En blanco

48 2 0
                                    


Esto es lo que significa NO PLANEAR, ¿cómo pasó? un par de mujeres mexicanas, eso ocurrió, paso demasiado rápido, mover mis cosas, cancelar mi reservación, la alegría de Mia al escuchar que me integraba a sus planes, el equipaje exprés, llegar el aeropuerto con una amiga y su hija, comprar los tickets para un vuelo decidido al azar, llegar a uno de los pueblos mágicos más increíbles que nunca me había permitido visitar y mucho menos ignorar la planeación de cada detalle, ese par de humanos en menos de 24 horas habían hecho conmigo lo que jamás alguien había conseguido conmigo, y no me lo tomen a mal, es abrumador la forma de convencimiento tanto de Bárbara como de Mia, hace apenas 2 hrs que llegamos a Huasteca de Ocampo, Hidalgo, buscamos por recomendación un alojamiento nada parecido a lo que yo hubiese elegido de forma individual, el lugar era estilo colonial así como la ciudad, el clima posiblemente era lo no tan agradable, pero disfrutaba del cambio así como mantenerme alejada del bullicio de una ciudad como NY, lo que parecía una reserva espontánea se convirtió en un debate entre B y la pequeña, Mia quería que compartiéramos habitación las tres, y Bárbara quería darme espacio, según sus palabras "no quería abrumarme", lo cual en cierta forma valoraba mucho ya que aún tenía cierto pánico al no saber como responder las miles de preguntas de Mia, al final la pequeña nos termino por convencer, ¿quién le puede decir que no a esa carita de cachorro herido?, podría resistir a infinidad de cosas pero no a eso, esa niña había descubierto como doblegar mi cordura, desde ese punto de vista estaba consciente que ahora ella podría ejercer cierto poder sobre mis decisiones.

—Lamento esto —B ahora aprovechaba la corta ausencia de su hija, parecía en verdad preocupada—. Sé que no estas acostumbrada a este tipo de "planes" lo cual internamente me alegra ser parte de los cambios, pero no quiero abrumarte mucho más allá de lo comprensible, Mia puede ser muy persuasiva cuando quiere algo y creo te has dado cuenta de ello.

—Mujer el rostro de tu hija es un peligro, si eso logra con nosotras ahora no quiero imaginar en unos años.

Ahora ella soltaba una carcajada contenida.

—Soy inocente a ello, lo sacó totalmente de Maca, ella hacía lo mismo, y bueno, ahora entiendes porque soy una dominada total.

—No me sorprende, algo me dice que lo seré en lo relacionado a Mia.

—Verte platicar de forma tan natural con ella me hace sentir realmente bien, me habías dicho que no sueles ser muy buena y cariñosa con los niños, pero con Mia podría decir que me has engañado, sin embargo, vi de primera mano la cara que ponías o el cambio que hacías cuando algún otro niño se te ha acercado en el aeropuerto.

—Fui lo más sincera posible con ello, tu misma lo haz dicho Mia no es como el resto de los niños, ella puede hablar como un adulto y entablar pláticas verdaderamente interesantes, son cosas que me agradan, además, por ahora he podido sobrellevar la situación, podría decir que tenemos algún tipo de conexión, ¿suena loco?

—Totalmente comprensible, ver a mi hija hablar con alguien más de las cosas que le gustan o abruman me llena de alegría, puede ser la influencia de las costumbres que teníamos con Macarena, se las he ido inculcando, excepto la inteligencia a niveles fuera de lo común, eso es de ellas —hablaba con orgullo de los amores de su vida —, solo pediré que cuando te sientas presionada solo dilo y hablaré con ella.

—Al primer momento de pánico ten por seguro que correr a tu auxilio.

La plática se vio interrumpida por la llegada de Mia, quien ahora tenía puesta una pijama muy mona con pequeños conejitos por todos lados.

—Ya estoy lista mami —la pequeña tomó vuelo y terminó por aventarse a mi cama—, Calle ¿puedes contarme un cuento?

Momento de shock, ¡no sabía ningún cuento! y B debió notarlo porque intervino a mi rescate.

NUDITODonde viven las historias. Descúbrelo ahora