DAREK
Cinco años después.
- ¡Vamos papá! - Darya me llama desde la entrada mientras termino el último retoque - Siempre llegamos tarde por tu culpa, la tía Beatriz se va a enfadar.
Me he acostumbrado al sonido de las olas, Cora amaba el mar. Cuelgo el marco con el dibujo que me regaló encima del mueble central. La casa ha cambiado mucho desde que me dejó entrar por primera vez.
Releo una vez más la carta que dejó para mí en su libreta. Todo el tiempo encerrados en el hotel supuse que estaría dibujando y escribiendo reflexiones. Algo debió decirle el Oráculo antes de salir de la cueva. Su actitud cambió y, de algún modo, Cora sabía lo que iba a pasar.
Querido Darek,
Es impactante lo rápido que crece nuestro bebé en mi interior. Hace un mes mi máxima preocupación era terminar la universidad.
Ahora, mi mejor amigo está muerto, no puedo volver a mi casa y estoy embarazada.
Sin embargo, tengo la fría sensación de que todo es como debe ser.
No quiero que te sientas culpable, mi amor, todos hemos jugado lo mejor que hemos sabido con las cartas que nos han tocado.Darek, puede que creas que desde que apareciste en mi vida lo pusiste todo patas arriba. Y sí, es verdad, pero tú me has salvado de todas las formas en las que una persona puede ser salvada.
Sabía desde el principio que amarte tendría consecuencias pero no tenía ni idea de hasta qué punto. Pero tú y yo somos meros pasajeros y ahora entiendo que el mundo va mucho más allá de lo que las personas creen.
He comprendido que todos los seres vivimos ciegos, cometemos los mismos errores y evitamos a toda costa aprender de ellos.No lo vamos a admitir delante del otro pero ambos sabemos que, lo más probable, es que uno de nosotros no llegue al final.
Todos tenemos capítulos que no queremos leer en voz alta pero la enseñanza de nuestra historia puede que sirva para que otros no cometan los mismos errores.Dicen que los finales son nuevos principios y eso es lo que quiero para nuestra pequeña. Te necesita a ti, necesita alguien que la guíe durante siglos y los dos sabemos que esa no puedo ser yo.
Quizá los "por siempre" sean para los recuerdos y no para las personas. El tiempo que hemos pasado juntos es muy corto en comparación con la vida que has tenido tú pero sé que será suficiente como para que mantengas vivos en tu interior todos los momentos que hemos pasado juntos.
Ojalá nuestra hija aprenda a amar tan intensamente como nosotros, tiene el mejor ejemplo como padre.
Sé que la querrás más que a nada en el mundo, que será feliz y hermosa y que tendrá una larga existencia maravillosa junto a ti, el hombre que me cambió la vida y me ayudo a descubrir su sentido.Sólo espero que, cada vez que la mires, veas un poquito de mí en el destello de sus ojos y sonrías al pensar que, a pesar de las dificultades, juntos trajimos a los mundos este milagro.
Gracias por ser mi sueño, por salvarme de mis pesadillas y por quererme por encima de todo lo que te importaba.
Siempre estaré contigo.
Te quiere,
Cora.Cierro la puerta de entrada y veo el coche de Avi al principio de la pasarela tras las dunas. Darya corre hacia ella y se mete dentro con un bote, igual que lo hacía su madre.
- Discúlpenos su alteza -, mi amiga se dirige a mí desde el interior - ¿sería tan amable de meter su culo en el coche de una vez?
- Las dos estáis en mi contra - alguien me enseñó que quejarse es gratis.
- Estamos en contra de tu lentitud - responde Avi - ¿Cinturón puesto, Dary?
¡Sí! - sonríe mi niña.
Avi arranca el coche y vamos, como todos los domingos, a comer a casa de Ona y Beatriz.
Imagino que con el tiempo acabarán descubriendo nuestra naturaleza, seguramente por los cambios que experimentará de un momento a otro Darya. Sé que la querrán de todos modos y comprenderán la realidad como lo hizo Cora en su día.Somos felices así, porque los huecos de uno los completa otro y entre los cinco, formamos una extraña pero hermosa familia de corazones rotos.
ESTÁS LEYENDO
EL AROMA DE LOS SUEÑOS
RomanceHAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE QUIÉN ERES Y QUIÉN TIENES QUE SER PARA SOBREVIVIR. Cora sabe que su estabilidad pende de un hilo. Darek necesita sólo una víctima más. Ella es desconfiada pero, por primera vez, siente que alguien puede ayudarla a perdo...