La Soultaker, impulsada por los rayos que chisporroteaban a su alrededor, dio en el blanco. Penetrando lejos en el medio del pecho de Hal Jordan, se hundió directamente en la impureza amarilla que le dio a Parallax su poder.
Con un aullido de rabia y sí, miedo, Parallax desapareció instantáneamente y salió del cuerpo de Hal Jordan, su forma amarillenta en forma de insecto fue absorbida por la hoja de la Soultaker. Al mismo tiempo, los Yellow Lanterns restantes que flotaban en el aire perdieron sus anillos amarillos y cayeron al suelo sin poderes, pues ya no estaban sujetos al poder de Parallax. Por un instante, la Soultaker brilló de un amarillo vibrante, antes de ceder a las demandas de la gravedad y caer al suelo. Siguiéndola hacia la arena estaba la impureza amarilla del miedo, ahora separada del cuerpo de Hal Jordan y fusionado en una forma irregular, ni sólida ni gaseosa, que latía con energía maníaca.
Les tomó un minuto a todos darse cuenta de que acababan de derrotar a Parallax y que su esencia acababa de entrar a la espada que arrebataba almas.
-¿Acabamos de... ganar? – Chico Bestia, actualmente un águila respiró –
-Creo que lo hicimos – Cyborg estuvo de acuerdo Chico Bestia –
Uno por uno, los héroes se acercaron con cautela al sitio donde aterrizo la Soultaker y la impureza amarilla brillante, dejando huellas duras en la arena. El Flying Fox fue el último en aterrizar. Batman saltó de la cabina y tomó el anillo amarillo de su cinturón.
-Katana, el honor es tuyo – dijo Bruce mientras aun pensaba si ponerse el anillo o no –
Katana asintió y con cautela reconoció su espada.
-¿Sabes lo que estás haciendo? – preguntó Kilowog a Batman. Había recuperado la conciencia justo a tiempo para ver a la Soultaker derribando a Parallax. Katana solo lo miró y el Lantern bolovaxiano retrocedió sumisamente –
-Estoy lista – le dijo Katana a Batman –
-Todos retrocedan – ordeno el Caballero Oscuro; obedientemente, todos se alejaron unos pasos –
Batman se puso el anillo de Sinestro en el dedo, y por un instante junto todo el miedo que había sentido cuando sus padres murieron. Esa impotencia, esa ira... ese dolor.
Todo lo convirtió en algo lo suficientemente fuerte para rivalizar con la anergia de Parallax, y lo que hizo dio resultado. Su traje se convirtió en uno hecho de pura luz amarilla y sus ojos se volvieron del color del sol. Instantáneamente, Bruce Wayne creo un murciélago gigante hecho de luz amarilla en un estallido de continuos rayos de luz amarillo-blanco. Solo tenia que concentrarse lo suficiente como para atrapar a la energía del miedo en el anillo.
Katana tomó su señal. Envolviendo sus brazos alrededor de la empuñadura de la Soultaker de la manera correcta y colocándola directamente frente al murciélago de luz de Batman, entonó:
-Watakushi houmen anata...
Que en japonés significaba: "Te libero".
Una forma vagamente insectoide gigante de color amarillo enfermizo salió de la hoja de la Soultaker y fue succionada de inmediato por el murciélago hecho de luz de Batman. Un momento después, el justiciero de Gotham City batallo por mantener a raya a Parallax, pero la energía del miedo era necia y a pesar de que Batman infligía el mismo nivel de miedo que él, sus esfuerzos no fueron suficientes.
Sin que los demás héroes lo notaran, Kilowog fue hasta el cuerpo inerte de Hal Jordan en medio de las calles, pero antes, se detuvo al ver como el anillo del humano se desprendía de él y se quedaba brillando inmóvil en medio de la calle. Kilowog apenas y lo recogió en su camino a su antiguo amigo.
ESTÁS LEYENDO
Green Lantern: Miedo Encarnado
FanfictionTras muchos años de hazañas heroicas, un Lantern que perdio su fe ha comenzado a tejer una red de engaños. En Oa, los Guardianes han comenzado a dudar de las obligaciones y del alcance de los Green Lantern Corps. Y Hal Jordan, el primer humano elegi...