26. Pero no dudes nunca de mi amor

13 3 1
                                    

Duda que sean fuego las estrellas
duda que el sol se mueva
duda que la verdad sea mentira
pero no dudes nunca de mi amor.

- W. Shakespeare, Hamlet, II, 2


CORA

Mi libreta de dibujo no es más grande que mi mano. La mayoría de páginas están garabateadas: dibujos a boli o con un color cualquiera, reflexiones propias o citas de autores que me inspiraron en algún momento. 

El arte es para consolar a aquellos que están rotos por la vida - Van Gogh.

Encuentro una página casi en blanco, sólo hay una pequeña luna morada en una esquina. Tengo un boli bic azul y un lápiz de madera rosa. Hace un par de días que mi mente se ha vuelto a activar, la necesidad de dibujar es algo que me sale de dentro, como si se encendiera una bombillita y activara la capacidad de plasmar una imagen inventada sobre el papel. Últimamente imagino manos. Dos manos que no se pueden tocar.

Todo lo que puedas imaginar es real - Pablo Picasso.

- Fíjate - Pol se acerca y contengo la risa al verle con delantal -, Cora vuelve a dibujar. ¿Has reabierto el cuaderno de los pensamientos locos?

- Sólo tú opinas que sean locos - veo a su hermana arrodillada entre varias macetas y un saco de abono - Ona, ¿crees que estoy loca?

- "Como una cabra, pero te diré un secreto: Las mejores personas lo están." - contesta citando a la Alicia del país de las maravillas.

- Perdónala - susurra Pol -, está obsesionada con las pelis de Tim Burton.

- ¡Te he oído! - Ona se queja y nos reímos los tres.

El timbre de entrada suena y Beatriz cruza el jardín para abrir. Sonríe al conocer a Darek y Avi, le hemos hablado sobre ellos al llegar y estaba tan contenta de que tuviéramos otros amigos que ha insistido en invitarles a merendar.

- Hola, diablilla - irónico, siendo él el demonio, ruedo los ojos -, se te ve bastante cómoda.

Estoy en la hamaca de tela que cuelga entre dos árboles, a veces vengo y me paso toda la tarde relajada aquí, no sólo porque es cómoda sino porque sienta bien rodearse de familia.

- Habéis tardado, ¡me muero de hambre! - quejarse es gratis y a mí las cosas gratis me encantan.

- ¡Tú siempre tienes hambre! - interviene Pol sacando una jarra de zumo - ¿Cómo tienes tan poca vergüenza?

Nos sentamos en la mesa exterior y me fijo en Ona, parece muerta de vergüenza y, para colmo, Darek se ha sentado a su lado. Me dispongo a decirle que me cambie el sitio cuando le hace una pregunta a la pequeña.

- ¿Has plantado tú sola todo ese huerto? - señala el rincón de las plantas.

- Sí, hace tiempo que no compramos tomates porque comemos de los míos - contesta.

- ¿En serio? - Darek parece realmente impresionado, no sé si es de verdad o lo hace por agradar a la niña - Mantener plantas vivas y preocuparse de su crecimiento es un trabajo difícil y constante, deberías estar orgullosa. ¿Puedo probar uno de tus tomates?

- ¡Claro! - Ona se levanta emocionada y corre a la cocina.

Todos miramos a Darek como si acabara de pasar un fantasma por detrás. Y no es para menos, no es usual que la hermana de Pol se ilusione por algo o corra feliz, es muy reservada y, mentalmente, demasiado mayor para tener ocho años. 

EL AROMA DE LOS SUEÑOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora