-Deberías calmarte un poco Poché, no es como si no pudieses aplazar algo tan importante como esto, sería muy tonto de su parte rechazarte.-Vale, eres mi hermana pero no estás ayudando nada en calmarme.
-Llevan un tiempo considerado saliendo, ella te quiere se puede notar cuando están juntas, todo irá bien, además es una gran propuesta, probablemente el inicio de la más importante en tu vida.
-Dos años, de alguna forma Gia logró acoplarse a mi mundo sin interés alguno, mucho menos le importo que yo fuera un manojo de tormentos constantes, nunca juzgo la forma en como yo trataba de desenvolverme, me dio el tiempo necesario, tu sabes muy bien cuánto pensé pedirle que fuera mi novia para que al final ella fuera quien me lo pidiera.
-Como olvidar ese día, casi te desmayas, ella realmente hizo algo lindo, pedirnos a mi y a papá nuestra opinión, realmente hizo un trabajo excepcional.
-Lo sé, y es por eso que no quiero esperar más tiempo, de alguna forma algo me dice que ella es la persona indicada.
-Poché -Valentina ahora tomaba mi mano, mirándome fijamente-, yo quiero que seas feliz es el deseo más profundo que puedo tener hacia ti, eres demasiado, te he visto siendo feliz, sonriendo, así como también te he visto sumergida en un dolor incomparable, el día que mamá se fue tu estabas ahí conmigo, sosteniéndonos a cada segundo, sé que suena cruel pero nosotros no lo estuvimos para ti cuando por primera vez necesitamos estar juntos.
-Valentina, tu y papá son las personas más importantes en mi vida, estoy enamorada de Gia, eso no significa que me iré de tu vida, al contrario, quiero estar ahí en cada paso importante de ella.
-La segunda.
-¿La segunda? -ahora era yo quién la miraba sin entender,- nunca serás la segunda Vale, eso es absurdo
-La segunda vez que te vi mal fue cuando terminaste tu relación con Calle, aún puedo recordar tu rostro cuando me lo contaste, tuviste que esperar un par de semanas para poder decirlo en voz alta, cuando salieron esas palabras con tu voz quebrada, fue como recordar cuando papá nos dio la noticia de la partida de mamá, Daniela a significado tanto en nuestras vidas, ella nos enseñó tanto que cuando me lo contante pensé ¿cómo pudo hacerlo? pero después recordé tus motivos, así que acepte sin decir mucho, desde ese día no volví a tocar el tema porque es algo muy propio que necesitabas sanar, hoy estoy contenta con mi decisión, pues haz vuelto a sonreír, tienes un trabajo que te apasiona, he visto los sacrificios que has hecho, tienes una red de amigos increíble, haz crecido como nunca, así que sí decirle a dios a Dani era el costo para estar hoy acá juntas con esta versión tuya, me alegro de qué te hayas elegido.
-Gracias Val, no sabes lo import...
-Sin embargo, te conozco Poché, Gia es una mujer asombrosa, alguien ideal para ti, es el paquete completo que te aseguro dura "sí", con quien formaras una maravillosa familia, porque sí, tan bien te conozco como para asegurarte que así será, y aún con todo ello, el brillo en tus ojos es distinto al que tenías estando con Calle, sé muy bien que han vuelto a tener contacto, Juancho me lo comento, y me hace feliz verlas crecer, estás a punto de dar un paso enorme en tu vida querida hermana, estaré ahí como siempre he estado, tu y Dani se merecen lo más bonito del mundo, no puedo esperar a ver ese futuro llegar, seré la tía Vale.
Sí aún no terminaba de procesar las palabras de Vale, cuando ella mencionó la palabra tía, eso me hizo detener todos mis pensamientos, Gia, ella no deseaba formar una familia, recordé una de nuestras pláticas al inicio de nuestra relación, fue clara, no familia...
Flashback:
-¿Te imaginaste que terminaríamos así?
-¿Te refieres a tu y yo envueltas en sábanas? Por supuesto, soy irresistible.
Gia lo único que hizo fue empujarme un poco pero lo necesario para que terminara a los pies de la cama.
-¡Oye! no es así como se supone debes tratar a tu novia.-Cierto, aunque no creo que exista un formato querida, así que acepta la consecuencia de tus bromas.
-Sí eres así conmigo, no puedo imaginarte con la poca paciencia que le tendrás a nuestros hijos -Cerré los ojos esperando una respuesta ingeniosa por su parte, silencio es lo único que obtuve -¿Gia?
-Sé que es muy pronto para hablar sobre esto, pero es necesario que sepas que yo no anhelo ni sueño con ser madre, no odio a los niños ni mucho menos, son adorables, revoltosos, hermosos, son seres que te cambian la vida, para bien o mal, amo a mis sobrinos como no tienes idea, pero no me visualizo siendo madre, es algo que siento muy dentro, no creo que deba debatir una decisión tan propia, pero es algo que tu debes saber antes de continuar, nos veo a ti y a mí en un futuro, disfrutando de cada error y logró, compartiendo momentos con mascotas que amaremos más que nuestras vidas, mal educando a nuestros sobrinos, pero no siendo madre Majo, no quiero eso, y no puedo ser egoísta ignorando tus sueños.
-Te quiero, nunca te hubiese pedido que salieras conmigo, si no estuviese segura de ello, respeto tu forma de pensar, no puedo obligarte a nada que no desees, ¿me hace ilusión ser madre? Quisiera darte una respuesta concreta, pero aún no lo sé, lo único que sí, es que educaremos a nuestras mascotas de forma increíble.
-Eres una tonta sin remedio María José.
-Ah, pero como adoras a esta tonta.
Las risas se hicieron constantes en nuestra habitación, ni siquiera fue porque regresaremos al mood anterior, más bien seguimos siendo nosotras riendo a cada momento.
Fin Flashback.
-¿Poché? -Joder como podía decirle que ser tía de alguien humano no podría ser, no por parte de su hermana mayor- Poché...-Ella no quiere tener hijos, no me preguntes el porque, ella tiene sus razones y son tan aceptables como las tuyas o las del resto, es algo que acepte al inicio de nuestra relación, en ese momento no le mentí al dar mi respuesta, le prometí que amaríamos a nuestras mascotas, que seríamos grandes madres de esos seres, pero ahora.
-Ahora tu muy en el fondo sabes que quieres ser madre de algo más que mascotas...
-Ella no tiene culpa de nada, Vale.-Ninguna de las dos de hecho, y aún con eso le pedirás que sea tu esposa, las cosas Majo, eso cambia todo.
-¿Por qué debería? Es absurdo tirar nuestra relación a un lado por ello, puedo ser mejor Val, ella lo ha sido, puedo ser
-Claro que puedes Poché, solo no creo que sea eso lo que realmente desees para dentro de un par de años, como dije, estoy contigo, estaré ahí.
Valentina ni siquiera intentó volver a la conversación, se dedicó a distraerme, ella se comportó como toda una persona madura, mi pequeña hermana había crecido, y me alegraba que comprendiera, aunque en el fondo ella también renunciaba a esa pequeña ilusión de ser tía.
MEY.
Nos vemos prontito.