me entendería, que no me juzgaría por ello. Pero en cambio, me di la vuelta y puse el auto en reversa para poder ir a dejarlo en su casa. El viaje en coche estuvo lleno de silencio.








♡ Mil gracias por leer, votar y comentar. ♡

Ojos de ángel ; woosanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora