16

700 73 201
                                    

El día está bastante ajetreado.

Podía escuchar estudiantes corriendo por el pasillo mientras charlaban y llevaban cajas de un salón a otro, con cierto estrés en el ambiente del que agradecía no ser parte.

Todos en el salón murmuraban del mismo tema, como si no fuera lo suficientemente obvio que la fecha de las votaciones ya esta muy cerca, por no decir que ya es mañana a primera hora.

Mientras escribía una operación de álgebra que el profesor había dejado en la pizarra antes de irse a encargarse de unos asuntos, visualizo por el rabillo de su ojo a una chica, quizás de curso menor, entrar en el salón a pasos lentos, mirando por toda la estancia en busca de alguien. No le prestó atención al principio, estaba demasiado concentrado en sus queridas operaciones como para detenerse a preguntar a quien busca o si necesita algo. Al menos así fue, hasta que la señorita indagó con voz temerosa:

—Eh... ¿Se encuentra Son Goten? —inflo un poco sus mejillas al terminar de hablar, estando en un salón rodeada de personas mayores, en cualquier momento le ganarían los nervios.

Levantó la cabeza en cuanto escuchó su nombre, al mismo tiempo que todas las miradas de sus otros compañeros fueron a parar en su dirección, expectantes y sorprendidos. Un escalofrío recorrió su espalda, dejando su bolígrafo y sus pertenencias de lado para levantarse de su cómodo puesto y encaminarse hacia la muchacha.

—Soy yo. —hablo una vez estuvo frente a ella. —¿Qué necesita? —

La fémina permaneció en silencio por unos segundos, dedicándose a mirar a quien tenía en frente y a su alrededor. Goten tosió falsamente para bajarla de las nubes, logrando su cometido al poco tiempo.

—¡Ah, sí...! —se exaltó, volviendo a pensar con claridad al verse en una situación vergonzosa. —T... Trunks Brief me envió a buscarlo, solicita de su presencia en el comedor. —

Arqueó una ceja, notablemente confundido.

—¿Qué? ¿Ahora? —

La jovencita asintió con la cabeza frenéticamente, se acercó un poco a su anatomía y llevo su mano hasta el costado de sus labios, como si no quisiera que nadie más aparte de Son se enterara de lo que esta por decir.

—Me dijo que es... algo importante. —

Lejos que aclarar todas sus dudas, aquello no hizo más confundirlo. ¿Qué podría considerar Trunks tan importante como para necesitarlo?

No lo sabía, pero prefería mil veces ir a atender la supuesta "emergencia", que continuar sintiendo las pesadas y acusadoras miradas de sus compañeros sobre él. Sin dudar ni un poco, salió de la estancia junto a la chica y ella misma lo guió al comedor del primer piso del edificio, aún cuando él ya conoce de sobra la ubicación de dicho sitio.

Suspiró con flojera, estirándose levemente mientras caminaba y escuchaba sus huesos crujir en el proceso. Estar sentado en una silla por tanto tiempo ciertamente no beneficiaba mucho a su cuerpo, tal vez debería comenzar a ejercitarse más seguido, aunque ciertamente no deseaba criticar su físico en ese momento.

Volvió a suspirar, esta vez mirando al techo.

Últimamente todo ha estado bastante tranquilo, refiriéndonos a su ambiente dentro del instituto tomando en cuenta todos los acontecimientos ocurridos en esos meses. Afortunadamente no se ha topado con el castaño ni una sola vez, como si en esos días su existencia fuera de lo más irrelevante para él, o porque no ha asistido a la escuela, en realidad no lo sabe y no quiere saber nada de su paradero.

En cuanto a Brief...  no ha podido conversar mucho con él más allá de los "buenos días" en las mañanas y "hasta luego" antes de irse cada quien por su camino al finalizar clases. Esto se debe en su mayoría a las ocupaciones del mayor respecto a su futuro puesto como presidente, así como también la popularidad que ha ganado y la atención tan sofocante que casi le impide respirar tranquilamente en cualquier sitio sin que llegue alguien a elogiarlo.

I Like You ┇TruTenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora