Capítulo siete: Un estado de ánimo gris bajo un cielo gris

27 8 29
                                    

Cuando los otros Fundadores recibieron la solicitud de Hal para ausentarse del equipo por un período de tiempo indeterminado, instantáneamente se citaron en el Salón de la Justicia para una reunión. El único que no era Fundador en la sala de conferencias era Oliver Quenn aka Green Arrow que ya era bastante amigo de Hal Jordan y por eso se le permitió estar con ellos. Los otros miembros no fundadores y Teen Titans; Black Canary, Statick Shock, Shazam, Cyborg, Nightwing, Robin, Starfire, Beast Boy y la mas nueva integrante; la hechicera Zatanna, no serán informados hasta que los seis restantes de los Siete Originales decidieran cómo manejar la solicitud inesperada.

-¿Qué decía el mensaje? – preguntó Superman, dirigiendo su pregunta a Detective Marciano –

-Green Lantern fortaleció sus disculpas y pidió un permiso de ausencia por un período de tiempo indeterminado – le contesto el hombre verde –

-¿Él no dijo por qué? – preguntó Diana Prince aka Wonder Woman –

-No.

-Esto es diferente a él – comentó J'onn – Normalmente es bastante consciente de comunicarse con nosotros.

-¿Crees que pasó algo? – preguntó Superman –

-Por supuesto que pasó algo. De lo contrario, no habría pedido permiso – dijo Batman – La pregunta es si vamos a presionarlo para que dé una explicación.

-Estoy seguro de que tiene sus razones para no decirlo – le replico Clark –

-Es un Fundador con importantes obligaciones y responsabilidades dentro del equipo. Si va a despegar inesperadamente a las estrellas sin especificar cuánto tiempo estará fuera, debería decirnos por qué – les dijo Aquaman con cierta agresividad –

-Ha apagado su comunicador – les informo J'onn – No puedo contactarlo.

-Tal vez sea una cosa de Green Lantern – sugirió Green Arrow – Ya déjenlo en paz, el se comunicara cuando crea pertinente.

-Yo igual lo creo – volvió a decir J'onn – Todavía está en la Tierra.

-Ha estado distraído últimamente – dijo Batman – Todos ustedes lo han notado, ¿no es así?

Los otros Fundadores asintieron, todos excepto Flash, que estaba inusualmente callado y se mordía el labio pensativo.

-¿Sabes algo, Flash? – preguntó Diana, notando el inusual silencio del velocista –

-Sé que algo lo ha estado molestando, pero no quería hablar de eso. Sin embargo, parecía estar mejorando.

-Creo que tenemos que averiguar qué está pasando – concluyo Superman – Batman tiene razón: deberíamos saber por qué de repente se va, pero lo más importante es que Hal podría estar en problemas.

-Hablaré con él – Flash se ofreció – Es más probable que se abra conmigo que cualquier otra persona.

Con eso decidido, se dio por terminada la reunión.

***

Tom Kalmaku fue a visitar a Hal el día después de la muerte de Ace, rebosante de simpatía y dolor.

-Lamento lo de Ace, Hal – dijo Tom con sinceridad –

-Él también era tu amigo – le recordó Hal –

-Sí, pero yo no estaba tan cerca de él como tú – Tom miró a Hal de arriba abajo – ¿Cómo lo llevas?

-Está bien, supongo. La USAF me dio un par de días de permiso para recuperarme.

Sus dedos jugueteaban con el anillo verde; lo estaba haciendo rodar entre los pulgares y los dedos índice y medio. A diferencia de la mayoría de las personas que conocían a Hal, Tom sabía exactamente de qué se trataba: se había encontrado con Hal transformándose en Green Lantern una vez y había jurado guardar el secreto al respecto. En este momento, el anillo estaba completamente oscuro, ni siquiera brillaba un poco.

Green Lantern: Miedo EncarnadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora