Primer episodio

212 18 5
                                    

A la mañana siguiente, Jennie llegó muy temprano a la casa de Rosé para ir a la escuela, ella esperaba que su amiga ya se sintiera mucho mejor que ayer, de verdad esperaba eso, ya que, antes de irse de la casa de Rosé, ella seguía un poco deprimida, aunque el medicamento ya había hecho efecto, pero su amiga seguía sin presentar algún cambio, así que esperaba que ese día fuera favorable, pero, se llevó una gran sorpresa, cuando la mamá de su amiga abrió la puerta para recibirla.

Jennie: hola, señora Park ¿ya está lista Rosé?

Sra. Park: hola, Jen, la verdad es que, no creo que sea una buena idea que ella vaya a la escuela el día de hoy.

Jennie: ¿por qué? ¿sucede algo malo?

Sra. Park: Rosie, ella, no se encuentra bien.

Jennie: ¿cómo que no se encuentra bien? No entiendo... - no pudo terminar de hablar cuando vio como Rosé se acercaba a ellas, y la verdad es que la veía muy normal, no entendía que era lo que le preocupaba a su mamá. –

Rosé: al fin llegas, ya vámonos, se nos está haciendo tarde, - parecía una persona completamente diferente, más segura de sí misma, y de muy mal humor, ahora comenzaba a entender Jennie lo que estaba sucediendo. –

Sra. Park: hija, creo que lo mejor sería que te quedarás hoy.

Jennie: estoy de acuerdo con tu mamá Rosie, no te preocupes yo te traeré los deberes.

Rosé: no quiero quedarme, así que o nos vamos juntas o me voy yo sola ¿tú decides? – la forma tan molesta en la que estaba hablando, estaba preocupando mucho a su amiga. –

Jennie: ¿el medicamento? – pregunto a la mamá de Rosé. –

Sra. Park: sabes que el efecto cambia por la dosis que se suministre, ya hablé con el médico, tenemos que ir por la tarde para la nueva receta.

Rosé: ya me arte de esto, me largo yo sola.

Jennie: ROSÉ, ESPERA... me voy con ella, no se preocupe señora, tratare de manejar las cosas, pero, por favor, si pudiera hablar con el médico e ir por Rosie lo antes posible, mucho mejor.

Sra. Park: lo haré, muchas gracias, Jen.

La chica corrió detrás de su amiga, sabía que estaba teniendo un episodio conocido como "episodio maniaco", él cuál consiste en que puede sentirse extremadamente "animado", eufórico o muy irritable, ayer estaba triste, el día de hoy por lo que veía, su amiga estaría de muy mal humor y seguramente reaccionaria de forma agresiva si alguien llegaba a provocarla con lo más mínimo.

Al subir al autobús, Rosé se colocó sus audífonos e ignoro por complete a Jennie, acto que no le molesto mucho, ella sabía muy bien ya como reaccionar a las diferentes etapas que su amiga llegaba a presentar, al principio le costó mucho trabajo poder acoplarse, incluso, Rosé le rogó varias veces que por favor se alejara, pero, ella nunca lo hizo, no quería dejarla sola.

Al llegar a la escuela, Rosé se dirigió a su casillero para sacar los libros que utilizarían para la primera hora, lamentablemente su primera víctima, fue Nayeon.

Jennie se dio cuenta de que esa chica se estaba acercando a ellas muy contenta, así que, lo que menos quería era que tratara con Rosé en esos momentos, sabía que su amiga no tendría piedad de ella... o de cualquiera que se les acercara en esos instantes, así que se colocó detrás de Rosé y por medio de señas, en realidad, lo que hacía era agitar sus brazos, trataba de que Nayeon no se les acercara, quizás después con calma le podría explicar todo, pero, sus esfuerzos no funcionaron.

Nayeon: hola, chicas, Jen ¿te encuentras bien? Pareciera que te están atacando mil abejas con tu forma tan exagerada de mover los brazos, - al decir eso, Rosé volteo para mirar a su amiga, pero está ya se había detenido, - Hola, Rosie ¿Cómo amaneciste?

El lado bueno de las cosas (Chaesoo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora