DIFAMAR

57 3 0
                                    

—¿Alguna vez planeas dejar de hacer esto?

—Con un gracias sería suficiente, ¿lo sabes?—una castaña tras el celular sonreía al saber la causa de esa llamada—, esa manía tuya de iniciar todo con una pregunta es algo que ya no debería sorprenderme.

—Esa manía tuya de llevarme siempre la contraria, ¡no te hagas la tonta!, Mia estaba como loca al ver que en verdad enviaste una limusina para nosotras, ¿sabes que no era necesario, cierto?

—Quería hacerlo, no porque fuese necesario, solo que —¿cómo decirle que quería hacer algo fuera de lo normal para impresionarla? sino más bien era porque ella quería darle un bienvenida que no olvidasen tan fácil— si dices que Mia realmente está alegre con ello no necesito más B, quería hacerlo y lo hice, no me condenes por ello.

¿Cómo la peli oscuro le podría explicar a esa castaña necia que ella también había sonreído como estúpida al ver a alguien esperándolos de esa forma?

—Para favorecer a tu orgullo tendré que admitir que he visto pocas veces sonreír así a mi propia hija, así que gracias Calle.

—Me hubiese encantado ir por ustedes pero no puedo escapar de la reunión de hoy.

—Y no es tu deber, además ¿te veremos en la cena?, ¿no es así?

—Me ofendes Bárbara, más les vale tener un verdadero festín porque ten seguro que tengo un agujero negro en mí. 

—¡Eres increíble!, deja la bobada y regresa a tu trabajo, nos vemos en unas horas.

No espero mucho para cortar la llamada porque a través de ella se escuchó las risas de la castaña, había pasado ya un tiempo desde que le dio la noticia en que se mudarían una temporada a NY, y hoy finalmente estaban en ese lugar que sería su hogar temporal, sin duda la castaña las había recibido de forma poco convencional, al final así era ella, no jugaría algo que internamente le encantaba y aún no era capaz de confesar.

***
Los minutos se les iban de las manos, cada uno de los presentes en SOTOS Companies sabían muy bien que esta reunión era distinta a todas, y si, comprenden que el tiempo invertido sería tal vez un poco más de lo ya acostumbrado, ¿lo irónico? terminar con mucha más rapidez de lo esperado, ¿cómo eran capaces de hacer algo así? Claramente la empresa de la castaña estaba en una liga muy distinta, el mensaje que los citaba a un horario definido y distinto para cada empresa era el primer anuncio a que tras cruzar las puertas estaban completamente en las manos y decisión de Sotos Companies, no les fue compartido el itinerario del día, se les pidió presentarse de forma normal, claro, era obvió para los dueños de las tres empresas estar preparados para la decisión que la empresa tenía para ellos, pasar la modalidad mensual o reuniones semestrales era un paso significativo, ¿tenían comunicación entre sí? de alguna forma sí, claro, todo era de forma profesional con una linea de amistad, ellos apenas habían llegado a la reunión según lo estipulado en el correo, sin embargo, sabían que eran los últimos en ser agendas, los otros socios le habían confirmado que la modalidad de sus reuniones habían cambiado de forma positiva, únicamente que no era según lo que esperado, eso era lo que más preocupaba tanto a ella y su mejor amigo, probablemente hubiese seguido llenando su mente de teorías sino fuese porque la secretaría ejecutiva los topara para llevarlos a la sala de juntas, profesionalismo a la más alta altura.

—La señorita Calle así como el licenciado Gael llegarán en un par de minutos, ¿requieren de algo más ingenieros?

—Muy amable pero estamos bien, esperaremos con mi socia a los licenciados.

La chica asintió procediendo a retirarse, de su salida lo que se escuchó en esa sala fueron los suspiros de mi amigo y los míos, estábamos más nerviosos de lo que fue nuestra primer visita a esta empresa, en ocasiones lo dejas ser porque nada está en tu control, al menos no totalmente.

Después de un par de minutos ella llegó sola, sin compañía alguna, ¿por qué?

—Buen día, lo normal debería ser que esta reunión durará horas o mínimo un poco más de lo ya estipulado con anterioridad, sin embargo, no hay mucho de qué hablar, ustedes así como el resto de las empresas que han sido invitados a participar en nuestro proyecto han sido promovidos a las reuniones cuatrimestrales, seguramente ustedes deben tener la idea de ¿por qué 4 y no 6?, lo normal sería este último, pero decidimos cambiar las reglas del juego, claro, esto estaba en el contrato inicial.

Tanto Juancho como María José no comprendía completamente la situación, según lo estipulado si todo marchaba conforme a lo estipulado las reuniones deberían ser semestrales.

—Antes de que sobrecarguen sus mentes de ideas turbulentas, seré clara, su desempeño es óptimo claro, pero aún con ello buscamos algo mejor que lo óptimo, así que se agregarán estipulaciones para la siguiente fase, cada una ya estaba establecida en el contrato, pueden consultarlo con sus representantes legales —, aquella castaña se levantaba de su silla para tomar una pose de total decisión—, nos veremos nuevamente en cuatro meses para saber si continuarán o no perteneciendo a este proyecto, ¿explicaciones? las tendrán claramente estipuladas en el documento que se enviará una vez esta reunión haya concluido, para darles una introducción: alguien está filtrando información y difamando este proyecto, desde el día uno en que nos presentamos formalmente fui clara que no permito este tipo de "comportamiento" por nadie, y eso no significa que los culpo, pero no puedo tener a alguien así formando parte de lo que toda esta empresa significa para cada persona que pertenece a lo que somos.

***

Ni siquiera hicimos esfuerzo alguno para comentar algo más de lo debidamente educado, desde que Calle mencionó la palabra "difamar" supe que no debíamos hablar nada, ni mucho menos decir algo antes de tiempo, esto podría ser causa de ese par...

Narrador:
Las cosas nunca son como uno desea, todos tienen en los ojos la línea de meta ignorando el camino recorrido, y eso era algo que la gran mayoría ignora, a excepción de la castaña que había aprendido a sobrevivir en un mundo de infames, era fácil hablar sobre su puesto más nunca sabrían el trasfondo.

Y sí, aún con todo ese mundo de negocios, la chica de ojos avellana ahora se encontraba compartiendo una cena llena de risas con un par de chicas que abría un millón de posibilidades para cada una.


***

Tengo boleto para Black Pink, y a mi cartera le dolió, también estoy en mantenimiento, tengo el desenlace de la historia listo hace meses pero he tenido cero inspiración para dar el camino a ese final, así que tengan paciencia por favor. 

MEY

NUDITODonde viven las historias. Descúbrelo ahora